Las cosas por limpiar: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un drama cálido y personal!

Netflix estrenó la miniserie Las cosas por limpiar, una comedia dramática que ha recibido comentarios positivos. Conoce todo sobre esta producción original que gira alrededor de una madre soltera dedicada a los trabajos domésticos.

-ANUNCIOS-
 

Las cosas por limpiar (Maid/La asistenta) es una miniserie original de Netflix, la cual se estrenó el 1 de octubre de 2021. Esta comedia dramática fue creada por Molly Smith Metzler, quien logró llenarse de elogios a tan sólo un par de días del lanzamiento oficial. Con un total de 10 episodios en la Temporada 1, la serie convenció a quienes gustan de las historias emotivas, familiares y realistas.

Este título encuentra inspiración en las memorias de Stephanie Land. La visión de su creadora permitió exhibir un relato crudo sobre la pobreza que existe en Estados Unidos. Las desigualdades económicas están presentes en todos lados, pero aquí vemos sus repercusiones sobre la familia integrada por una madre soltera y su pequeña hija.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

 

En caso de que te sientas atraído por estos relatos apasionantes y humanos, nos gustaría presentarte otras opciones interesantes que podrías considerar:

Sinopsis ¿De qué trata Las cosas por limpiar?

Póster de Las cosas por limpiar
Póster de Las cosas por limpiar

Las cosas por limpiar nos cuenta la historia de una madre soltera que debe lidiar con severos problemas financieros, una mujer que se dedica a los trabajos domésticos. Ella lucha contra la pobreza y otra serie de dificultades a las que debe sobreponerse por el bienestar de su hija. Es importante mencionar que la historia que vemos en la pantalla parte de las vivencias reales de la autora Stephanie Land.

“Tras librarse de una relación abusiva, una joven madre hace trabajos domésticos, mientras lucha por construir un mejor futuro para ella y su hija”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler oficial de la serie

Te compartimos el tráiler oficial de la serie Las cosas por limpiar, un drama social que también tiene muchos momentos chuscos y emotivos. Si bien Molly Smith Metzler encabezó la creación del guion, pudo realizar esta tarea de la mano de escritores como Bekah Brunstetter, Marcus Gardley, Colin McKenna y Michelle Denise Jackson. En la producción se involucraron las compañías John Wells Productions, LuckyChap Entertainment y Warner Bros. Television.

-ANUNCIOS-
 
https://www.youtube.com/watch?v=DIet0TWTJzE

Reparto ¿Quiénes son los actores de Las cosas por limpiar?

La protagonista es Alex, una madre soltera
La protagonista es Alex, una madre soltera

Las cosas por limpiar tiene como gran estrella a Margaret Qualley, quien se encarga de interpretar el papel de Alex. Vamos a escuchar más sobre ella en próximas fechas, debido a que se vienen varios proyectos interesantes. Por ejemplo, la actriz estrenará el año entrante la película Sactuary, para después participar en Fred & Ginger.

La nacida en Montana, Estados Unidos, debutó frente a la cámara con un rol menor en la película Palo Alto (2013). Posteriormente, logró mayor reconocimiento tras interpretar a una adolescente problemática en The Leftovers. De la misma manera, cosechó buenos comentarios por su interpretación de la actriz y bailarina Ann Reinking en la miniserie biográfica Fosse/Verdon. Otros de sus proyectos son Death Stranding y Érase una vez en Hollywood.

Durante una entrevista con edition.cnn.com, la autora de la novela e historia original, Stephanie Land, habló sobre la experiencia de ver el drama de su vida en el catálogo de Netflix.

“Fue realmente valioso de muchas maneras porque las cosas por las que pasé y cómo me sentí sobre ellas en los últimos años se han cuestionado un poco: ¿Fue realmente abuso lo que experimentaste? Se sintió tan valioso ver el abuso emocional en la pantalla y cuál realista era. Y luego, mirándolo con mi familia, cuando estaban viendo las escenas en las que ella estaba limpiando, cada uno de ellos se volvió hacia mí en un momento y dijeron: ‘¿Fue realmente así?’ Sí, lo era. Sigo usando la palabra ‘alivio’. Alivio de ver una representación tan auténtica de mi experiencia”, puntualizó.

