-ANUNCIOS-
  El año de mi graduación. Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica

El año de mi graduación: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un incómodo y bizarro regreso al colegio!

Netflix estrenó la comedia juvenil ‘El año de mi graduación’, un filme con Rebel Wilson. Te contamos cada detalle sobre esta película, además de presentarte algunos datos curiosos sobre los actores y, por supuesto, las reacciones de la crítica ¿Vale la pena verla?

La comedia estadounidense tiene un estilo y ritmo característicos. Si este tipo de películas es de tu agrado, quizá te sientas tentado a ver El año de mi graduación. Se trata de una producción original de Netflix, la cual tiene como directora a Alex Hardcastle y como protagonista a Rebel Wilson.

Es un filme que debutó con el pie izquierdo ante la crítica, pero no es extraño que las comedias tengan calificaciones bajas ante este sector. ¿Es realmente mala? ¿Vale la pena verla? Existen algunos puntos rescatables, además de que es un filme pensado para aquellos que buscan una comedia de bromas simples.

-ANUNCIOS-
 

Se trata del debut de Alex Hardcastle como director. El realizador toma como punto de referencia el guion de Andrew Knauer, Arthur Pielli y Brandon Scott Jones. Lo ideal sería darle al Play sin demasiadas expectativas, ya que se encuentra cerca de los chistes repetitivos y los clichés.

¿Cuándo se estrenó El año de mi graduación?

El filme tuvo su lanzamiento el 13 de mayo de 2022. Es una producción de Broken Road Productions, CBS Films, Paramount Pictures y Paramount Players.

Películas similares

Otras alternativas dentro del género de la comedia que podrían interesarte son las siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata El año de mi graduación?

Póster de El año de mi graduación
Póster de El año de mi graduación

Esta es la historia de una mujer que se encuentra con un mundo diferente tras permanecer en coma por dos décadas. Ella deberá esforzarse por adaptarse a una realidad a la que no parece pertenecer. Además de haber envejecido, no sabe cómo deshacerse de su sueño de tener su baile escolar. La animadora, ahora con 37 años sobre los hombros, se obsesiona con la corona de reina que le fue negada por el accidente.

La sinopsis dice lo siguiente:

-ANUNCIOS-
 

“Después de que una animadora se caiga de una pirámide para entrar en un coma de 20 años, despierta como una mujer de 37 años, lista para volver al instituto, reclamar su estatus y ganar la corona de reina del baile que le ha sido esquiva”, se puede leer.

Tráiler de la película

La película vuelve a servirse del carisma natural de Rebel Wilson, aunque parece que no alcanza a explotar en esta comedia original de Netflix. Ella tiene una amplia comunidad de fans debido a su combinación entre ingenuidad y encanto.

Te compartimos el tráiler oficial de El año de mi graduación:

Reparto ¿Quiénes son los actores de El año de mi graduación?

Escena de El año de mi graduación
Rebel Wilson interpreta a Stephanie

La estrella sobre el escenario es Rebel Wilson, quien interpreta el papel de Stephanie. Ella es una actriz, comediante y escritora australiana que goza de gran protagonismo dentro del género. Recientemente, la vimos en producciones como ¿No es romántico?, Maestras del engaño y Pitch Perfect 3: La última nota.

Precisamente, Rebel Wilson ganó el MTV Award a la Mejor Actuación Revelación por Pitch Perfect en 2013. Asimismo, logró gran notoriedad por protagonizar la serie de la cadena ABC, Super Fun Night.

En una entrevista para movieweb.com, la actriz Mary Holland habló sobre la experiencia de grabar al lado de una referente de la comedia como Rebel Wilson.

“Es muy divertido jugar con Rebel. Ella es muy divertida, y es muy fácil interpretar ese tiepo de fuerza fundamental porque se inclinó completamente hacia su personaje. Ella realmente encarnó el espíritu de una joven de 17 años. Fue una alegría. Me hizo reír mucho y fue muy divertido responder a las locuras que decía”, comentó.

