Aunque existe una gran oferta de televisiones inteligentes en la actualidad, nunca está de más contar con los gadgets para el streaming. El Amazon Fire TV Stick Basic Edition es una opción para considerar.
El Amazon Fire TV Stick Basic Edition es uno de los principales rivales del famoso Chromecast de Google. Es un dispositivo para el streaming que, a diferencia de su oponente, no necesita de un smartphone para funcionar. Esto se debe a que contamos con un control remoto para navegar por las opciones y el contenido a distancia.
Este dispositivo te será de mucha utilidad para convertir esa televisión antigua en una Smart TV, siempre y cuando, tenga entrada HDMI y dispongas de una conexión de red. Además, podemos llevarlo a cualquier parte por sus dimensiones reducidas, por lo que suele ser un excelente compañero de viaje. Su uso permite acceder con facilidad a Prime Video, Netflix, Youtube, Facebook, Reddit y otros cientos de sitios.
¿Cuáles son las ventajas del Amazon Fire TV Stick Basic Edition?
El diseño del Amazon Fire TV Stick Basic Edition se asemeja mucho al de una memoria USB. Podemos llevarlo en el bolsillo o en un compartimento de nuestra mochila. El control también es portable, aunque hay que tener mucho cuidado de no perderlo. Asimismo, el mando a distancia es ergonómico y de fácil manipulación, por lo que resulta cómodo navegar entre el contenido y las diferentes funciones.
Dejando del lado el diseño, pasamos al apartado de la funcionalidad. Una de las ventajas es la facilidad para su configuración, pues solo tendremos que conectarlo a la pantalla y ponerlo a punto solo nos tomará un par de minutos. Entre las ventajas está que la transmisión vía streaming es muy sencilla porque tiene un procesador Quad-Core, el cual no tiene problemas de calentamiento pese a su uso continuo por varias horas.
Los 8GB de almacenamiento deberían ser suficientes para almacenar nuestros archivos multimedia. De igual manera, su memoria de 1GB permite correr las aplicaciones con gran fluidez. Por supuesto, la navegación y el carácter intuitivo de la interfaz resulta más amigable cuando accedemos al servicio de streaming de la propia compañía: Prime Video.
Es importante aclarar que el mando no tiene micrófono integrado. Hacemos este señalamiento porque hay algunas versiones que sí lo integran, por lo que los comandos de voz están descartados.
¿Cuáles son las desventajas del Amazon Fire TV Stick Basic Edition?
Es cierto que el gadget es cómodo y muy práctico; sin embargo, no esperemos sensaciones premium en su diseño. Está construido de plástico, pero tampoco es que exista una gran diferencia con relación al Chromecast.
De la misma manera, tendremos que preocuparnos por asegurarnos que el mando tenga baterías. El control funciona con un par de pilas AAA, sumado a que los botones son mecánicos. Aunque no es frecuente que se estropeen, conviene no abusar de la presión para extender el tiempo de vida útil. Pocos “peros” para este dispositivo que figura como una buena opción para el entretenimiento.
¿Vale la pena comprar el Amazon Fire TV Stick Basic Edition?
Se trata de un gadget imprescindible para el entretenimiento en casa o fuera de ella. Se trata de un dispositivo portátil que, por un precio de accesible, brinda una solución muy amigable para el streaming. Sus características y funcionamiento permiten que compita de gran forma contra el Chromecast, incluso ganándole la batalla en algunos apartados.
A continuación, te dejamos un link seguro de compra en Amazon.com, sitio que permite regresar el producto en caso de que no estemos conformes con la adquisición. Comprar seguro, nuestro lema.
Compra aquí: Fire TV Stick | Basic Edition (Amazon)