Chica skater: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película (Netflix)

Chica skater: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡La lucha de una joven skater por alcanzar su sueño!

Todas las personas deberían luchar por sus sueños, aferrarse con fuerza a su verdadera pasión. La película original de Netflix, Chica skater, es un filme para todas las edades que esconde varias enseñanzas y momentos emotivos. Te contamos todo sobre esta película, desde la trama principal hasta las opiniones de la crítica.

Chica skater (Skater girl/La skater) es una película india que se estrenó en Netflix el 11 de junio de 2021. El filme original de la plataforma destaca por su carácter emotivo y mensaje de superación, por lo que se presenta como una cinta para todas las edades. Brinda la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de luchar por nuestros sueños, así como aferrarse a ellos pese a tener múltiples factores en contra.

La cinta fue dirigida por Manjari Makijany, quien también estuvo a cargo del guion al lado de Vinati Makijany. Por otro lado, el papel protagónico recae en la recién llegada a la industria, Rachel Sanchita Gupta. Pese a ser un filme de origen indio, también contó con la participación de creativos procedentes de Estados Unidos y Canadá. Algunos rumores y versiones, los cuales han sido negados por la realizadora, señalan que la historia está basada en la experiencia de Asha Gond.

Si te interesan los dramas sociales, te presentamos una pequeña lista de títulos que podrían ser de tu agrado:

Póster de Chica skater
Póster de Chica skater

Chica skater nos lleva a conocer la historia de Prerna, una adolescente india que no conoce más lo que su pueblo rural le ha mostrado. Su vida se transforma cuando cumple 18 años y tiene el primer contacto con el mundo del skate. Este deporte basado en las habilidades sobre la patineta golpea su vida como una ola. De esta manera, crece su pasión por una disciplina que la llevará a tratar de competir al máximo nivel en el campeonato nacional de skate.

“Después de descubrir una pasión transformadora por el skate, una joven de la India rural deberá sortear distintos desafíos para alcanzar su sueño de competir”, dice la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de Chica skater

Te compartimos el tráiler oficial de la película Chica skater, la cual fotografía de la propia Makijany en colaboración con G. Monic Kumar y Alan Poon. En tanto, la música corrió a cargo de Salim y Sulaiman Merchant. El filme tiene una duración aproximada de 1 hora 47 minutos.

Reparto ¿Quiénes son los actores?

La película está dirigida por Manjari Makijany

El papel principal de la historia de Chica skater es el de la joven Prerna, quien es interpretada en la pantalla por Rachel Sanchita Gupta. Tiene una carrera relativamente corta dentro de la industria. Incluso, esta película original de Netflix se presenta como su primera gran oportunidad dentro del séptimo arte. Entre los pocos datos que se tienen de ella es que es originaria de Nueva Delhi, India, además de que pertenece a la religión del hinduismo.

Entre su experiencia previa antes de tomar el protagónico del filme, se encuentra el cortometraje Aghatit, donde interpretó el papel de Aashi. De igual manera, ha participado en varias obras de teatro locales. Debido a los buenos comentarios que obtuvo el filme de Netflix, es altamente probable que se convierta en uno de los rostros recurrentes dentro del cine indio.

Por otro lado, Chica skater también tiene un significado especial para Manjari Makijany, debido a que se trata de su primer largometraje. Es una de las cineastas indias con mayor proyección en la industria, después de ganarse numerosos elogios por su estilo narrativo y su versatilidad para crear historias que se acoplan bastante bien a la estética y tono de las producciones occidentales.

El despegue de su carrera detrás de la cámara tuvo lugar con el estreno de su cortometraje The Last Marble. Dicha producción le valió hacerse del premio Best of Fest durante el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand. Posteriormente, volvió a cosechar buenas críticas por sus producciones The Corner Table y I See You, este último ganador como Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine Asiático Americano.

Muestra varias costumbres y tabúes dentro de la sociedad india

El reparto de Chica skater se compone de los siguientes actores y actrices:

• Rachel Sanchita Gupta como Prerna
  • Amy Maghera es Jessica
  • Waheeda Rehman es Maharani
  • Jonathan Readwin es Erick
  • Shafin Patel es Ankush
  • Kamlesh Gill es Dadi
  • Anurag Arora es Mahesh
  • Vinayak Gupta es Subodh
  • Swati Das es Shanti
  • Sahidur Rahaman
  • Janthavy Norton
  • Ankit Yadav es Vikram
  • Anish Christopher Kevin
  • Atita Verghese
  • Shraddha Gaikwad es Gunjan
  • Ambarish Saxena es Ramkesh
  • Abhi Shek
  • Sohan Suhalka es Vishwanath
  • Jacob Wiese
  • Darius Bharucha
  • Vivek Yadav

Críticas y opiniones sobre Chica skater

Es una historia emotiva e inspiradora
Es una historia emotiva e inspiradora

Chica skater es una película recomendada por la crítica. Sin ser una obra maestra, el filme tiene todos los elementos para agradar a diferentes tipos de público. Se presenta como una cinta emotiva y no se puede tirar por la borda su mensaje central. Busca convertirse en una película inspiradora y, por momentos, logra su cometido. En general, es una de esas historias que nadie se arrepiente de ver por su consigna para motivar al espectador.

Lya Rosén escribió lo siguiente en su opinión para finde.latercera.com, donde destacó su mensaje de empoderamiento y la búsqueda de la libertad.

“[Prerna se enfrenta a las barreras de una cultura milenaria] Una situación que la directora Manjari Makijany, quien viene de una familia de actores y cineastas indios, expone en Chica skater con luminosidad y la cuota precisa de dramatismo, haciendo de la práctica del skateboard un símbolo de libertad y concreción de sueños”, escribió.

En general, las críticas sobre este filme fueron positivas
Las críticas sobre este filme fueron positivas

En su crítica para browngirlmagazine.com, Zinnia Bukhari considera que el filme es un relato hermoso que disfrutarán todos los públicos, desde adultos hasta los pequeños de la casa.

“sUPERFICIALMENTE, Chica skater es una película sobre el skate, pero toca mucho más: educación, estigmas culturales en torno a la menstruación, estratificación de clases del sistema de castas en India, roles de género, matrimonio y el lugar de la mujer en la sociedad (…) Echa un vistazo a Chica skater ahora en Netflix y espera una experiencia reconfortante”, señaló.

Tras haber visto el filme, comenta qué opinas de la película ¿La recomiendas a los miembros de la comunidad? ¡Te leemos siempre en los comentarios!