Te presentamos algunos consejos sobre los mejores ejercicios fitness que puedes realizar para ponerte en forma y llevar un estilo de vida saludable.
El ejercicio es un elemento clave para tener una buena calidad de vida. Además de las ventajas estéticas, la actividad física ofrece varios beneficios para la salud. Nos ayudará a mantenernos en el peso adecuado, acelerará nuestro metabolismo y mejorará de forma notable algunas de nuestras habilidades. Por ejemplo, notaremos cómo mejora nuestro equilibrio y la flexibilidad, sumado a que fortalecerá nuestros huesos y músculos.
De igual manera, existen numerosos estudios que demuestran que el ejercicio ayuda a sentirse mejor. No importa la edad para incluir la actividad física dentro de nuestro estilo de vida, tomando en cuenta que ofrece ventajas a corto y largo plazo. Por ello, te presentamos algunos de los mejores ejercicios fitness para tu salud con la intención de que alcances tus propios objetivos.
Caminar
Actualmente, el sedentarismo es uno de los grandes problemas de la sociedad. Una actividad tan sencilla como caminar puede ser muy benéfica para nuestra salud. Se trata de un tipo de entrenamiento de baja intensidad que la mayoría de las personas puede realizar. Si sentimos que es demasiado ligero, aceleraremos el paso para incrementar el esfuerzo. En caso de estar en condiciones físicas y después de tomar todas las precauciones, deberíamos considerar trotar o correr de forma periódica.
Yoga
El yoga es uno de los mejores ejercicios fitness para conservar o aumentar la flexibilidad. Por ello, es una de las opciones recomendadas para las personas adultas, a fin de no perder elasticidad y agilidad en los movimientos. Nuestro cuerpo lo agradecerá porque retrasaremos algunos síntomas del envejecimiento, ya que nos ayudará a conservar nuestros músculos y articulaciones en buenas condiciones. Aunque es frecuente entre adultos que rebasan los 40 años, los públicos más jóvenes también pueden practicarlo y beneficiarse de este tipo de actividad basada en los estiramientos.
Entrenamiento de fuerza
El fortalecimiento de los músculos también es fundamental por sus múltiples beneficios. Si no los utilizamos, irán perdiendo fuerza de manera natural por el paso del tiempo. Si entre nuestros objetivos se encuentra bajar de peso, este tipo de entrenamiento resulta altamente efectivo. Los especialistas aseguran que la quema de calorías será mayor con músculos más grandes, por lo que permitirá alcanzar y mantenernos en nuestro peso ideal.
Por otro lado, permite focalizarnos en el desarrollo de músculos específicos del cuerpo. Por ejemplo, los ejercicios biceps cabeza larga son extremadamente útiles para aumentar el volumen y tamaño de nuestros brazos. Recordemos que el bíceps se divide en 2 cabezas, siendo la cabeza larga la que se encuentra en la parte exterior. Realizar esta clase de movimientos no solo agregará fuerza, sino que también aumentará las dimensiones y mejorará nuestra capacidad para otros ejercicios de tracción.
Si buscamos estimular la cabeza larga del bíceps, debemos priorizar aquellos donde el hombro se encuentra en extensión y se flexiona el codo, tales como el giro inclinado con mancuernas, el giro del predicador, y los curls con barra de pie y de araña.
Natación
Los expertos describen la natación como uno de los mejores ejercicios fitness que existen. Si bien ayuda a quemar calorías y a tonificar, también es eficaz para aliviar la tensión de las articulaciones. Esta es la razón por la que se adapta a diferentes tipos de personas, tanto aquellas que buscan un cuerpo definido hasta las que se encuentran en tratamiento por alguna lesión.
Ejercicio en casa
Algunas personas no tienen la posibilidad de ir a un gimnasio o a un centro de natación para hacer ejercicio. También es posible que prefieran no salir de casa para la activación física. Afortunadamente, existen ejercicios que se pueden realizar en la comodidad de nuestro hogar, varios de ellos con o sin equipamiento.
De esta manera, realizaremos rutinas que incluyan saltos de tijera, abdominales, lagartijas, tablones, burpees, sentadillas, estocadas o saltos, entre muchos otros ejercicios. El entrenamiento en casa también puede ser muy completo, ya que hay una gran variedad de movimientos para enfocarnos en nuestras metas personales. Además, es posible cambiar la intensidad, el ritmo o el número de repeticiones con base a nuestras condición y requerimientos.