El diseño del Lenovo Legion luce espectacular y agresivo, especialmente, si contemplamos su parte trasera.
Lenovo se prepara para la presentación de su primer smartphone enfocado al gaming. A través de las redes sociales del país asiático, nos llegó la primera fotografía del equipo. Todo indica que el móvil llevará el nombre de Lenovo Legion, el cual tiene un diseño que emociona y que se acoplará a los gustos de la comunidad gamer.
De esta manera, Lenovo entrará a competir a un segmento donde no vemos demasiadas propuestas. Es un área de oportunidad para fabricantes que desean salirse del molde, atendiendo las necesidades de un segmento más específico. Sin embargo, no es tarea sencilla porque la comunidad gamer es una de las más exigentes.
¿Qué se sabe del Lenovo Legion?
La imagen del Lenovo Legion deja el diseño casi al descubierto. Lo que más llamó nuestra atención es la configuración del módulo de fotografía en la parte trasera. Como podemos darnos cuenta, se trata de una cámara dual que está ubicada casi al centro del equipo, algo que no es muy común en estos días.
Al tratarse de un smartphone para gamers, Lenovo puso atención en el desarrollo de periféricos. La maleta se ve bad ass, albergando un montón de “accesorios” que nos ofrecerán una experiencia de juego mucho más limpia y cómoda.
Entre los periféricos que se adecuarán al diseño del Lenovo Legion encontramos un controlador para emular el uso de una consola. Asimismo, se incluyen auriculares inalámbricos y una funda que proyecta resistencia y rigidez. En realidad, este último componente es lo único que necesitamos para deducir algunas características.
Dado que no se observa ningún área libre para el desbloqueo con huella dactilar y es poco probable que lo incluya en la parte frontal, lo lógico sería pensar que montará una pantalla AMOLED u OLED con lector integrado. Además, deberá ofrecer una tasa de refresco de al menos 90 GHz, pero estamos casi seguros de que se ubicará por arriba de esta cifra.
Sobre el procesador, el Lenovo Legion llevará lo último de Qualcomm. Es decir, integrará un Snapdragon 865. Aquí lo que nos interesa ver son las especificaciones adicionales y su eficiencia, por ejemplo, el sistema de refrigeración. Si consideramos que se trata de un móvil que ejecutará títulos pesados, el control de la temperatura es clave para cuando esté trabajando a tope.
Otro detalle que está confirmado, aparte del diseño, es que el Lenovo Legion contará con sistema de carga rápida de 55W. Las especificaciones y el empaque lucen correctos, por lo que solo queda esperar a que el fabricante anuncie la fecha de lanzamiento. Si consideramos la dimensión de las filtraciones, no debería tardar demasiado.
La reputación de Lenovo
La presentación del Lenovo Legion nos genera entusiasmo porque la marca sabe lo que hace. Es una de las compañías con más experiencia y mejor reputación en lo que refiere a equipos de cómputo para el gaming. Por ello, nos interesa ver cómo aplica todo este conocimiento para el desarrollo de su primer smartphone gamer.
El gerente general de Lenovo China Mobile, Chen Jin, advirtió en días previos que el terminal traería un sistema de enfriamiento innovador. Además, se prevé que sea uno de los equipos más potentes del segmento, algo que se podría comprobar con las pruebas de benchmarking. La confianza del directivo nos hace pensar que veremos algo realmente innovador con la presentación de este dispositivo.
Referencias: gizchina.com