-ANUNCIOS-
  Lanzamiento de la Infiniti QX80: Características y precios

Lanzamiento oficial de la Infiniti QX80 2025: ¿Cómo es su diseño, cuáles son las novedades y cuánto costará?

Infiniti se atrevió a renovar uno de sus modelos más queridos en el mercado americano. La marca nipona presentó la nueva Infiniti QX80 2025, una SUV de tamaño completo que equilibra lujo, funcionalidad y tecnología ¡Sigue leyendo para conocerla!

La Infiniti QX80 es una SUV que tiene muchos seguidores en Estados Unidos. El consumidor americano la aceptó con los brazos abiertos debido a su físico imponente, gran habitabilidad y buena construcción interior. Esta semana, la marca de lujo de Nissan celebró el lanzamiento de la nueva Infiniti QX80 2025, una SUV de tamaño completo que respeta las bases de un diseño amplio, el equilibrio entre funcionalidad y lujo, y vanguardismo tecnológico.

El vicepresidente senior de Diseño Global de Infiniti, Alfonso Albaisa, habló sobre los principios sobre los que se construyó este vehículo. El ejecutivo se enfocó en la evolución de su filosofía de diseño, además de reconocer que respetaron varias características expuestas en la Infiniti QX Monograph Concept, el cual tuvimos la oportunidad de observar durante el segundo semestre del año anterior.

-ANUNCIOS-
 

“La totalmente nueva QX80 es el primer modelo de producción que nace bajo nuestro renovado lenguaje de diseño, Artistry in Motion (Arte en Movimiento) (…) Al exterior, nos mantuvimos fieles a la visión provocativa que establecimos con el concepto QX Monograph, mientras que, por dentro, nosotros integramos tecnología y materiales de alta calidad, a fin de entregar un sentido artesanal extraordinario en las tres filas”.

Pese a que las fotos que habíamos visto hasta ahora todavía mostraban la camioneta con camuflaje, sabíamos que la Infiniti QX80 tendría un aspecto vigoroso. Es una camioneta que luce intimidante, pero que mantiene su carácter afable para el uso familiar.

Características de la Infiniti QX80 2025

Vamos a entrar de lleno con lo que tiene que ofrecerte la Infiniti QX80 2025, cuyas características parecen suficientes para mantener la lealtad de aquellos que estaban dudosos en cambiar de modelo.

Diseño Exterior

Infiniti QX80 características
El modelo es muy querido en Estados Unidos

Si tuviéramos que resumir su estética exterior, deberíamos decir que es una calca del concepto QX Monograph. La camioneta tiene una postura y carrocería que transmite confianza y poderío. Las proporciones están bien trabajadas y juega con algunos contrastes entre zonas rectangulares y líneas fluidas. Realmente, hay un buen equilibrio entre el trabajo artesanal y la dinámica en cada uno de sus trazos. ¿Arte en movimiento? Sí, parece una buena descripción.

En la zona frontal, la protagonista es la versión más reciente de su parrilla de doble arco características de la marca. De acuerdo con el fabricante, el diseño del componente está inspirado por formas orgánicas y los bosques de bambú. Este mismo motivo se hace presente en el diseño de su juego óptico, compuesto por dos luces principales multielemento con tecnología LED.

-ANUNCIOS-
 

En los laterales, las puertas están integradas perfectamente al nivel de la superficie, presentándose únicamente de forma automática cuando se quitan los seguros. Esto termina por darle una apariencia más limpia y minimalista, al tiempo que exhibe el interés por maximizar el comportamiento aerodinámico. En la parte posterior, sobresale una línea LED que va de extremo a extremo.

El fabricante mencionó que el cliente podrá comprar la nueva Infiniti QX80 hasta en siete colores de pintura, entre los que se encuentran una nueva tonalidad bautizada Dynamic Metal. Dicho color fue especialmente diseñado para exaltar las superficies del auto y dar la sensación de que se trata de metal en estado líquido.

Diseño Interior

Infiniti QX80 características
Los dos paneles del tablero son de 14.3 pulgadas

La cabina de la Infiniti QX80 2025 está plagada de un montón de características interesantes. La marca mencionó que tomó inspiración de la cultura japonesa y el principio del miyabi. La consigna fue garantizar una óptima integración de los diferentes elementos tecnológicos con materiales de alta calidad. El resultado es un habitáculo con vestiduras y superficies que transmiten la sensación premium en todos sus puntos. Por ejemplo, encontramos detalles en piel, molduras de madera, elementos en gamuza y acabados en metal.

