-ANUNCIOS-
  Riesgo bajo cero: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica (Película de Netflix)

Riesgo bajo cero: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Otro thriller de acción a la cuenta de Liam Neeson!

Liam Neeson estrenó en 2021 la película de acción Riesgo bajo cero, un thriller original de Netflix. Te contamos todos los detalles sobre la cinta de Hensleigh, una producción que vuelve a recurrir al talento natural del irlandés para esta clase de relatos extremos.

Liam Neeson es uno de los actores históricos de Irlanda. Fácilmente, se encuentra dentro del Top 10 de todos los tiempos. Sin embargo, esto no quiere decir que debemos “fumarnos” todas sus películas con particular alegría. Algunas veces, estamos de humor para ellas, otras no tanto. Tristemente, el histrión lleva rato encasillado en thrillers de acción, un mundo del que no ha podido salir desde que empezó su andar con la saga Búsqueda Implacable.

Riesgo bajo cero Netflix es una película pensada para aquellos que no se cansan de este tipo de aventuras. Por momentos, da la sensación de que Neeson lleva rato interpretando al mismo personaje durante un montón de cintas. Si eres fan del actor y esas historias predecibles, podrías encontrarla emocionante. El director a cargo de la aventura en un escenario sobre hielo es Jonathan Hensleigh.

-ANUNCIOS-
 

Fecha de estreno

Si te preguntas cuándo tuvo lugar Riesgo bajo cero estreno, el filme llegó a los complejos de Estados Unidos y Canadá a través de Netflix el 25 de junio de 2021. Asimismo, fue liberada vía Amazon Prime Video en Reino Unido el mismo día.

Películas similares a Riesgo bajo cero

Otros filmes que podrías disfrutar si te gustan esta clase de aventuras, se encuentran los siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata la película Riesgo bajo cero?

Póster de Riesgo bajo cero
Póster de Riesgo bajo cero

Una tragedia ocurrió en mina de diamantes, la cual está ubicada en una zona inaccesible de Canadá. Cruzar ese territorio helado para salvar a los mineros parece una misión imposible, pero un hombre podría devolverles la esperanza.

La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente:

“Un conductor experto en caminos congelados transportará la única salvación de unos mineros atrapados, solo que el hielo no será el único obstáculo”, podemos leer.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler de la película

El Riesgo bajo cero tráiler anticipa una aventura emocionante, en la cual la ferocidad de la naturaleza no será la única amenaza. El director Jonathan Hensleigh es la misma mente detrás de algunas producciones como Maten al irlandés, Welcome to the Jungle y El castigador, por mencionar algunas. A continuación, te compartimos el avance promocional:

Reparto ¿Quiénes son los actores?

Laurence Fishburne es otro de los grandes nombres en la película
Laurence Fishburne es otro de los grandes nombres en la película

Riesgo bajo cero en Netflix tiene como protagonista a Liam Neeson. Dentro del género de acción, es uno de los actores con mayor renombre y popularidad. Su comunidad de fans es muy grande, algo que le ha valido seguir recibiendo contratos año con año. Otro de los nombres importantes en la producción es el de Laurence Fishburne, quien goza de bastante reconocimiento en la industria.

Liam Neeson es conocido por películas como Luz negra, El protector, El pasajero, Silencio y, por supuesto, la franquicia Búsqueda implacable. Precisamente, esta última es considerada como su mayor aportación al género de acción. Para ser honestos, solo somos fans de la primera entrega, ya que la fórmula se desgastó terriblemente en la secuela y la tercera parte. En todo caso, la saga tiene una comunidad de seguidores amplia y apasionada.

Durante una entrevista con el director Jonathan Hensleigh, habló sobre los orígenes de esta película y la fuente de inspiración.

“Fueron dos cosas. Fue mi admiración por Wages of Fear, una película de Cluzot de la década de 1950 que se quedó conmigo para siempre, y luego Billy Friedkin la rehízo en la década de 1970 con Sorcerer, y siempre estaba buscando ese concepto simple de ne’er-do-wells de tener que conducir la carga a través de un terreno realmente peligroso. No sabía cómo hacerlo y los años pasaban y tomaba notas aquí y allá. Luego vi Iced Road Truckers, el reality show, y simplemente hizo clic. Esta es la manera de hacerlo. Esto estará influenciado por Wages of Fear, pero será una nueva versión”, indicó.

