A pesar de que la batería extraíble parece una característica obsoleta, Samsung todavía la considera para un nuevo smartphone.
¿Recuerdas cuando teníamos que sacar la batería de nuestro móvil para meter la SIM? ¿Cuánto tocaba cambiarla porque ya no retenía la carga? Esos tiempos quedaron atrás desde hace varios años, después de que la construcción unibody se instalara como el estándar. La mayoría de los fabricantes que compiten al más alto nivel, ni siquiera consideran salirse de este tipo de arquitectura debido a sus múltiples beneficios.
En las últimas horas, trascendió un reporte que advierte sobre el lanzamiento de un smartphone de Samsung con batería extraíble. Todavía no nos queda claro si se trata de un solo móvil o de varios equipos, pero nos decantamos por la primera opción. La filtración llegó a través de SamMobile, donde se divulgó la imagen del módulo removible que tendría el próximo equipo de los asiáticos.
¿Qué teléfono llevará este tipo de batería?
El nuevo smartphone de Samsung con batería extraíble pertenecería a la serie Galaxy A, donde encontramos características propias de la gama media. El modelo de este componente es SM-A013F, pero se desconocen sus especificaciones completas.
Cabe recordar que los únicos equipos del fabricante de Seúl con este tipo de módulo pertenecen a la serie Galaxy Xcover. Fuera de esta gama, la marca apuesta por la fabricación unibody. Además de ofrecer mayor margen de maniobra para la ingeniería interna de los smartphones, abre la puerta a características como la protección contra agua. Es imposible ver otro tipo de construcción como algo que no sea un retroceso.
Sobre el nuevo smartphone de Samsung con batería extraíble se sabe muy poco, pero es evidente que manejará un perfil discreto. Todo indica que tendrá características modestas y limitadas, como una capacidad de almacenamiento interno de hasta 32 GB. SamMobile anticipó que se venderá en los colores negro, azul y rojo, además de que llegará a algunos mercados de Asia y Europa.
No te puedes perder: Nueva filtraciones sobre el Samsung Galaxy Note 20
Baterías extraíbles, condenadas a desaparecer
Cuando los fabricantes dieron el giro hacia la construcción unibody, muchos de nosotros saltamos ante lo que pensamos que sería una clara desventaja. No nos gustó la idea de que cualquier problema con la batería nos obligara a buscar una reparación y no poder abrirlo en pocos segundos para cambiar el componente. Sin embargo, poco a poco fuimos entendiendo sus ventajas.
A partir de ese momento, las compañías lograron optimizar el uso del espacio interno e incorporar nuevos elementos. Luego llegó la posibilidad de sumergir los smartphones y, más recientemente, la implementación de la llamada carga inalámbrica.
Definitivamente, aquí ya nadie se compraría un smartphone con batería extraíble, incluso aunque estemos limitados a la gama media o baja.
¿Cuál fue el último smartphone con batería extraíble que tuviste?
Referencias: cnet.com