-ANUNCIOS-
  Bienvenidos a Edén: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica

Bienvenidos a Edén: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una fiesta exclusiva se convierte en una pesadilla!

Netflix estrenó la serie distópica Bienvenidos a Edén, creada por Joaquín Gorriz y Guillermo López Sánchez. Te contamos todo acerca de este título que llega al streaming desde España, un relato de ciencia ficción donde nada es lo que parece.

Existen series y películas que parten de ideas bastante frescas y originales. Sin embargo, un porcentaje muy bajo de ellas logra convertirse en algo más. Los creativos falla en la ejecución o, en su defecto, los actores en la manera de entender a los personajes. ¿Esto es lo que sucede con Bienvenidos a Edén?

La serie creada por Joaquín Gorríz y Guillermo López para Netflix se adentra en un mundo distópico. Aunque no le está yendo bien ante la crítica, tiene algunos ganchos y atractivos que podrían volverla entretenida para ciertos espectadores.

-ANUNCIOS-
 

La dirección de los episodios de la Temporada 1 corre a cargo de Daniel Benmayor y Menna Fité, Asimismo, sobresale el regreso de la cantante Belinda a la televisión, ya que tenía bastante tiempo que la artista no aparecía siquiera como coprotagonista en algún proyecto televisivo de este perfil.

¿Cuándo se estrena Bienvenidos a Edén?

La película llegó al catálogo de la gran N el 6 de mayo de 2022. Es una producción de Brutal Media distribuida por Netflix.

Series similares

Si eres de esta clase de historias y series de ciencia ficción, te podrían interesar algunas de las siguientes producciones.

Sinopsis ¿De qué trata la serie Bienvenidos a Edén?

Póster de Bienvenidos a Edén
Póster de Bienvenidos a Edén

Un grupo de jóvenes son enviados a una isla secreta donde se celebra la fiesta más exclusiva del mundo. Sin embargo, ellos no tardan nada en darse cuenta de que son parte de un experimento. Tratarán de descubrir qué es lo que hay detrás de su estancia en este paradisíaco lugar.

La sinopsis oficial reza lo siguiente:

-ANUNCIOS-
 

“¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. Pero el paraíso no es realmente lo que parece…Bienvenidos a Edén”

Tráiler de la serie

Bienvenidos a Edén lleva fotografía de Diego Dussuel y música de Lucas Vidal. Pese a que por momentos podría lucir como una producción juvenil, la serie tiene todos los ganchos para convertirse en una de las producciones más fuertes de su semana de estreno.

Este es el tráiler de la serie:

Reparto ¿Quiénes son los actores de Bienvenidos a Edén?

Reparto de Bienvenidos a Edén
Los directores de la primera temporada son Daniel Benmayor y Menna Fité

El reparto de la serie está encabezado por Amaia Aberasturi, Diego Garisa, Tomy Aguilera, Albert Baró y Belinda. Ellos son los cinco jóvenes que deberán hacer todo lo posible para salir de aquella isla. Las intenciones de las personas que los llevaron allá son siniestras. Eso lo saben, pero irán haciendo descubrimientos de a poco.

Amaia Aberasturi es una actriz que encara su primer papel protagónico dentro de una serle de televisión. A su parecer, el mayor desafío tiene que ver con el ritmo de las grabaciones, debido a que no es lo mismo que hacer una película. Ella obtuvo gran reconocimiento por su participación en la película Akelarre, por la cual recibió una nominación al Premio Goya.

En una entrevista para elsoldemexico.com.mx, Belinda habló sobre las razones por las que Bienvenidos a Edén podría convertirse en un verdadero éxito.

“Es una serie muy inquietante, te mantiene en suspenso todo el tiempo, eso me paso cuando la vi. Que vi el primer capítulo, el segundo, el tercero y me vi la serie en un día, luego la volvió a ver y me di cuenta de cosas que no me había dado cuenta antes (…) Tiene arte, paisajes, suspenso, te deja como a la expectativa, no sabes qué es lo que va a pasar, vas conociendo poco a poco a los personajes, no te los dan de una, sino que tienes que ir poco a poco quitando las capas de ellos”, puntualizó.

