-ANUNCIOS-
  Elon Musk suspende compra de Twitter por bots

¡Los bots amenazan la compra de Twitter! Elon Musk suspende la operación

El magnate Elon Musk decidió poner en pausa la compra de Twitter. ¿En serio? ¿Después de hacer tanto ruido con la adquisición? La razón sería sus crecientes sospechas de que el porcentaje de cuentas falsas es mayor a las declaradas por la plataforma. Te contamos hasta el último detalle.

Elon Musk tiene un problema con los bots de Twitter, el cual lo llevó a tomar una decisión complicada. A través de su cuenta en la red social, anunció que el acuerdo de compra está suspendido de manera temporal. La razón es verificar la incidencia de las cuentas falsas dentro de la plataforma.

En un tuit bastante breve, el CEO de Tesla dijo que está suspendiendo la compra de Twitter. El objetivo es ganar tiempo para corroborar que el porcentaje de bots sea menor al 5% de los usuarios totales. De lo contrario, existe la posibilidad de que la suspensión sea definitiva.

-ANUNCIOS-
 

“El acuerdo para comprar Twitter está suspendido temporalmente pendiente del cálculo de las cuentas falsas en la red social, a fin de verificar que realmente representan menos del 5% de los usuarios”, escribió, para después compartir un vínculo de un reporte de la agencia Reuters sobre esta situación.

En pocas palabras, Elon Musk quiere comprobar que el número de bots en Twitter no rebasa la frontera de los 12 millones de usuarios. Recordemos que la plataforma tiene una comunidad de aproximadamente 229 millones de internautas distribuidos alrededor del mundo.

Históricamente, la compañía ha enfrentado a las cuentas falsas como uno de sus principales desafíos. Es un tema que también causa molestia al director de SpaceX, quien desea convertir a Twitter en una “plaza pública” para la libre expresión. La presencia masiva de bots es, ante sus ojos, un problema que debe erradicarse de inmediato.

Un problema reconocido por Twitter

Twitter tiene una gran cantidad de cuentas falsas
Twitter tiene una gran cantidad de cuentas falsas

Twitter reveló que menos del 5% de las cuentas en la plataforma son falsas. Vale la pena aclarar que dicha estimación corresponde al primer trimestre del año en curso. El cálculo vino incluido en el informe de ganancias referente a dicho periodo, el cual fue analizado a profundidad por el multimillonario.

El número de bots es importante para Elon Musk, quien está evaluando las diferentes alternativas para garantizar la rentabilidad de la red social. La cantidad de cuentas y perfiles falsos afectan el cálculo de los usuarios activos susceptibles a monetización, algo que provocaría la pérdida de confianza por parte de los anunciantes.

-ANUNCIOS-
 

A la par, el reporte de Twitter establece que sus estimaciones no son infalibles ni exactas, por lo que es posible que la cantidad de bots sea superior a lo esperado.

“…nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas, y la cantidad real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor de lo que hemos estimado”, añadió.

El tema de la rentabilidad ocupa los pensamientos de Elon Musk, especialmente, porque Twitter ha sido incapaz de encontrar el modelo de negocio adecuado. Pese a que sus ingresos aumentaron hasta 1,200 millones de dólares en el último periodo, reportó gastos de 1,330 millones. De esta manera, cerró con una pérdida operativa de 128 millones.

¿Cuáles fueron las consecuencias del anuncio?

Elon Musk cerró el acuerdo de compra de Twitter el 25 de abril de 2022
Elon Musk cerró el acuerdo de compra de Twitter el 25 de abril de 2022

Después de que Elon Musk anunciara la suspensión temporal del acuerdo de compra de Twitter por bots, el mercado reaccionó de forma inmediata. El valor accionario de la compañía se desplomó hasta 25%, lo que significó que sus títulos se cotizaran por menos de 35 dólares. Esa cantidad está muy por debajo de los 54.20 dólares que pagará Elon Musk por acción.

La caída en bolsa no es una sorpresa. Era una reacción esperada ante semejante anuncio que volvió a sembrar incertidumbre alrededor de Twitter. Sin embargo, el valor de las acciones experimentó una recuperación después de que Elon Musk publicara que esto no significa una cancelación a sus planes de compra.

“Todavía estoy comprometido con la adquisición”, precisó.

Si consideramos que Elon ha estado muy activo en días recientes hablando sobre la compra de Twitter, no creemos que la cantidad de bots vaya a frenar sus planes. Si nos preguntan, existe una posibilidad elevada de que la plataforma albergue más del 5% de cuentas falsas.

Por otro lado, el empresario no sufriría demasiado si decide romper el acuerdo de compra. Le bastaría pagar una multa de 1,000 millones de dólares para olvidarse del asunto. Incluso, podría recurrir a algún recurso legal para no liquidar esa cantidad, si es que decide utilizar el argumento de que fue engañado sobre el número real de usuarios en el servicio de microblogging.

Dato interesante sobre Elon Musk

Elon Musk compra Twitter
Elon Musk es originario de Sudáfrica

Si te preguntas qué estudió Elon Musk, el joven cursó algunos meses en la Universidad de Pretoria. Eso le permitió olvidarse de cumplir con el servicio militar obligatorio en su natal Sudáfrica. Posteriormente, el futuro magnate obtuvo una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, llegando a completar ambas carreras.

Asimismo, se matriculó en la Universidad de Stanford para estudiar el doctorado, sin embargo, abandonó la institución a los dos días para formar su propia empresa. Inspirado por inventores y genios de la historia como Nikola Tesla, decidió incursionar en las tres áreas que consideraba vitales para el futuro de la humanidad: el Internet, la energía renovable y la exploración espacial.

Su carácter visionario lo condujo a liderar empresas disruptivas en diferentes sectores, tal como sucedió con PayPal. Asimismo, está al frente del mayor referente de autos eléctricos del mundo, Tesla, y de una compañía espacial que promete revolucionar la industria aeroespacial, SpaceX.

¿Qué piensas de la decisión de Elon Musk de poner en pausa la compra de Twitter? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-