-ANUNCIOS-
  Sky Rojo: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la serie (Netflix)

Sky Rojo: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Lucha por tu vida!

El creador de la exitosa serie La casa de papel, Álex Pina, trae otra ficción ambiciosa a Netflix llamada Sky Rojo. Te presentamos el tráiler, la trama y el reparto de esta producción, además de las opiniones de la crítica tras su estreno en la plataforma de streaming.

Sky Rojo es una serie de acción y drama que se estrenó el 19 de marzo de 2021. Se trata de una producción original de Netflix, además de ser una creación de Álex Pina y Esther Martínez Lobato. El primero de ellos saltó a la fama internacional por uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años: La casa de papel. En tanto, Martínez Lobato es conocida por su trabajo en El embarcadero y Vis a vis.

La serie aborda una temática controversial y polémica como lo es la prostitución. A pesar de que es necesaria una discusión sobre este tipo de problemáticas, no tardaron en surgir cuestionamientos sobre la forma en la que propone el debate. Después de todo, la trata de blancas es un tema muy sensible que golpea a las sociedades de muchos países.

-ANUNCIOS-
 

Si te gustan las producciones de este estilo, quizá encuentres interesantes algunos de los siguientes contenidos disponibles para el streaming:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis

Póster de Sky Rojo
Póster de Sky Rojo

Wendy, Coral y Gina son tres mujeres que se dedican a la prostitución en el centro nocturno Las Novias Club. Sin embargo, se ven obligadas a huir del establecimiento de Tenerife después de que su proxeneta sale herido. Así inician un viaje por carretera para escapar de los sicarios que forman parte del negocio. Tampoco pueden acudir a la Policía por miedo a enfrentarse a delitos de gravedad. Las mujeres están atrapadas en una persecución que parece no tener fin.

“Tras un desagraciado giro del destino, 3 mujeres atormentadas por el pasado huyen de un burdel y arriesgan la vida para escapar de un proxeneta y sus secuaces”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de Sky Rojo

Te invitamos a ver el tráiler oficial de Sky Rojo, una serie española que ha sido definida por sus propios creadores como una serie pulp latino. Uno de los rasgos distintivos de la producción es que la Temporada 1 solo se compone de 8 episodios, cada uno de ellos con una duración de entre 25 y 30 minutos.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto

Es una serie española creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato
Es una serie española creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato

La esperada serie española tiene un reparto encabezado por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yani Prado. Ellas son las 3 sexoservidoras que escapan del club nocturno tras lastimar al proxeneta. También destaca la participación de otros rostros bastante conocidos dentro de la farándula del país ibérico, tal es el caso de Miguel Ángel Silvestre. Este último es uno de los nombres más recurrentes en las producciones españolas, alcanzando gran fama por su papel de Alberto Márquez en Velvet y de Lito Rodríguez en Sense8.

Te presentamos al cast principal de esta ficción que causó comentarios divididos desde el momento de su estreno.

  • Verónica Sánchez es Coral
  • Lali Espósito es Wendy
  • Yani Prado es Gina
  • Miguel Ángel Silvestre es Moisés
  • Asier Etxeandia es Romeo
  • Enric Auquer es Christian
  • Carmen Santamaría es Charlotte
  • Chani Martín es Fernando
  • Antonio Fdez es Tony
  • Luis Zehera es Alfredo
  • Alicia Sánchez es Dolores
  • Maia Dune es Clara
  • Yanet Sierra es la madre de Gina
  • Daria Krauzo es Bambi
Miguel Ángel Silvestre interpreta otro de los roles clave
Miguel Ángel Silvestre interpreta otro de los roles clave

En una entrevista para elperiodico.com, Miguel Ángel Silvestre reconoció que Sky Rojo es una producción diferente por la manera en la que aborda temáticas que son bastante crudas y dolorosas.

“Las situaciones que viven son tan bestias, que de ahí viene el humor negro, riéndote de lo más trágico. Pero se ríe el espectador, no porque haya una intención en cada escena de hacer reír. En la serie hay una comunión brutal entre la fotografía, el ritmo, la música, el tono interpretativo con personajes casi de cómic…Todo  lo que la engloba es la vaselina para que se pueda hablar de un tema tan bestia como la trata de mujeres, para que te haga pensar desde el entretenimiento y desde esa montaña rusa”, señaló.

-PUBLICIDAD-

Crítica y opiniones de Sky Rojo

Es una serie española que aborda el tema de la prostitución
Es una serie española que aborda el tema de la prostitución

Sky Rojo causó revuelo desde los primeros días de haber llegado a la plataforma. Hubo reacciones encontradas; sin embargo, la mayor parte de la crítica especializada aplaudió la forma en la que se condujo este proyecto. Asimismo, destacaron el divertido caos que se genera en esta producción debido a su ritmo acelerado y actuaciones intensas.

Guillermo Courau escribió una reseña muy completa para el medio lanacion.com.ar, donde opina lo siguiente:

“El saldo es positivo por la temática elegida, por actuaciones y por la crudeza que se imprime en la descripción del universo de la prostitución, sin metáforas ni maquillaje (…) se decanta por ese estilo vertiginoso tan de moda actualmente, que muchas veces distrae de lo poco que hay para contar”, precisó.

La producción ha recibido críticas positivas
La producción ha recibido críticas positivas

Keyla Cobb también escribió una crítica bastante amplia sobre la serie española que confirma el buen momento de las producciones originarias de dicho país.

“Se siente como un sucesor de Money Heist. Su alcance puede ser más pequeño y quizá más explícito, pero la dedicación a la humanidad está ahí. Si te encantan los dramas de los desamparados, adorarás este. Coral, Wendy y Gina son un desastre, pero son un desastre de suerte que es divertido de ver”, dijo para decider.com.

Si ya has visto Sky Rojo, dinos qué te pareció y si la recomiendas al resto de los lectores. Te leemos en la zona de los comentarios.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-