Los actores que participan en esta serie son los siguientes:

  • Amaia Salamanca es Astrid
  • Begoña Vargas es Bel
  • Berta Vázquez es Claudia
  • Belinda Peregrín es África
  • Ana Wagener
  • Lola Rodríguez es Maika
  • Sergio Momo es Nico
  • Amaia Aberasturi es Zoa
  • Guillermo Pfening es Erik
  • Albert Baró es Aldo
  • Claudia Trujillo es Brenda
  • Blanca Romero
  • César Mateo
  • Ana Mena
  • Berta Castañé es Gaby
  • Alex Pastrana es Ulises
  • Jason Fernández es David
  • Tomás Aguilera es Charly

Curiosidades de la serie

Escena de Bienvenidos a Edén
La serie no está recomendada para menores de edad

Te contamos algunos datos interesantes de la serie Bienvenidos a Edén:

  • Las grabaciones para los diferentes episodios de la serie se llevaron a cabo en Barcelona, Alicante y Lanzarote. Asimismo, algunas secuencias se rodaron en San Sebastián.
  • Berta Castañé es una modelo española que ganó fama por su participación como Nuria Vega Valverde en la serie Bajo sospecha, así como por su rol como Carolina Solozábal en El secreto de Puente Viejo.
  • Belinda es una cantante mexicana que inició su carrera en la música y la televisión desde pequeña. Algunas publicaciones se refieren a ella como la princesa del pop latino, pese a que ha perdido presencia en la industria musical desde hace varios años.
  • El actor Alberto Baró es conocido por su papel de Joan Capdevila en la serie Merlí, demás de que también dio vida a Bruno Salvat en la telenovela Argentina, tierra de amor y venganza.
  • Ana Mena, quien también forma parte del reparto, es conocida por su recorrido en el mundo de la música. Tiene un álbum de estudio llamado Index, el cual fue lanzado por Sony Spain en mayo de 2018.

Lo que los fans quieren saber

Escena de Bienvenidos a Edén
Se trata de una serie distópica
  • ¿Cuántas temporadas tiene la serie Bienvenidos a Edén?

Por el momento, solo hay una temporada, la cual está integrada por un total de 8 episodios.

  • ¿Dónde ver Bienvenidos a Edén?

Se trata de una serie original de Netflix, por lo que solo se puede ver en la plataforma de streaming.

  • ¿Qué clasificación tiene la serie?

Este título está recomendado únicamente para mayores de edad.

Críticas, reseñas y opiniones de Bienvenidos a Edén

Bienvenidos a Edén
La serie fue creada por Joaquín Gorríz y Guillermo López

La serie Bienvenidos a Edén está causando división entre la crítica. Algunos periodistas consideran que es entretenida y emocionante por momentos. Además, aseguran que tiene suficientes “rasgos” para diferenciarse de producciones como Élite u otras producciones similares. En tanto, existen críticos que han tundido con fuerza tanto a los creadores de esta historia distópica como a los directores y al reparto.

Daniel Hart cree que no logra desprenderse de los clichés de los dramas adolescentes, pero con una dosificación más precisa de la ciencia ficción para generar interés. Así lo explica en su reseña para readysteadycut.com.

Bienvenidos a Edén disfruta del drama basado en escenarios mientras lo cubre con tropos adolescentes y una pizca de ciencia ficción para mantener intrigada a la audiencia”, escribió.

Por su parte, Karina ScreamQueen Adelgaard publicó un reseña para el medio heavenofhorror.com en la que dijo lo siguiente:

“Bueno, con Bienvenidos a Edén, no estamos ni cerca de ninguna de esas series ¡Qué es una pena! Por otra parte, estoy absolutamente seguro de que muchas personas también querrán ver esta serie. A ellos, les digo, diviértanse y disfruten. Personalmente, no entiendo el atractivo de esta adición de Netflix”, precisó.

Si ya has visto la serie, nos gustaría que nos dijeras si la recomiendas o si sugieres pasar de largo ¿Te gustó? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

3 comentarios en “Bienvenidos a Edén: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una fiesta exclusiva se convierte en una pesadilla!”

  1. Hola pues la he visto del tirón….en ciertos momentos viéndola he sentido un poco de angustia y rabia ajajajaja y desesperación…. la verdad es que es bastante intrigante …personalmente me he quedado con ganas de más capítulos

    Responder
  2. La serie es interesante,aunque como en Élite,aborda el tema de la homosexualidad de una forma cruda, diría yo ,pero enfatiza en el caso de los hombres,¿Es que a los productores les gusta esta parte de la homosexualidad.¿Qué quieren inculcársela a las nuevas generaciones MASCULINAS.Eso desagrada

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-