-ANUNCIOS-
  Downton Abbey tendrá tercera película

Habrá tercera película de Downton Abbey ¡Será la última!

¿Eres fan de Downton Abbey? Prepárate para una tercera película, la cual será el cierre definitivo de esta saga cinematográfica.

La serie Downton Abbey figura entre las producciones británicas más exitosas de los últimos años. Tiene una comunidad muy grande de fans, quienes acudieron a los cines para ver las películas derivadas. La primera de ellas llevó en 2019, mientras que la segunda lo hizo tres años después. Pues bien, la aventura cinematográfica de Downton Abbey llegará a su fin con una tercera película.

No es un rumor, sino información confirmada por parte de las estrellas del show. La reconocida actriz Imelda Staunton anunció que la tercera entrega será la última incursión. Esa es una buena noticia, aunque no todo es un sueño hecho realidad. Ella no formará parte del reparto, ya que se prevé que haya nuevos rostros acompañados de los personajes clásicos. Muchos estaremos tristes de no verla en el rol de Lady Maud Bagshaw, una de las damas de compañía de la reina Mary.

-ANUNCIOS-
 

La ausencia de Staunton también responde a que la actriz tiene otros compromisos, recordando que protagoniza Hello Dolly! en el Palladium Theatre de Londres, Inglaterra. La prensa inglesa reconoce que no verla en la que será la entrega final será un duro golpe para sus seguidores. Hay muchos fans de la franquicia que estaban encantados con su trabajo como Lady Maud.

De acuerdo con el reporte, la secuela final comenzará los trabajos de rodaje durante el próximo verano. El objetivo es fijar su estreno durante algún momento de 2025.

Jim Carter habló sobre la tercera película

Series británicas
La franquicia tiene dos películas

La confirmación de la tercera película de Downton Abbey llegó a través de varias fuentes. Una de ellas fue el actor Jim Carter, quien fue más preciso sobre el inicio de las grabaciones. Aparentemente, ya tienen una cita para reunirse en el set a partir del próximo mes. Quien interpreta al querido mayordomo Carson aseguró que esta entrega bajará el telón de forma definitiva para este drama de época.

“Nosotros empezaremos a filmar en cinco semanas. ¿Qué te puedo decir acerca del nuevo filme de Downton? Muy poco, en realidad. No quiero dar ningún spoiler, pero yo pienso que podemos asegurarte que será la última aventura de Downton. Ellos están todavía trabajando con el guion. Todos los personajes favoritos estarán allí con algunos rostros nuevos para tener un poco de diversión. Te puedo decir, y no pienso que te esté dando algo más, pero filmaremos parte en Harrogate, mi ciudad natal”.

En su entrevista con Mirror, Carter confesó que no está cansado de hablar de Downton Abbey, pues es un proyecto que lo sorprendió desde el principio. Incluso, reveló que no pensaba que tuviera demasiado futuro dentro de la ITV, ya que consideraba que tenía más probabilidades de éxito si era liderado por la BBC.

-ANUNCIOS-
 

“Yo he hecho 52 episodios y dos películas y una tercera en camino. Lo oíste primero aquí. No estoy aburrido de hablar sobre ello. Downton Abbey es un fenómeno. No entré realmente en ello con gran ambición o esperanza porque fue hecho por ITV e ITV no tiene un récord conocido de hacer dramas de época”.

Los primeros dos filmes de Downton Abbey fueron escritos por el guionista Julian Fellows, logrando recaudar alrededor de 234 millones de dólares a nivel mundial.

¿Por qué Downton Abbey es considerada una de las mejores series de Reino Unido?

Downton Abbey Tendrá Tercera Película
Será la última película de Downton Abbey
  • Downton Abbey es una drama de época que proporciona un vistazo de la jerarquía social en Reino Unido durante principios del siglo pasado. En ese sentido, retrata la era de la aristocracia británica, centrándose en la vida de los integrantes de la familia Crawley, propietaria de la gran finca Downton Abbey.
  • La serie fue elogiada por tener una gran cantidad de personajes bien desarrollados. Su complejidad resulta atrayente para el espectador, gracias a un reparto plagado de estrellas, actores consolidades y nuevos talentos. Cada uno de ellos tiene sus propias luchas y triunfos.
  • Downton Abbey captura la atención de los espectadores gracias a una historia sólida, pero también por todos los elementos visuales que le rodean. Sobresalen sus impresionantes sets de grabaciones, el vestuario y la excesiva atención al detalle para sumergir a los espectadores en la historia. Cuando te sientas a ver la serie, te transportes inmediatamente a aquella época de una forma agradable y natural.
  • La serie Downton Abbey hay ganado numerosos premios en la industria de la televisión. Eso incluye varios galardones Emmy a principios de la década pasada, principalmente, en las categorías relacionadas con la producción.
  • La crítica amó Downton Abbey de principio a fin. Existe consenso entre los periodistas de televisión, quienes aseguran que la película es una verdadera obra de arte. Por ejemplo, el crítico Matt Roush escribió para TV Guide: ‘Mirar Downton Abbey es como leer un libro muy satisfactorio (…) Esta es una de esas series que después de terminarla, inmediatamente uno comienza a envidiar a los que aún no han experimentado ese placer’.

¿Te has visto las dos películas anteriores de Downton Abbey? ¿Cuál ha sido tu favorita? ¡Te leemos!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-