-ANUNCIOS-
  Oxígeno: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película (Netflix)

Oxígeno: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un thriller no apto para claustrofóbicos!

Te contamos todo lo que debes saber sobre Oxígeno, la nueva película de Alexandre Aja. Aquí podrás ver el tráiler y conocer la trama central de la cinta (sin spoilers). Te presentamos a los actores y actrices que forman parte del reparto, además de los comentarios más mordaces de la crítica especializada.

Oxígeno (Oxygen) es una película que se estrenó el 12 de mayo de 2021. El nuevo thriller de Alexandre Aja llegó a las pantallas de Netflix con expectativas altas. Afortunadamente, el filme no defraudó al presentar una trama intensa y emocionante, en gran parte, por el destacado trabajo de la actriz protagonista, la francesa Mélanie Laurent.

Es una película que se mueve entre la ciencia ficción, el suspenso y el misterio, una producción que recurre a la claustrofobia y que juega con la desesperación de irse quedando sin oxígeno. Se trata de una película de instinto de supervivencia, la cual está basada en un guion de Christie LeBlanc.

-ANUNCIOS-
 

A continuación, te presentamos algunos thrillers que te podrían gustar si tienes afinidad por este género:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis ¿De qué trata la película?

Póster de Oxígeno
Póster de Oxígeno

Una mujer recupera la conciencia mientras se encuentra en una unidad criogénica médica. Su situación es desesperante porque no recuerda quién es, ni cómo llego a estar encerrada en ese aparato. Sin embargo, el escenario se vuelve todavía más crítico conforme se va quedando sin oxígeno. Poco a poco, deberá ir reorganizando sus recuerdos para poder escapar de aquella pesadilla.

“Tras despertar en una cápsula criogénica, Liz lucha para sobrevivir y recuperar sus recuerdos antes de quedarse sin oxígeno”, se puede leer en la sinopsis oficial de la plataforma.

Tráiler de Oxígeno

Te presentamos el tráiler de Oxígeno, una película que lleva fotografía de Maxime Alexandre y música de Robin Coudert. El filme fue producido por Echo Lake Productions, Wild Brunch y Getaway Films.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto ¿Quiénes son los actores?

Laurent recibió varios elogios por su trabajo en Oxígeno
Laurent recibió varios elogios por su trabajo en Oxígeno

La película Oxígeno está protagonizada por Mélanie Laurent, una de las actrices francesas más populares a nivel internacional. A pesar de que obtuvo el Premio César en la categoría de Mejor Actriz en 2007, el reconocimiento global le llegó con el lanzamiento de Bastardos sin gloria un par de años después. Recordemos que en aquella producción de Tarantino dio vida a la joven Shoshanna Dreyfus.

En fechas recientes, la hemos visto en películas como Escuadrón 6, Mi mascota es un león y Operación final. De igual manera, no ha renunciado a su trayectoria como directora y escritora, llegando a estrenar producciones como Mañana, Galveston y Respire. La nacida en Francia es judía y tiene ascendencia sefardí y asquenazí.

En una entrevista para screenrant.com, Alexandre Aja y Mélanie Laurent hablaron sobre su película recién estrenada a través de las pantallas de Netflix.

“ Yo diría que siempre busco una razón para enamorarme de un guion. Cuando leí Oxígeno, estaba terminando de editar Crawl y no sabía nada sobre la historia. Entré y me desperté en esa caja. Me preguntaba quién era yo y, con el personaje, pasé de toda esa exploración de ese laberinto mental hasta la gran revelación sobre la que no podemos spoilear demasiado”, señaló Aja.

Mélanie Laurent interpreta a Liz Hansen
Mélanie Laurent interpreta a Liz Hansen

Por su parte, Mélanie Laurent exhibió su gusto por la ciencia ficción y esta clase de historias con tramas complejas.

“Recibir un hermoso guion con un papel tan increíble como este es realmente un obsequio. Pero cuando también tienes un director increíble que se encarga de todo representa un desafío, por supuesto, pero es fácil. Sigues a tu director y no tienes miedo. Confías, y creo que una colaboración de confianza”, puntualizó.

-PUBLICIDAD-

Críticas y opiniones sobre Oxígeno

El filme cosechó buenas críticas
El filme cosechó buenas críticas

La mayoría de las críticas sobre Oxígeno son positivas. Sobresalen los elogios para la historia y el trabajo del director, pero también para la excelente actuación de la Laurent. Pese a que casi toda la cinta transita con la protagonista encerrada en la unidad criogénica, el manejo de los recuerdos y la brutal expresividad de la actriz francesa le inyectan la energía suficiente al filme para hacerlo entretenido.

Shelagh Rowan-Legg escribió una crítica para el medio screeanarchy.com, en la cual reconoce los logros de Oxígeno.

Oxígeno avanza a un ritmo veloz, con una actuación de Laurent que llama nuestra atención y una historia que tiene múltiples giros, tanto predecibles como originales. Si bien no está completamente desprovista de sustancia, ciertamente tiene un estilo atractivo, que casi compensa las oportunidades narrativas perdidas”, señaló.

Es un thriller que se estrenó en mayo de 2021
Es un thriller que se estrenó en mayo de 2021

The Iceman también compartió una reseña sobre la cinta a través del medio joblo.com, en la cual se deshace en comentarios positivos sobre Laurent.

“Mélanie Laurent me llamó la atención con su trabajo en Bastardos sin gloria, ¡pero en Oxígeno es su espectáculo y solo su espectáculo! Tiene el talento necesario para mantener a la audiencia involucrada en un pequeño entorno pequeño mientras recorre la gama de emociones que uno atravesaría en una situación como esta. Es una misión casi olímpica. Por suerte para nosotros, Mélanie Laurent nos ofrece la mejor actuación de su carrera y clava el miedo primordial y el espíritu humano en unos 90 minutos”, apuntó.

Después de ver esta película, nos gustaría saber qué te pareció ¿Te gustó? ¿La recomiendas a la comunidad? ¡Te leemos en los comentarios!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-