-ANUNCIOS-
  El ritmo de la venganza: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica

El ritmo de la venganza: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una joven hará pagar a los que mataron a su familia!

¿Estás buscando un thriller de acción que ver para esta tarde? Hablemos sobre la película de Reed Morano, El ritmo de la venganza. Tiene algunos ganchos para atraparte, empezando por un elenco importante con el protagónico de la talentosa, elegante y siempre atractiva Blake Lively.

Las venganzas familiares nos han regalado grandes películas de acción. Hay heridas que nunca sanan, pero el deseo de justicia mantiene a muchos en pie. Hablemos sobre la película El ritmo de la venganza, una cinta dirigida por Reed Morano y protagonizada por la actriz Blake Lively.

Es posible que también te sientas atraído a ver el filme por la aparición de Jude Law, uno de los actores británicos más importantes de la actualidad. Esta cinta, cuyo título original es The Rhythm Section, tiene como temática central el deseo de venganza de una joven por un crimen del pasado.

-ANUNCIOS-
 

Reed Morano es responsable de otras películas como Ahora estamos solos y Al descubierto. También participó series de televisión como Halt and Catch Fire, Billions y El cuento de la criada. La cineasta fue la primera mujer en la historia en ganar tanto un Emmy como un Directors Guild Award.

¿Cuándo se estrenó El ritmo de la venganza?

El thriller de acción llegó a las salas de cine en Estados Unidos el 31 de enero de 2020, bajo la distribución de Paramount Pictures. Para decepción de la compañía, fue un desastre financiero, ya que su realización costó alrededor de 50 millones de dólares, mientras que solo logró recaudar alrededor de 6 millones.

Películas similares

En caso de que estas historias te parezcan interesantes, te presentamos algunos títulos que podrías disfrutar:

Sinopsis ¿De qué trata El ritmo de la venganza?

Póster de El ritmo de la venganza
Póster de El ritmo de la venganza

La película es un drama de acción que enfrenta a una joven a la pérdida de su familia en una tragedia aérea. Parecía un accidente, pero ella descubre que todo fue planeado. ¿Qué hará? Solo hay una salida para calmar un poco su dolor: Perseguir y hacer pagar a los culpables.

Te compartimos la sinopsis oficial de la película:

-ANUNCIOS-
 

“Stephanie Patrick es una mujer que se embarca en una senda de autodestrucción, tras la trágica muerte de su familia en un accidente de avión. Cuando Stephanie descubre que la catástrofe no ha sido un accidente se adentra en un mundo oscuro y complejo en el que busca venganza e intenta encontrar su propia redención”, podemos leer.

Tráiler de la película

En el segundo semestre de 2017, se dio a conocer que Paramount Pictures había adquirido los derechos del proyecto. Las compañías ligadas a su producción fueron Eon Productions, Global Roud, Entertainment Storyoscopic Films.

Este es el tráiler oficial de la cinta:

Reparto ¿Quiénes son los actores de El ritmo de la venganza?

Escena de El ritmo de la venganza
Blake Lively y Jude Law son los nombres más populares en esta película

La protagonista de la película es una joven llamada Stephanie Patrick, quien es interpretada por Blake Lively. Se trata de una conocida actriz estadounidense que ha ganado varios premios en la industria del cine y la televisión. Se hizo de fama internacional cuando interpretó el rol de Serena van der Woodsen en el drama adolescente, Gossip Girl.

Por otor lado, tenemos al personaje de Iain Boyd, llevado a la pantalla por el también exitoso Jude Law. Es considerado uno de los actores históricos del cine británico, además de haber participado en grandes producciones que van desde comedias románticas hasta clásicos del cine de ciencia ficción.

En una entrevista para screenrant.com, Reed Morano habló sobre algunas decisiones creativas y cómo fue a parar el rol principal en las manos de Lively.

