-ANUNCIOS-
  Mythos lanzamiento en 2025: ¿Mejor que Bentley o Rolls-Royce?

Mythos tendrá lanzamiento en 2025: 5 razones por las que podría ser mejor que un Rolls-Royce o un Bentley

Conoce por qué Mythos, el coche de lujo extremo de Mercedes, podría ser una mejor opción que sus competidores de Rolls-Royce y Bentley.

Mercedes desea competir contra Bentley y Rolls-Royce, pero hacerlo no es un paseo por el parque. Pelea con Maybach, pero pretende llevar las cosas más lejos. Por ese motivo, la compañía afina los detalles para el lanzamiento de Mythos, el primer coche de su nueva división de lujo extremo. El vehículo está pensado para alcanzar o superar los niveles de exclusividad de ambos fabricantes.

En términos reales, Mythos es el nombre de una nueva gama de autos que tendrán como bandera la máxima sofisticación. Su reputación se construirá alrededor de series limitadas que harán de sus vehículos obras artesanales y de colección. De acuerdo con fuentes confiables, Mythos será un auto de lujo deportivo. Para que puedas imaginarlo, se presentaría como una versión Speedster del Mercedes-AMG SL.

-ANUNCIOS-
 

Durante su tradicional reunión anual, Mercedes-Benz confirmó que Mythos tendrá su lanzamiento durante 2025. Es una actualización importante, ya que habían pasado varios meses sin tener algo real. Las expectativas comenzaron a crecer con la presentación del primer teaser del auto en 2022. En aquella imagen, observamos la silueta del AMG SL con algunos rasgos únicos que le dan una apariencia más deportiva y exótica.

Sobre las especificaciones mecánicas, Mythos debería estar equipado con los trenes más capaces y desquiciados de la marca. Es posible que veamos una versión ajustada del V12 twin turbo de 6.0 litros que equipa el Maybach S 680. También existe la probabilidad de que el coche corra con el V8 turbo modificado, basándonos en lo que lleva el Aston Martin DB12.

¿Por qué Mythos podría ser mejor que un Rolls-Royce o un Bentley?

Una submarca nueva sin el peso de la tradición

Mythos será el primer coche de lujo que la nueva división de Mercedes-Benz. Eso le abre la puerta a la innovación y a definir con claridad un punto de partida. Se trata de una ventaja porque el coche no estará atado a las tradiciones que sí definen la línea de diseño tanto de Rolls-Royce como de Bentley. Es decir, dispondrá de mayor libertad para explorar con nuevas tecnologías, materiales y diseños sin tener que preocuparse por mantenerse fiel a principios estéticos heredados.

Tecnologías de conducción autónoma

El año pasado, Mercedes-Benz dio pasos importantes en el campo de la conducción autónoma. Durante el segundo semestre, puso en marcha su programa de conducción autónoma nivel 3 en Estados Unidos, mejor conocido como Drive Pilot. Dado que Mythos será un coche con lo más exclusivo y vanguardista de Mercedes, podemos esperar que incluya estas características. Dichas tecnologías le darán una ventaja sobre sus rivales directos de Bentley y Rolls-Royce.

Diseño más moderno y vanguardista

Los amantes de la deportividad y diseños contemporáneos se sentirán atraídos por el Mythos. Se espera que el automóvil se ciña a un estilo más moderno, elegante y futurista, con la intención de buscar diferenciarse del enfoque tradicional y clásico de Bentley y Rolls-Royce.

-ANUNCIOS-
 

Hype comercial por exclusividad y novedad

Mercedes sabe que el Mythos debe ser un coche realmente exclusivo si quiere apelar al mismo nicho que sus rivales de lujo excesivo. Este grupo de clientes valora enormemente la posibilidad de contar con un vehículo único estacionado en su garaje. No quieren autos que se vean con frecuencia en las carreteras, sino un símbolo de autenticidad, máximo refinamiento y estatus social. Esa es la razón por la cual veremos series limitadas, lo que terminará por hacer al Mythos un coche deseable hasta por coleccionistas.

Un coche de lujo con servicios adicionales

Mercedes tiene ventaja en lo que respecta a su catálogo de servicios adicionales, producto de su experiencia y recorrido con sus diferentes líneas de autos de producción masiva. Gracias a ello, así como a sus asociaciones con empresas de diferentes sectores, podría brindar a los poseedores de un Mythos experiencias exclusivas e incluso acceso a servicios VIP de los que no dispone ningún Bentley o Rolls-Royce.

¿Listo para el lanzamiento de Mythos? ¿Crees que logre estar a la altura de sus contrincantes de Bentley y Rolls-Royce? Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-