-ANUNCIOS-
  Community se va de Netflix: ¿Por qué ver esta serie?

Community se va de Netflix: ¿Por qué nos duele tanto?

Malas noticias para aquellos que todavía pasamos viendo capítulos de Community de vez en cuando en Netflix. Ya no podrás hacerlo dentro de pocos días.

Las series originales de Netflix son las únicas cartas que tenemos seguras dentro del streaming. Todo lo demás puede ir y venir cuando menos te lo esperes. No importa si son clásicos de la comedia o series de culto. Como fan de la serie Community, estoy bastante triste de que el programa se vaya de Netflix. Finalmente, se trata de la plataforma que nunca ha salido de mi presupuesto de suscripciones.

Community dejará de estar disponible con sus seis temporadas a partir del próximo 31 de marzo. Esto ocurre en medio del hype por el desarrollo de una película que volverá a reunir a los personajes que tanto queremos. Y es que esta es una de esas sitcoms que disfrutas sentarte a ver para relajarte después de un día de trabajo. No importa que capítulo sea, igual sabes que la pasarás bien con su humor surrealista e irreverente.

-ANUNCIOS-
 

En mi opinión Community es una de las mejores sitcoms que se han realizado en los últimos años. Poco a poco, fue perdiendo personajes, pero igualmente gozamos de lo lindo con todas las aventuras que tuvieron lugar en la Universidad Comunitaria de Greendale. Lo que empieza como el viaje de un abogado tramposo que debe hacer lo posible para obtener su título en Leyes termina convirtiéndose en una historia de amistad, amor, solidaridad y, sobre todo, locura.

¿A dónde llegará la serie Community?

Reparto de la serie Community
Alison Brie está emocionada con la película de Community

Por ahora, no tenemos totalmente claro de lo que pasará con la serie Community tras su salida de Netflix. Al menos, no tenemos idea de lo que ocurrirá con el programa en países como México y España. Lo que sabemos es que el servicio que adopta a la serie es Peacock, donde se podrán ver todos los episodios a partir del 1 de abril.

No hay que olvidar que existe un lazo importante entre la sitcom y el servicio de streaming de NBC Universal. El programa consideró a esta cadena su hogar durante las primeras cinco temporadas, ya que se mudó a Yahoo! Screen para la sexta.

El cambio de servicio de streaming tiene lugar en medio de la euforia por la película. Aparentemente, se aceleraron los trabajos de preproducción para arrancar cuanto antes el rodaje con el reparto original. Se espera que las grabaciones inicien en algún momento de este año. Las fechas están moviéndose debido a que deben ajustarse a la agenda del actor Donald Glover, quien interpreta a Troy Barnes.

¿Por qué nos entristece que Community se vaya de Netflix?

La serie llegó a su final en 2015
La serie llegó a su final en 2015

Community es una serie que tiene una base leal de fans alrededor del mundo, un programa que sorprendió a la crítica por su humor caótico y surrealista. La mayoría de los elogios versan sobre su irreverencia, siendo uno de los grandes ejemplos del correcto uso del sarcasmo y la originalidad para crear situaciones únicas. Por otro lado, cuenta con un elenco diverso y personajes memorables, lo que ocasionó que resonara fuerte frente a la audiencia.

-ANUNCIOS-
 

Para muchos críticos de televisión, Community se cuela con facilidad entre los programas más originales y frescos de toda la historia. Esta sitcom gira alrededor de personas que parecen rotas, seres que intentan recuperarse y reconstruirse. A veces, se dan cuenta que no pueden hacerlo por cuenta propia, pero se apoyan en los compañeros del grupo. Lo más grandioso de todo es que las enseñanzas entran cual estilete a la mente y el corazón de los espectadores, a través de una comedia desenfrenada y libre.

Community llegó a convertirse en una de las mejores comedias de todos los tiempos, incluso con ausencias que habrían derribado a otros shows. Por ejemplo, aquí tenemos muchos chistes que no cuajan, pero por cada error en el lanzamiento recibimos una oleada de bromas para partirse de risa. Asimismo, tenemos una trama romántica que nunca llega a puerto, pero que no afecta gracias a un derroche de originalidad impregnado desde la escritura hasta la interpretación de los personajes.

Sí, definitivamente, lo mejor que puedes hacer en este momento es irte a ver Community antes de que la sitcom abandone Netflix.

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-