La historia que rodea la película de El cuervo de 1994 es dramática, oscura y dolorosa. El siniestro filme estuvo marcado por la tragedia, ya que el protagonista Brandon Lee murió durante el rodaje. La cinta se convirtió en objeto de culto dentro del género de la fantasía oscura. Por ello, tenemos tantas ganas de ver lo que tiene que ofrecernos Bill Skarsgård como Eric Draven en el reboot de El cuervo. Finalmente, el proyecto toma forma al designar a su protagonista y director.
El relanzamiento cinematográfico de El cuervo agita nuestras emociones. En primer lugar, se trata de una película que lleva varios años sobre la mesa. Sin embargo, siempre surgía algo que terminaba retrasándola de manera significativa. Ahora, las piezas se van acomodando, empezando por la elección del también protagonista de Eso como líder del reparto. De acuerdo con las reacciones de los fans en redes sociales, parece que existe confianza en el actor para regalarnos una versión convincente de Draven.
A principios de 2020, les dijimos que la película de El cuervo no estaba muerta. Es difícil que un proyecto sobre el que hay tantas conversaciones sea sepultado de manera repentina. Además, estamos agradecidos de que la larga espera haya recompensado a los fans con la elección de un actor de primer nivel como protagonista. Existe algo en el físico de Bill que resulta intoxicante, con una naturalidad enorme para dar vida a personajes inquietantes y perturbadores.
Bill Skarsgård, ¿una elección acertada?
El reporte sobre la elección de Bill Skarsgård El cuervo nos llegó a través de hollywoodreporter.com. Si estás relacionado con su trabajo, sabrás que es un actor bastante talentoso. Sin duda, figura entre los actores suecos más famosos de la era moderna. Aunque su carrera actoral inició a principios de siglo, es interesante ver cómo su fama despegó cuando interpretó al payaso Pennywise. Se trata del papel que le valió darse a conocer en varios mercados.
Recientemente, lo hemos visto en las películas Naked Singularity, El diablo a todas horas, Soulmates, Nueve días y Villanos. En 2017, ofreció una entrevista al medio nytimes.com, donde habló sobre su método de trabajo para interpretar a personajes complejos como Eso. El sueco se entrega totalmente al papel en turno, por lo que abraza sus obsesiones y rasgos de personalidad. Podemos imaginar cuán agotador habrá sido adquirir ese nivel de compromiso con Eso.
“Normalmente, cuando haces una película, tienes esos días mundanos en los que es como, ‘Hoy es la escena en la que tomo un café’ (…) Con este personaje no había nada de eso. Todo lo que hice tomó el 100% de mi energía. Fue, por mucho, el personaje más agotador que he hecho, física y mentalmente”, refirió.
En ese sentido, El cuervo actor Bill Skarsgård se enfrenta a otra oportunidad histórica para seguir consolidándose en la industria. Lo curioso es que lo volverá a hacer con una cinta donde interpreta a un ser con poderes sobrenaturales. Quizá el único riesgo es que el actor termine encasillado en un género, tomando en cuenta que los dos papeles principales de su carrera están marcados por conceptos como el horror y el deseo de venganza. En todo caso, era una oportunidad que no podía dejar pasar.
El cuervo, una película de culto
El cuervo reboot tiene todos los condimentos para ser un éxito a nivel global. La pregunta es si logrará estar a la altura del filme protagonizado por Brandon Lee. La mayor parte de las críticas del largometraje original son positivas. Aquella cinta estuvo dirigida por James O’Barr, mientras que la próxima cinta recaerá en el talento tras la cámara de Rupert Sanders. A diferencia de lo que sucede con Bill Skarsgård, no estamos convencidos de que haya sido la elección más inteligente para dirigir El cuervo.
¿Por qué hacemos este juicio sobre Sanders? Se trata del mismo director que estuvo detrás de películas como La vigilante del futuro: Ghost in the Shell, Blancanieves y el cazador, y Black Hole. En ninguna de estas producciones, obtuvo buenos comentarios o destacó en algún campo particular. Por otro lado, se reveló que el encargado de escribir el guion será Zach Baylin, un creativo que recientemente estuvo nominado a los Premios Óscar por su trabajo en Rey Richard.
El cuervo es una película que ganó enorme notoriedad tras darse a conocer la muerte de Brandon Lee a días del lanzamiento. El actor recibió múltiples disparos accidentales durante el rodaje de una escena, a manos del también actor Michael Massee. Tras el deceso, se evaluó la posibilidad de cancelar el estreno, pero al final fue liberada en los diferentes cines para rendir tributo al trabajo del fallecido Lee.
La muerte de Brandon Lee
Si te preguntas cómo murió el actor de la película El cuervo, te presentamos varios detalles interesantes. Solo quedaba una semana de rodaje; nadie esperaba la tragedia de aquel 31 de marzo de 1993. El actor Brandon Lee se dirigió al set de grabación para rodar nuevas escenas. A lo largo de esa jornada, se mantuvo de gran humor, además de que también estaba preparado para contraer matrimonio con su novia Eliza Hutton.
Tal como lo indicaba el guion, el actor Michael Massee tomó un arma durante una escena y la disparó contra Lee. Cuando el director gritó ‘¡Corte!’, empezaron a escucharse los ruidos de horror. Brandon no se movía en absoluto, además de que la superficie empezaba a cubrirse de un charco de sangre. Pese a que el actor fue llevado de emergencia al Centro Médico Regional de New Hanover, no logró sobrevivir por la gravedad de su herida.
¿Crees que Bill Skarsgård hará un buen trabajo en El cuervo? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!