Infiniti QX80 características
Es una SUV de tres filas

El interior de la camioneta es acogedor, gracias a aspectos como líneas llamativas que atraviesa el lado del pasajero del tablero. De igual manera, el sistema de iluminación ambiental permite la creación de espacios y ambientes personalizados de hasta 64 colores. El coche cuenta con tubos de luz en la zona del tablero y las puertas.

En el caso de las versiones Autograph, los propietarios se encontrarán con materiales lujosos y elegantes. Por ejemplo, las vestiduras de los asientos incorporan detalles en piel semianilina. Además, será la primera vez que todas las filas del modelo lleguen equipadas con tecnologías de máximo confort. Por ejemplo, los pasajeros de la tercera línea de asientos también contarán con asientos calefactados y refrigerados.

Tecnologías

Camioneta de Infiniti
Lleva tres paneles en la zona delantera

La experiencia digital es prioridad para la marca en esta Infiniti QX80, por lo que la dota de varias características para facilitar la conducción y el entretenimiento. En el tablero, el coche lleva dos pantallas de 14.3 pulgadas, una que juega el papel de panel principal y otra como cuadro de instrumentos. Este segundo panel cuenta con tres opciones de vista: Classic, Elegant y Enhanced.

En el caso de la pantalla central, cuenta con Google integrado de forma nativa. Esto ayuda a disfrutar de los servicios de la compañía de manera más intuitiva. Por ejemplo, Google Maps estará siempre actualizado, sin dejar de mencionar que los usuarios podrán descargar aplicaciones como si lo hicieran de la Play Store. Debajo de este panel, se encuentra una pantalla separada de 9 pulgadas que sirve como plataforma de control básica. En esta zona, se podrán realizar configuraciones del clima y la calefacción.

Camioneta de Infiniti
Lleva un sistema de sonido firmado por Klipsh

Como es lógico, todos los pasajeros contarán con puertos USB-C a su alcance, además de que tienen potencias nominales de hasta 15 vatios/3,0 amperios para cargar los dispositivos móviles en el menor tiempo posible.

En cuanto al sistema de sonido, el equipamiento que te hará gozar con tus listas de reproducción lleva la marca Klipsh. Gracias a ello, garantiza un audio realista y de alta precisión. Algunas versiones contarán con un sistema de 14 bocinas con 600 vatios de potencia nominal y un amplificador de 12 canales. En tanto, las variantes Sensory y Autograph elevarán la experiencia con un sistema de sonido Klipsh Referente Premiere con 24 altavoces de 1,200 vatios de potencia y funcionalidad de audio individual.

Motor y desempeño

Camioneta de Infiniti
La Infiniti QX80 llegará a los concesionarios de EEUU a finales del verano

Todas las versiones de la Infiniti QX80 2025 llevarán el motorVR35DDTT estándar de 3.5 litros twin turbo, el cual ofrece una potencia de 450 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque. Lo anterior representa un incremento de 50 caballos y 103 lb-pie con relación al modelo anterior. Además, lleva una transmisión automática de 9 velocidades cuya configuración permite una aceleración sensible y un manejo eficiente.

El vicepresidente senior de Planificación, Iván Espinosa, comentó:

“El nuevo y avanzado motor V6 twin turbo de 3.5 litros de la nueva Infiniti QX80 ofrece el torque más alto en la historia de nuestra empresa (…) Esto le da al conductor la sensación de que siempre contará con potencia de reserva, permite remolcar sin esfuerzo y contribuye a la conducción potente y gratificante”.

Todas las variantes permiten elegir entre los siguientes modos de conducción: Standard, Eco, Sport, Snow, Tow y Personal. En lo que respecta a la tracción, las versiones Pure y Luxe contarán con sistema de tracción trasera o All-Mode 4WD, mientras que las Sensory y Autograph son tracción total estándar.

¿Cuánto cuesta la nueva Infiniti QX80 2025?

Infiniti QX80 características
El vehículo luce imponente y artesanal

Nissan anunció que Infiniti no tardará demasiado en poner a la venta la nueva Infiniti QX80 2025. Se espera que esté en las concesionarias de algunos países al término de este mismo verano.

Los precios rondarán entre los 84,500 dólares y los 112,600 dólares.

¿Qué te parece la nueva Infiniti QX80 2025 y sus características? Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-