Samsung Galaxy S20: Características, fallas y tips sobre la batería

En este momento estás viendo Samsung Galaxy S20: Características, fallas y tips sobre la batería
La tasa de refresco de la pantalla influye notablemente en la autonomía
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

La serie Samsung Galaxy S20 fue presentada en febrero de 2020. A casi un año de su estreno, el móvil sigue vigente en la industria, más allá del estreno de la nueva generación (S21). La firma surcoreana se llenó de elogios con un teléfono cargado de novedades y buenas calificaciones en casi todos los apartados. Ahora toca enfocarnos en la bateria del Samsung Galaxy S20, uno de los componentes de hardware más importantes, pero que muchos suelen ignorar al momento de la compra.

A continuación, revisamos las características del módulo energético de este smartphone de gama alta, el cual llegó en diferentes versiones al mercado: Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy S20+, Samsung Galaxy S20 Ultra y Samsung Galaxy S20 FE.

Te recomendamos leer

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Características y especificaciones sobre la batería

El Samsung Galaxy S20 fue lanzando en febrero del año anterior
El Samsung Galaxy S20 fue lanzando en febrero del año anterior

El Samsung Galaxy S20 debutó con una bateria de 4,000 mAh, la cual es de polímero de ion-litio. De igual manera, llegó con tecnología de carga rápida de 25W, además de que agradecemos que se incluya carga inalámbrica de 15W y reversible de 9W. Con un uso moderado del equipo, incluyendo juegos y aplicaciones populares de mensajería y redes sociales, el teléfono entrega alrededor de 4 horas de pantalla con alrededor de un día entero de autonomía. Por supuesto, esto se reduce si recurrimos a la configuración de QHD+ y 120 Hz de tasa de refresco.

En el caso de la batería del Samsung Galaxy S20+, su capacidad asciende a 4,500 mAh, algo lógico sin consideramos que tenemos un panel QHD+ de 6.7 pulgadas. De igual manera, es compatible con la carga rápida de 25W e inalámbrica de 15W. También lleva carga reversible de 9W. Presta atención a la configuración de la resolución y la tasa de refresco, así como a los niveles de brillo.

Se estima que un uso promedio alternando QHD+ con 60 Hz y FHD+ con 90 Hz, ofrece alrededor de 23 horas de autonomía. De igual manera, obtendrás una mejor duración si no recurres a opciones como Always On, sumado a la activación del Modo Oscuro. La autonomía se reduce drásticamente si todo el tiempo utilizamos los 120 Hz de tasa de refresco. Con el cargador rápido de 25W, podrás recuperar la totalidad de energía en poco más de 1 hora de conexión a la toma de corriente.

La bateria del Samsung Galaxy S20 Ultra es de 5,000 mAh, ofreciendo una autonomía correcta para un móvil de sus características. Sin embargo, también dependerá mucho de la configuración. En este sentido, enfócate en la tasa de refresco, que es un factor determinante. Recurre a los 120 Hz solo en los casos que realmente lo amerite, ya que es posible que la autonomía se reduzca hasta 3 horas en comparación con tasas más bajas. En general, la experiencia es buena, pero tampoco es la mejor dentro del segmento.

Por último, el Samsung Galaxy S20 FE incorpora una batería de 4,500 mAh de ion-litio con carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W, mientras que la carga reversible también es de 9W. En la mayoría de las pruebas de uso convencional, el teléfono ofrece alrededor de un poco más de un día completo sin problemas. El tiempo de pantalla se ubica aproximadamente en 7 horas.

-PUBLICIDAD-

Consejos para ahorrar batería

Aprovecha los diferentes modos de rendimiento
Aprovecha los diferentes modos de rendimiento

Entre las cosas que puedes hacer para ahorrar bateria en el Samsung Galaxy S20 es recurrir a las opciones de Modo de rendimiento. Este lo puedes encontrar en el ícono de Ajustes y, posteriormente, en Mantenimiento del dispositivo y Batería. Allí escoge la configuración preestablecida que mejor se adapte a tus requerimientos.

De acuerdo con la página oficial de Samsung, el dispositivo permite el modo de energía optimizado y la función de administración de energía de la app para extender el tiempo de uso. Ante ello, te recomendamos utilizar la característica de Optimizar ahora, así como el Modo de energía Optimizado, la Administración de Batería adaptable y la posibilidad de suspender aplicaciones no utilizadas, a fin de evitar consumos innecesarios.

Otras acciones que puedes realizar para obtener una mayor autonomía son cambiar la sincronización de las aplicaciones, disminuir el brillo de la pantalla y la duración de la retroiluminación. En caso de querer obtener las mejores cifras también puedes desactivar los datos en segundo plano, así como el Bluetooth, GPS y Smartphone Mobile HotSpot cuando no se estén utilizando.

De la misma manera, desinstala aquellas aplicaciones que no uses y asegúrate de tener las actualizaciones más recientes, ya que la optimización del equipo ayudará a un mejor aprovechamiento energético.

Cómo arreglar problemas con la batería del Samsung Galaxy S20

Los hábitos de uso influyen mucho en la autonomía
Los hábitos de uso influyen mucho en la autonomía

Si tienes un problema con la bateria del Samsung Galaxy S20, puedes realizar las siguientes acciones. Lo primero es asegurarse de contar con las últimas actualizaciones, algo que puedes verificar en la sección de Configuración-Acerca del teléfono- Actualizaciones de software.

Verifica que estás usando el cargador adecuado para tu móvil. Aunque la gente es escéptica en este sentido, recomendamos utilizar adaptador y cable originales, ya que no hacerlo podría conducir a una falla mayor. Comprueba que no existe daño externo visible. Para descartar que el problema es de este tipo, usa el cargador de algún miembro de la familia o amigo que tenga el mismo teléfono.

-PUBLICIDAD-

Considera que algunos problemas también pueden resolverse con un reinicio del dispositivo, incluyendo fallas relacionadas con la autonomía. Si han pasado varios meses sin que hayas reiniciado el dispositivo, será mejor que lo hagas ahora y corrobores si esto resuelve tu problema.

En caso de observar que la batería rinde mucho menos y somos de los que instalan apps con frecuencia, existe la posibilidad de que alguna de ellas esté ocasionando un drenado rápido. Ve al apartado de Configuración – Mantenimiento del dispositivo – Batería – Uso de la batería para verificar cuál aplicación te está causando el problema.

Una alternativa más extrema es el restablecimiento de fábrica, aunque esto obliga a hacer un respaldo previo para no perder la información. En caso de que esto no resuelva un funcionamiento defectuoso, visita una Samsung Store para solicitar el apoyo de personal técnico de la marca.

Autor

  • Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.