Los actores que participan en la cinta son los siguientes:

  • Liam Neeson como Mike McCann
  • Marcus Thomas es Gurty McCann
  • Laurence Fishburne es Jim Goldenrod
  • Amber Midthunder es Tantoo
  • Benjamin Walker es Tom Varnay
  • Holt McCallany es Lampard
  • Martin Sensmeier es Cody Mantooth
  • Matt McCoy es GM George Sickle
  • Matt Salinger
  • Chad Bruce
  • Adam Hurtig es Fred Ford
  • Bradley Sawatzky
  • Marshall Williams
  • Paul Essiembre
  • Arne MacPherson
  • Gabriel Daniels
  • Natasha Elise Kotzubei
  • Lauren Cochrane

Curiosidades sobre Riesgo bajo cero en Netflix

Es un thriller de acción que se estrenó en 2021
Es un thriller de acción que se estrenó en 2021
  • Esta fue la primera película de Jonathan Hensleigh desde Maten al irlandés.
  • El rodaje de la cinta Riesgo bajo cero Netflix se llevó a cabo en Winnipeg, pero también se grabaron algunas escenas en  Île-des-Chênes y Gimli.
  • El álbum de bandas sonoras para la película tiene temas de Johnny Cash, The Cars, Dave Dudley, Hank Snow y Kathy Mattea.
  • Manitoba es una provincia de Canadá que tiene ecosistemas como tundra ártica y bosques boreales.
  • Liam Neeson estuvo nominado a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Actor por La lista de Schindler.

Preguntas frecuentes

La película no tuvo comentarios positivos
La película no tuvo comentarios positivos

Estas son algunas de las dudas más comunes de la gente sobre la película:

  • ¿Dónde veo The Ice Road?

La película está disponible en Netflix, pero también se puede comprar o alquilar en Apple iTunes, Google Play Movies, Amazon Video y Claro Video. También puedes comprarla en Cinépolis KLIC.

  • ¿Cuánto dura Ice Road?

El filme tiene una duración de 1 hora 23 minutos.

  • ¿Cuándo se estrena The Ice Road en España?

La cinta fue estrenada en España el 25 de junio de 2021.

Críticas, reseñas y opiniones

Esta cinta también llegó a Amazon Prime Video en algunos países
Esta cinta también llegó a Amazon Prime Video en algunos países

Casi nadie piensa que esta es una gran película dentro del subgénero de thrillers de acción. En su deseo de ser una aventura frenética, puede sentirse algo artificial y falsa. Sin embargo, cumplirá su propósito de entretener a los seguidores más leales del género. En cualquier caso, la crítica le otorgó una calificación bastante baja, totalmente convencida de que hay mejores películas de acción y supervivencia en las plataformas de streaming.

Jeanette Catsoulis escribió lo siguiente en su reseña para nytimes.com.

Riesgo bajo cero genera más tensión que credibilidad. A pesar de los valerosos esfuerzos de todos los involucrados, la acción es a veces incomprensible. En una escena, dos camiones vuelcan y se enderezan, aparentemente en minutos, sin apenas vislumbrar un cabrestante o una plataforma de tracción”, indicó.

Frank Scheck también opina que el filme carece de sustancia y originalidad, apostando todo por una acción poco creíble. Así habló sobre la cinta en su reseña para hollywooodreporter.com.

“Demuestra ser más interesante no por sus elaborados escenarios de acción, sino por detalles tales como por qué todos los camioneros colocan muñecos cabezones en sus tableros. Por supuesto, para cositas como esa, también podría estar viendo History Channel”, detalló.

Tras ver la película, dinos qué te pareció ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

2 comentarios en “Riesgo bajo cero: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Otro thriller de acción a la cuenta de Liam Neeson!”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-