¡El demonio Valak está de regreso! ‘La monja 2’ ya tiene director

En este momento estás viendo ¡El demonio Valak está de regreso! ‘La monja 2’ ya tiene director
Bonnie Aarons es quien interpreta a la monja y al demonio Valak
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

New Line afina los detalles para la producción y futuro lanzamiento de La monja 2, película que tendrá como director a Michael Chaves. Esta semana, trascendió que la compañía eligió al cineasta de El conjuro 3 para traer de vuelta a Valak. El demonio que atemorizó a muchos en el filme de 2018 regresará para desatar el caos y la tragedia.

Las piezas empiezan a acomodarse en torno a este proyecto que estaba en el horno desde hace tiempo. Aunque La monja recibió críticas negativas, sus buenos números en la taquilla justifican totalmente el estreno de una secuela. Sobre la decisión de Chaves para liderar el proyecto, tenemos muchas dudas.

La elección del director va a ocasionar reacciones divididas. No olvidemos que Chaves fue blanco de críticas por lo que hizo con La maldición de La Llorona. Las reseñas sobre esa película fueron de mixtas a malas, algo similar a lo que sucedió con El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo.

-ANUNCIOS-
 

Para La monja 2, Michael Chaves contará con el apoyo de Akela Cooper, quien será la guionista de este proyecto. Ella es una escritora y productora estadounidense que ganó proyección por el guion de Maligno, un filme que vio la luz el año pasado con reseñas positivas. Por ese lado, podríamos tener una película con una narrativa sólida.

Lo que sabemos de La monja 2

La monja 2 estará dirigida por Michael Chaves
Michael Chaves contará con Akela Cooper como guionista

De esta manera, New Line cambia de alineación para la secuela. La dirección de Michael Chaves en La monja 2 será muy diferente a lo que nos regaló Corin Hardy en la primera entrega. Además de los tropiezos detrás de la cámara principal, también encontramos fallas en el guion escrito por Gary Dauberman y James Wan.

Por ahora, todavía no hay mucho que decir acerca de la segunda cinta. Es importante resaltar que el director elegido estuvo vinculado a la primera película de La monja. El creativo trabajó en el área de la fotografía adicional. Con la simpatía de Wan, logró pasar a la primera fila para tomar total control de la secuela.

Lo lógico es que esta segunda película siga el camino trazado por Annabelle Creation. En el caso de Chaves, es imposible dar certezas. Hasta cierto punto, es un cineasta impredecible, ya que puede cautivarnos con una secuencia memorable para después devolvernos a la tierra con un montón de clichés y sustos innecesarios.

Como podemos anticipar, el regreso de Valak y la terrible monja implica, prácticamente, que volveremos a ver a Bonnie Aarons en el papel del demonio. La actriz estadounidense sorprendió a todos con una terrible caracterización. Sin duda, estamos hablando de uno de los papeles que le otorgó mayor notoriedad a nivel global.

¿De qué trató La monja?

La monja con rostro aterrador
La monja 2 está en camino

Para saber qué podemos esperar de La monja 2, dirigida por Michael Chaves, conviene repasar la primera película. Ese filme se instaló como un proyecto derivado de El conjuro 2, llegando a las salas de cine en 2018. El largometraje se instala dentro del género de terror sobrenatural gótico, además de ser la quinta entrega de la saga cinematográfica.

La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente:

“Cuando una joven monja se quita la vida en un aislado monasterio de clausura en Rumanía, el padre Burke, un sacerdote con un pasado vinculado a los encantamientos que le persigue, es enviado por El Vaticano para investigar este suicidio junto a una novicia a punto de tomar sus votos. Juntos investigarán el impío secreto de la orden y se enfrentarán a la entidad demoníaca Valak con la forma de la misma monja que anteriormente horrorizó a la audiencia en Expediente Warren: El caso Enfield, mientras arriesgan su propia vida, su fe y hasta su alma en esta abadía ahora convertida en un campo de batalla entre vivos y condenados”

La historia de La monja está ambientada en la década de 1950. La finalidad es explicar los orígenes de aquel ser demoníaco que acosaba a Lorraine Warren en el filme de 2016. Tiene una apariencia terrorífica, ya que se trata de un mujer religiosa vestida con hábito y aficionado a acechar a sus víctimas desde las sombras.

Algo que debemos tener presente, es que Valak parte de un referente histórico vinculado al folclor esotérico más tenebroso. En esos relatos, se presenta como el bebé de un demonio mitológico. Por supuesto, esta criatura maligna tiene una representación totalmente diferente, ya que en el libro La llave menor de Salomón se le muestra como un niño con alas de ángel sobre un dragón de mil cabezas.

¿Cuándo se estrena La monja 2?

Si te preguntas cuándo sale La monja 2, es probable que la veamos en algún momento de 2023 o 2024. Normalmente, existe un lapso mínimo de 3 años entre películas de la misma subtrama. Por ejemplo, El conjuro llegó a los cines en 2013, mientras que El conjuro 2 lo hizo en 2016 y El Conjuro 3 hasta 2021.

Tomando en cuenta que La monja 2 ya es un proyecto en marcha, pero en una etapa incipiente, creemos que podría salir en la segunda mitad del próximo año o en el verano de 2024.

¿Qué te parece la elección de Michael Chaves para La monja 2? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir! ¡No olvides apoyarnos a seguir creando contenido con tu Like en redes sociales!

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.