-ANUNCIOS-
  El redentor: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica

El redentor: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un exsoldado perturbado que busca una segunda oportunidad!

Si estás en “mood” para ver películas de acción, una película de Jason Statham puede ser una de las mejores opciones. En esta ocasión, vamos a hablarte de El redentor, una producción que se estrenó en el lejano 2013.

El redentor (Hummingbird/Redención) es una película de acción protagonizada por Jason Statham. Basta leer este nombre para saber lo que podemos esperar. El actor británico se caracteriza por sus thrillers plagados de disparos, combates cuerpo a cuerpo y explosiones. Asimismo, el nacido en Derbyshire es uno de los referentes actuales dentro del género.

El director de la cinta es Steven Knight, un cineasta y escritor británico que es conocido por haber creado una de las mejores series de la época reciente: Peaky Blinders. De la misma manera, estuvo al frente de producciones como Obsesión y Locke, esta última protagonizada por Tom Hardy. El redentor se siente como una película de acción superior al promedio, donde se añaden fuertes notas de drama e intriga.

-ANUNCIOS-
 

Otros títulos que podrías ver esta tarde de películas en casa son los siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata El redentor?

Póster de El redentor
Póster de El redentor

Joey Jones es un exsoldado de las Fuerzas Especiales, un hombre que tuvo una experiencia traumática en Afganistán. El veterano sin hogar y con un gran psicológico se ve envuelto en otra clase de guerra. Deberá luchar para recuperarse, pero también para poner fin a un grupo de criminales que son responsables de la desaparición de una joven.

“Un hombre que cree estar más allá de la redención busca su propia versión de la justicia y es recompensado, aunque sólo fugazmente, con amor”, se puede leer en la sinopsis.

Tráiler de la película

El tráiler oficial de El redentor es intenso, revelador y doloroso. La película de Steven Knight, quien también es responsable del guion, promete grandes escenas de acción. La fotografía es trabajo de Chris Menges, mientras que la música corresponde a Dario Marianelli. No dejes de ver el adelanto es esta coproducción de IM Global y Shoebox Films.

Reparto ¿Quiénes son los actores de El redentor?

Jason Statham es el protagonista en el papel de Joey Jones
Jason Statham es el protagonista en el papel de Joey Jones

El papel protagónico recae en el talento de Jason Statham para este tipo de películas. Sobra decir que tiene basta experiencia dentro del género. El modelo y exclavadista británico se consagró en esta rama de la industria desde hace varios años. Asimismo, su proyección dentro de dicha clase de historias le ha valido protagonizar varias franquicias de acción, además de sumarse a otras con gran alcance internacional.

-ANUNCIOS-
 

Entre los últimos proyectos de Statham se encuentran Rápidos y furiosos 9, Justicia implacable y Megalodón. También lo hemos visto en producciones como El especialista: La resurrección, Jugada salvaje, Los indestructibles, Parker y, por supuesto, la franquicia de El transportador.

En una conversación con shockya.com, Statham considera que el título en Hispanoamérica y Estados Unidos no cuadra con la historia. En general, no cree que la historia se trate sobre la redención.

“No es una película de redención. Sabemos que siente que no se le puede perdonar por todo lo que ha hecho. No quiere ser perdonado. No es eso. Se trata de que, de repente, está en un momento en el que puede hacer el bien. No es que busque perdón, no quiere que la gente se le acerque y le diga: ‘Está bien, no es culpa tuya’. Se trata de cómo encuentra la oportunidad de actuar de manera correcta, por el tiempo que sea, algo que lo lleva a convertirse en otra persona”, expresó.

A continuación, te compartimos el cast principal de la película:

  • Jason Statham es Joey Jones
  • Agata Buzke es Cristina
  • Vicky McClure es Dawn
  • Benedict Wong es Mr. Choy
  • Ger Ryan es la madre superiora
  • Youssef Kerkour es Bouzanis
  • Anthony Morris
  • Victoria Bewick es Isabel
  • Christian Brassington es Max Forrester
  • Danny Web es Damon
  • Sang Lui es Tony
  • Bruce Wang es Tim
  • David Bradley es Billy
  • Siobhan Hewlett es Tracey
  • Steven Beard es Kari
  • Lillie Buttery es la versión joven de Christina
  • Adam Skeats es el instructor

Curiosidades de la película

El filme fue dirigido por Steven Knight
El filme fue dirigido por Steven Knight

La película El redentor tiene algunos datos curiosos que vale la pena conocer:

  • Mientras que en Estados Unidos se estrenó con el título Redemption, el filme llegó a Francia bajo el nombre de Crazy Joe.
  • De acuerdo con el equipo de producción, la mayor parte del rodaje se llevó a cabo durante altas horas de la noche.
  • Statham reveló que previó a iniciar las grabaciones, llevó a cabo mucha investigación sobre los problemas de salud mental que sufre su personaje. Incluso, la producción entrevistó a varios exmilitares sobre sus traumas y experiencias.
  • Statham estuvo relacionado con el mundo del cine desde muy pequeño, debido a que sus padres eran actores y artistas.
  • El actor principal es experto en artes marciales mixtas, debido a que domina diferentes disciplinas como el kick boxing, tawkwondo, wushu y jiu-jitsu.

Preguntas relacionadas sobre El redentor

Este thriller de acción se estrenó en 2013
Este thriller de acción se estrenó en 2013
  • ¿Quién es el actor de El redentor?

El actor Jason Statham se encarga de interpretar el papel protagónico del exsoldado Joey Jones.

  • ¿Cuándo se estrenó El redentor?

El filme británico-estadounidense llegó a las salas de cine en 2013.

  • ¿Dónde ver El redentor?

El redentor es una película que suele estar en algún servicio de streaming. A octubre de 2021, se encuentra disponible en Netflix. Asimismo, está disponible para la renta y compra en Google Películas.

Críticas, reseñas y opiniones

El redentor recibió críticas mixtas por parte de la prensa
El redentor recibió críticas mixtas por parte de la prensa

El redentor es un filme que recibió críticas positivas y neutrales. Cumple como película de acción, pero se vuelve un poco más compleja al explorar temas como la salud mental de los soldados tras experiencias traumáticas en la guerra. La mayoría de los críticos la evalúa sin demasiado rigor, pero valoran que haya ido un poco más lejos de las secuencias de peleas y disparos.

El periodista Peter Debruge escribió lo siguiente en su reseña para el medio variety.com.

“El deseo sexual, la violencia y un sentimiento de culpa decididamente cristiano se perfilan como los temas dominantes de una película que se envuelve en las gélidas sombras negras de la gran ciudad, capturada de manera evocadora por Chris Menges. En general, los altos valores de producción, (…) la mezcla de sonido profesional de John Casali y la conmovedora partitura del compositor Dario Marianielli, elevan un esfuerzo de debut que ocasionalmente se empantana con su propio simbolismo”, señaló.

De igual manera, el medio hollywoodreporter.com tiene una reseña bien nutrida sobre el filme de Statham.

“En parte un estudio de personajes sombrío y en parte thriller de venganza, el largometraje debut de Steven Knight carece de la profundidad temática necesaria para tomarlo en serio y no presenta la suficiente acción de alto octanaje que los fanáticos esperan de su estrella”, advirtió.

Tras ver el filme, dinos sin lo recomiendas a los amantes del género ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-