El reparto de esta película está integrado de la siguiente forma:

  • Rebel Wilson es Stephanie Conway
  • Angourie Rice es la versión joven de Stephanie Conway
  • Mary Holland es Martha
  • Molly Brown es la versión joven de Martha Reiser
  • Sam Richardson es Seth
  • Zaire Adams es la versión joven de Seth
  • Zoe Chao es Tiffany
  • Ana Yi Puig es la versión joven de Tiffany
  • Justin Hartley es Blaine
  • Tyler Barnhardt es la versión joven de Blaine
  • Jade Bender es Brie Loves
  • Chris Parnell es Jim Conway
  • Avantika es Janet
  • Joshua Colley es Yaz
  • Jeremy Ray Taylor es Neil Chudd
  • Michael Cimino es Lance
  • Brandon Scott Jones es Mr. T
  • Tiffany Denise Hobbs es Dr. Jean Johnson

Curiosidades

Senior Year
Esta comedia fue dirigida por Alex Hardcastle

Te contamos algunos datos curiosos sobre el filme, el director y los actores:

  • El verdadero nombre de Rebel Wilson es Melanie Elizabeth Bownds.
  • La película inició su rodaje en Atlanta el 24 de mayo de 2021 bajo algunas restricciones debido a la pandemia de Covid-19. Las grabaciones terminaron en julio de ese mismo año.
  • Alex Hardcastle es conocido por proyectos como The Good Cop, American Woman, Grace and Frankie, Crazy Ex-Girlfriend, Diario de un joven doctor y The Quiet Assassin.
  • Wilson se desempeñó como embajadora de la juventud de Rotary International en Australia, lo que la llevó a vivir en Sudáfrica durante un año. Durante su estancia, contrajo malaria.
  • Los padres de Rebel Wilson se dedican al adiestramiento profesional de perros.

Lo que los usuarios quieren saber

Escena de El año de mi graduación
La comedia tiene clasificación R
  • ¿Dónde ver El año de mi graduación?

Esta película está disponible en Netflix porque se trata de un título original.

  • ¿Cuánto dura la película?

El filme tiene una duración de 1 hora 53 minutos.

  • ¿Qué clasificación es El año de mi graduación?

Aunque es una comedia, no está recomendada para todo tipo de públicos. Netflix le dio clasificación R, lo que significa que no debe ser vista por menores de edad sin supervisión de un adulto.

Críticas, reseñas y opiniones sobre El año de mi graduación

Escena de El año de mi graduación
El filme se estrenó en mayo de 2022

Para su mala fortuna, la prensa destrozó esta comedia original de Netflix. Los periodistas de cine creen que es bastante mala, por lo que no recomiendan verla e invertir ese tiempo en otra cinta que realmente valga la pena.

En el mejor de los casos, algunos críticos del séptimo arte consideran que tiene suficiente entretenimiento y bromas sosas que sacarán una que otra carcajada. Además, recuerda por momentos a filmes como Chicas pesadas.

Kate Erbland escribió una reseña para el medio indiewire.com en la que expresó su insatisfacción tras ver la película.

“La actriz está vivaz como siempre, pero la comedia de Netflix y Alex Hardcastle probablemente solo enviará al público en busca de las mismas cosas que trata de imitar (…) El año de mi graduación se estanca mientras trata de enhebrar la aguja entre lo viejo y lo nuevo”, comentó.

Benjamin Lee también le entrega una baja calificación en su crítica para theguardian.com.

“Una protagonista equivocada es uno de los muchos problemas que plagan un intento amplio y sin gracia de recuperar el espíritu de películas como Never Been Kissed y Chicas pesadas”, expresó.

Tras ver la comedia, nos gustaría conocer tu opinión sobre el filme ¿Te gustó o la recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

3 comentarios en “El año de mi graduación: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un incómodo y bizarro regreso al colegio!”

  1. me encantó. no me extraña que en estos tiempos amargos, la crítica no sepa apreciar cómo nos divertíamos en los noventas. que les den.

    Responder
  2. Súper recomendada , los críticos de ahora no se ah qué le llaman bueno ? … Osea mientras más violencia haya en las películas, eso es bueno para los críticos ? … Está película es súper buena , mis hijos y yo hemos reído demasiado y son generaciones totalmente diferentes … Súper recomendada

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-