-ANUNCIOS-
  GTA 6 sufriría retraso por problemas de desarrollo

GTA 6 sufriría retraso por problemas de desarrollo: El lanzamiento podría llegar hasta 2026

Más vale que calmes tus ganas de jugar GTA 6 en 2025; es posible que el videojuego sufra un retraso en el lanzamiento. ¿Por qué? ¿Qué está pasando?

No queremos ser pesimistas, pero tampoco podemos pasar de largo del nuevo reporte. Este fin de semana, se dio a conocer que Grand Theft Auto 6 o GTA podría sufrir un retraso en su lanzamiento. La razón sería que dicha entrega estaría sufriendo problemas de desarrollo, por lo que Rockstar Games no podría cumplir con la ventana de estreno original. ¿Qué quiere decir? Es probable que no veamos el juego en 2025, sino hasta un año después.

La noticia pondrá tristes a muchos fans, quienes todavía esperan que el reporte esté equivocado y no haya semejante retraso. No olvidemos que GTA 6 es uno de los videojuegos más esperados de toda la historia. El lanzamiento del tráiler en diciembre del año pasado generó un montón de ilusión. La siguiente entrega de su querida franquicia, considerada ya un clásico de culto, tiene que cumplir con altos estándares tras varios años de paciencia y espera de los gamers.

-ANUNCIOS-
 

Todavía es temprano para perder la esperanza, pues se dice que el equipo todavía no mueve la fecha de lanzamiento. Esto significa que Rockstar Games cree que puede resolver estos problemas para celebrar el estreno en PS5 Xbox Series X/S durante los primeros meses de 2025. Al parecer, los directivos de la compañía no han movido esa ventana de lanzamiento en los documentos y su cronograma oficiales.

Un factor que debemos tener en cuenta es que el ambiente está bastante agitado dentro de Rockstar Games. El pasado mes de febrero, Bloomberg informó que la empresa ordenó a sus empleados remotos acudir a la oficina durante cinco días a la semana a partir del primero de abril. Para muchos empleados, tal disposición resulta difícil de cumplir. Ellos lo ven como una presión de la empresa para recortar puestos de trabajo tras haber concretado su contratación vía remota.

¿Qué dice la empresa sobre los cambios?

Rockstar Games asegura que los cambios que impactan el trabajo remoto tienen como finalidad mejorar la seguridad y calidad. Otras fuentes aseguran que, en medio de estas inconformidades, el desarrollo del juego GTA 6 ha sufrido un retraso importante. Existe nerviosismo en la dirección de que la ventana de lanzamiento se desplace de manera forzada hasta el 2026. Nadie quiere tomar esa decisión, a sabiendas de que les valdrán varias críticas por parte del fandom.

Fuentes cercanas al tema creen que el estreno de GTA 6 durante el verano es imposible a estas alturas. Sin embargo, no descartan que el lanzamiento todavía pueda ocurrir durante el invierno de 2025. Dadas las contingencias y problemas para el desarrollo, es evidente que Rockstar Games contempla el retraso de GTA 6 hasta 2026 como un plan de emergencia ante una situación extrema.

-ANUNCIOS-
 

El hecho de que la empresa no haya cambiado su calendario en este momento no quiere decir nada. Tal como señala Kotaku.com, el estudio es conocido por tomar decisiones de último minuto. Quizá cuando salga algún nuevo avance en video o un tráiler del juego tengamos una idea más certera sobre la fecha de lanzamiento. La compañía debería de actualizar el estado del juego antes de que termine el año.

Hay que recordar que el juego llegará primera para las consolas de nueva generación. Si llegara a tener un retraso, GTA 6 para PC también enfrentaría un destino similar. Lo más probable es que si el lanzamiento oficial tiene lugar hasta 2026, el puerto para PC llegaría hasta un año después. Sí, 2027 ya suena demasiado lejos. Ojalá que esto no ocurra.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-