El reparto de la serie está integrado de la siguiente manera:

  • Margaret Qualley es Alex
  • Rylea Nevaeh Whittet es Maddy
  • Billy Burke es Hank
  • Andie MacDowell es Paula
  • Nick Robinson es Sean
  • Anika Noni Rose es Regina
  • Tracy Vilar es Yolanda
  • BJ Harrison es Denise
  • Erin Karpluk es Sharlene
  • Toby Levins es Basil Desmond
  • Alessandro Juliani es John Marshall
  • Raymond Ablack es Nate
  • Hilaria Larriva es Brandi
  • Jessie Liang es Frankie
  • Mozhan Marno es Tara
  • Amy Reid es Jody
  • Alison Araya es Kiara
  • Kristina Capati

Curiosidades de la serie

La serie está basada en las memorias de Stephanie Land
La serie está basada en las memorias de Stephanie Land

Estos son algunos de los datos curiosos sobre una de las series más emotivas del año:

  • La actriz Margot Robbie está involucrada en la producción a través de su propia empresa, Luckychap Entertainment.
  • Las memorias de Stephanie Land sirvieron como base para la serie. Estas se pueden encontrar como “Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive”.
  • La serie se presenta también como una crítica al proceso burocrático que existe en los programas de asistencia gubernamental en Estados Unidos.
  • Hasta la fecha (Octubre de 2021), Netflix no ha confirmado el lanzamiento de una Temporada 2 sobre la serie.
  • La producción también corrió a cargo de John Wells, quien es conocido por títulos como China Beach, ER y The West Wing.

Preguntas relacionadas sobre Las cosas por limpiar

Las cosas por limpiar presenta la historia de una madre que tratará de sobrevivir al lado de su hija
Las cosas por limpiar presenta la historia de una madre que tratará de sobrevivir al lado de su hija
  • ¿Cuándo se estrena Las cosas por limpiar?

La Temporada 1 de Las cosas por limpiar se estrenó el 1 de octubre de 2021.

  • ¿Dónde ver la serie Las cosas por limpiar?

Esta miniserie se puede encontrar en el catálogo de Netflix debido a que es una producción original.

  • ¿Cuántos capítulos tiene Las cosas por limpiar?

La Temporada 1 de la serie de Netflix está compuesta por 10 episodios de aproximadamente 50 minutos de duración cada uno.

Críticas, reseñas y opiniones

La serie recibió muy buenas críticas tanto de los usuarios como de los periodistas
La serie recibió muy buenas críticas tanto de los usuarios como de los periodistas

Sólo queda levantarse a aplaudirle a todos los involucrados en la miniserie. El trabajo realizado por Molly Wmith Metzler es sobresaliente, así como el performance de todo el reparto. La mayor parte de los periodistas se mostraron complacidos con la Temporada 1 de la serie, misma situación con los usuarios que no pudieron evitar describirla como una de las historias más emotivas del año.

En su reseña para npr.org, David Bianculli destaca la fuerza narrativa de una historia que se siente cercana y conocida.

“En cuanto a la vida de Alex, Las cosas por limpiar nunca abandona su narrativa ni su perspectiva. En cambio, ele programa de televisión encuentra formas muy ingeniosas de ayudarnos a sentir empatía con su peculiar enfoque (…) En los momentos de alegría que afloran, las pequeñas victorias, las inesperadas muestras de apoyo, el verdadero mensaje de Las cosas por limpiar es que cada uno de esos pequeños actos de bondad es de hecho lo que mantiene a Alex en marcha”, escribió.

Kristen Lopez escribió una reseña para indiewire.com donde también destaca la actuación de Margaret Qualley.

¡Hay muchos momentos dentro de la serie limitada Las cosas por limpiar en los que solo dije ‘Wow’. No fueron estrictamente las actuaciones conmovedoras de un elenco talentoso, ni tampoco las relaciones empáticas y complejas que se desarrollan y cambian a lo largo de 10 episodios. Fue el paquete general, uno que floreció en un espectáculo que me dejó riendo tan a menudo como lloraba”, confesó.

Tras ver la serie, dinos qué te pareció y si la recomiendas ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

3 comentarios en “Las cosas por limpiar: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un drama cálido y personal!”

  1. Coincido que la traducción al español fue fatal tanto que preferí verla con subtítulos eso mismo me pasó con otra serie fue tan horrible que so vi un episodio.

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-