-ANUNCIOS-
  Magna usará robot humanoide de Sanctuary AI en fábrica de coches

Los robots humanoides de Sanctuary AI llegan a Magna

El robot humanoide de Sanctuary IA será utilizado en las instalaciones de Magna, empresa que fabrica y ensambla autos para marcas como Mercedes-Jaguar y BMW.

La era de ver robots humanoides caminando por las fábricas parece estar más cerca. El mes pasado, te contamos sobre la próxima llegada de las máquinas de Apollo a plantas de Mercedes-Benz. Esta semana, Sanctuary AI anunció que entregará unidades de su robot humanoide a Magna, compañía que empezará a utilizarlos dentro de algunas de sus instalaciones.

Con sede en Canadá y fábricas en Austria, Magna es una empresa especializada en la fabricación y ensamblaje de automóviles. Realiza este trabajo para firmas de gran renombre e importancia, tales como Mercedes, Jaguar y BMW. Es una compañía líder en el sector con casi 350 centros de manufactura, ingeniería y ventas, así como 104 productos de desarrollo alrededor del mundo. Su fuerza de trabajo se compone de alrededor de 179,000 trabajadores. ¿Disminuirá esta cifra con la expansión de los robots humanoides en el largo plazo?

-ANUNCIOS-
 

El CEO y cofundador de Sanctuary AI, Geordie Rose, destacó la entrada de su robot humano en trabajos directos de fabricación y ensamblaje de coches:

“Nosotros fundamos Sanctuary AI con la meta de convertirnos en la primera organización en el mundo para crear IA similar al hombre (…) Las metas desafiantes como estas requiere socios que cambien el mundo. La posición de Magna como líder mundial en el uso de robots en la actualidad hace de esta alianza un avance fundamental para nuestra misión. Nosotros somos privilegiados de estar trabajando con Magna, y creemos que ellos serán un elemento clave en el despliegue global de nuestros robots”.

¿Cómo es el robot de Sanctuary AI que llegará a las fábricas de Magna?

Robot
No sabemos cuántos robots de Sanctuary AI llegarán a las fábricas de Magna

El robot humanoide de Sanctuary AI que empezará su andar por las plantas de Magna es el Phoenix. Se trata de una máquina con una estructura que emula el físico de un ser humano. Tiene 170 centímetros de alto y un peso de 70 kilogramos, además de que puede caminar a una velocidad que ronda los 4.8 km/h. Entre sus capacidades físicas, se encuentra la posibilidad de soportar una carga máxima de 25 kilogramos. Está equipado con tecnología háptica para sentir objetos.

El robot Phoenix de Sanctuary AI se inserta en el auge de la inteligencia artificial porque cuenta con sistemas de este tipo. Además, integra un sistema de control por captura de movimiento, el cual se basa en su conjunto de cámaras y sensores para su manipulación a distancia. Otra de sus funciones es que es capaz de aprender a detalle el comportamiento y acciones de un operario humano para imitarlo en sus labores. Esta clase de tecnologías son las que aumentan la preocupación de los trabajadores sobre un posible reemplazo en las fábricas.

Por su parte, el vicepresidente de Innovación Avanzada de Magna, Todd Deaville, celebró este acuerdo con Sanctuary AI por las oportunidades que abre en sus trabajos de producción y ensamblaje de automóviles.

-ANUNCIOS-
 

“Magna está emocionado por asociarse con Sanctuary AI en nuestra misión compartida de alcanzar el futuro de la manufactura (…) Con la integración de generar robots de IA en nuestras instalaciones de manufactura para tareas específicas, nosotros podemos mejorar nuestras capacidades para entregar productos de alta calidad a nuestros clientes”.

Sanctuary AI es una empresa a la que debemos seguirle la pista, ya que ha desarrollado algunas tecnologías innovadoras con potencial para transformar la industria de la manufactura y más allá. Esto incluye desde sus manos robóticas humanas líderes en la industria hasta el robot Phoenix, el cual aspira a empezar a caminar y apoyar los trabajos en fábricas de diferentes industrias durante los próximos años.

Editorial: Lo que debemos aprender del acuerdo entre Magna y Sanctuary AI

Sanctuary AI Robot Humanoide Magna
Sanctuary AI es una empresa referente en la robótica humanoide
  • La industria tiene un interés real en la integración de la robótica humanoide en la manufactura. En pocos meses, hemos reportado esta clase de acuerdos con mayor frecuencia, varios de ellos relacionados con el sector automotriz. Lo queramos o no, esto significa que habrá tareas que, anteriormente, era realizadas de forma exclusiva por humanos, y ahora podrían ser llevadas a cabo por máquinas con un mayor grado de precisión, eficiencia y resistencia.
  • La integración de robots humanoides en la manufactura tendrá un fuerte impacto en el empleo. No es pregunta, sino afirmación. La automatización generará el desplazamiento de trabajadores en algunos sectores, pero también abre oportunidades para la creación de nuevos empleos como la programación, el mantenimiento y la supervisión de robots.
  • Primera etapa de colaboración entre humanos y robots. El robot humanoide de Sactuary AI que llegará a fábricas de Magna es un ejemplo de ello. La primera etapa estará marcada por el aprendizaje de las máquinas de los robots. Durante algunos años, veremos cómo estas máquinas colaboran y aprenden de los trabajadores humanos, algo que potenciará la productividad y la calidad del trabajo. Sin embargo, los avances en IA podrían hacer que esta relación se debilite en un futuro.
  • La importancia de la ética en la IA. Conforme robots y máquinas basadas en IA se integran en una mayor cantidad de espacios, cobra más importancia el establecimiento de principios éticos para su desarrollo y uso.

¿A favor o en contra de la llegada de robots humanoides con IA en las instalaciones de manufactura? ¡Te leemos!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-