“Se sentía como una verdadera mujer. Solo pensé, cuando lo leí [el guion], ‘Esta es una verdadera oportunidad de ver la encarnación de lo que es una mujer en una película de acción, lo que siempre quise ver, pero nunca he visto; no sexualizado, pero práctico, realista, conectado a Tierra, crudo, arenoso, desordenado. No todo sale bien. La acción es real. Es como, no todas las balas aciertan, y no todos los puñetazos aciertan. Da mucho más miedo, hay mucho más en juego y, emocionalmente, estás más conectado con ella”, precisó.

Los actores que forman parte de la película son los siguientes:

  • Blake Lively es Stephanie Patrick
  • Richard Brake es Eric Lehmans
  • Elly Curtis es Sarah Patrick
  • David Duggan es David Patrick
  • Matilda Ziegler es Monica Patrick
  • Bill O’Connell es Andrew Patrick
  • Raza Jeffrey es Keith Proctor
  • Robert Mullins es Errol
  • Ivana Basic es Oksana
  • Irma Mali es Natalya
  • Geoff Bell es Green
  • Tawfeek Barhom es Reza Mohammed
  • Jack McEvoy
  • Peter Newington
  • Jude Law es Iain Boyd
  • Nasser Memarzia es Suleman Kaif
  • Amira Ghazalla es Alia Kaif
  • Sterling K. Brown es Mark Serra

Curiosidades sobre El ritmo de la venganza

Blake Lively
Lively da vida a Stephanie Patrick

Estos son algunos datos curiosos que deberías conocer acerca del filme de acción y drama:

  • El filme es adaptación de una novela del mismo nombre escrita por Mark Burnell. Este último se encargó de escribir el guion.
  • Tuvo el peor fin de semana de estreno de todos los tiempos para una película que fue proyectada en más de 3,000 cines.
  • El rodaje de la cinta se llevó a cabo en Dublín, Irlanda, para después reanudar la producción en España.
  • Las grabaciones tuvieron que detenerse de manera temporal debido a que Blake Lively se lesionó en el set de filmación.
  • El nombre de Hans Zimmer aparece en los créditos de producción de la banda sonora.

Lo que los fans quieren saber

Escena de El ritmo de la venganza
La joven busca cobrar venganza por el asesinato de su familia
  • ¿Dónde puedo ver el filme?

La cinta está disponible para alquilarse o comprarse en Google Play Películas, Amazon Video y Claro Video. También puede adquirirse en Apple iTuns y Cinépolis KLIC. En algunos países, el filme aparece en el catálogo de Netflix.

  • ¿Qué clasificación es El ritmo de la venganza?

Es una cinta que recibió la clasificación R, lo que quiere decir que no se recomienda para menores de 17 años sin la supervisión de un adulto.

  • ¿Cuánto dura la película El ritmo de la venganza?

Esta aventura cinematográfica tiene una duración de 1 hora 50 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

Escena de El ritmo de la venganza
La cinta tuvo un paso desastroso por la taquilla

Es entretenimiento, pero no tan bueno. Los amantes del género de acción no estarán totalmente decepcionados, pero la historia les recordará a otras producciones. Entre los puntos rescatables está que Blake Lively realmente se esfuerza por interpretar a una mujer consumida por el deseo de venganza y con una fortaleza brutal.

En una reseña para hollywoodreporter.com, Richard Newby analizó a fondo el filme de Reed Morano.

“Vemos la falta de entusiasmo por los personajes y las nuevas perspectivas cada año, a pesar del ruido que sugiere lo contrario, y es probable que la volvamos a ver y nos encontremos teniendo esta misma discusión. El ritmo de la venganza se queda en el frío y, aún así, continúa el ritmo”, señaló.

Kate Erbland evaluó la película en un artículo para indiewire.com.

“No todos los thrillers tienen un final feliz, pero al menos Stephanie hace que el suyo sea lo suficientemente fuerte como para importar”, refirió.

Tras ver la película, comparte tu opinión con la crítica ¿Te gustó la cinta? ¿Crees que vale la pena verla? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “El ritmo de la venganza: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una joven hará pagar a los que mataron a su familia!”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-