¿Cómo dormir en un campamento?

En este momento estás viendo ¿Cómo dormir en un campamento?
Existen algunos trucos para descansar plácidamente durante un campamento
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Muchas personas se privan de la grata experiencia de acampar porque no quieren dormir mal, pasar frío o salir del confort de su hogar. Sin embargo, no saben que están renunciando a una actividad revitalizante y divertida. Además, irse de excursión no significa forzosamente sufrir incomodidades, ya que hay varias cosas que puedes hacer al respecto. En esta ocasión, te daremos algunos consejos sobre cómo dormir bien en un campamento.

Aunque la familia no va a disfrutar de la suavidad y máximo confort de sus colchones america, estos tips ayudarán a todos a recargar baterías para el día siguiente. Nosotros somos fanáticos acérrimos de salir a acampar, pero también creemos que debes tomar algunas medidas para garantizar un sueño pleno y reconfortante. Esto es muy importante, sobre todo, si la excursión va a durar varios días.

Algunas personas aseguran que después de regresar de acampar empezaron a dormir mejor. Podría parecer una situación ilógica, pero resulta que la ciencia tiene una explicación para ello. El secreto está en la hormona natural llamada melatonina, la cual ayuda a controlar los ciclos de sueño y vigilia. En una rutina de muchas horas en la oficina, los niveles de la hormona son suprimidos por la luz azul que proviene de diferentes fuentes.

-ANUNCIOS-
 

Pero ¿qué sucede cuando decides salir a acampar? Las personas se exponen a mayor cantidad de luz amarilla, algo que ayuda a regular los niveles de melatonina.  Por consecuencia, hay una alineación natural del ciclo del sueño que se ajusta de mejor forma al amanecer y el anochecer. Si le sumamos que ayuda a bajar el estrés, acampar tiene un efecto casi terapéutico.

Consejos para dormir bien en el campamento

Descansa sobre una superficie plana

Pareja en campamento
Procura montar tu casa y descansar en un lugar plano sin demasiadas irregularidades

Uno de los consejos básicos sobre cómo dormir bien en un campamento tiene que ver con el terreno elegido. Escoge un lugar suave, plano, seco y sin piedras. Si encuentras una zona con una capa de hojas o hierba, puede resultar benéfico porque funcionarán como aislantes. Por nada del mundo, trates de descansar en una zona inclinada.

La variación de altura evitará que haya una óptima circulación. Si no tienes otro remedio, asegúrate de colocar tu cabeza en la parte más alta, aunque la pendiente no sea demasiado acentuada.

Compra la colchoneta adecuada

Niños en campamento
Elige con cuidado y detenimiento las colchonetas para cada miembro de la familia

Elegir la colchoneta correcta requiere el mismo compromiso que cuando fuiste a comprar colchon individual. Antes de todo, vas a encontrar varias opciones y accesorios para descansar durante una excursión. Uno de los más importantes es la colchoneta, pero también hallarás sacos, colchones de aire y hasta mini literas para los campamentos. La mayoría suele decantarse por colchonetas, sacos y ropa de cama.

Cuando vayas a comprar una colchoneta, es importante que consideres aspectos como la postura en la que duermes. Por ejemplo, alguien que suele descansar de lado necesitará una de mayor grosor. De optar por una normal, podría sufrir dolor en las caderas durante la mañana siguiente. Asimismo, el material de fabricación te dará muchos datos valiosos como la suavidad, su capacidad de aislamiento térmico y hasta el ruido que hace con el movimiento corporal.

Lleva almohadas y tu ropa de cama

Mujer de campamento
No dudes en llevarte tu almohada y mantas favoritas

La mayoría de las personas duermen mejor en espacios familiares y conocidos. Si tienes la posibilidad de llevar tu almohada, sábanas o edredón favoritos, no dudes en hacerlo. Algunos no tienen ningún problema con descansar directamente en los sacos de dormir, pero habrá quienes prefieran taparse con sus sábanas suaves y una cobija en la parte superior.

Definitivamente, procura llevar diferentes opciones por los posibles cambios de temperatura. De esta forma, podrás lidiar con el frío o el calor durante la noche, a fin de alcanzar el nivel de frescura deseable para una noche placentera.

Intenta controlar tu temperatura

Pareja en campamento
El control de temperatura es un reto, sobre todo, cuando se acampa en lugares muy fríos

Las personas que suelen acampar en lugares cálidos no tienen demasiados problemas para regular su temperatura corporal al aire libre. Sin embargo, la situación es diferente cuando la excursión es en un sitio con frío extremo. Mantenerse caliente en estas condiciones, suele ser un desafío, aunque existen algunos trucos que pueden ayudar.

Por ejemplo, te sugerimos calentar agua caliente y vaciarla en una bolsa, para después ponerla en el saco de dormir. El resto del espacio vacío puedes rellenarlo con ropa o sábanas. Cuando llegue el momento de descansar, el interior estará calientito, además de que te recomendamos usar calcetines y sudaderas con capucha para evitar que se escape el calor corporal.

Instala tu casa de campaña un poco alejada de la fogata

Casa de campaña con fogata
No te quedes demasiado cerca de la fogata si eres de los que necesita un poco de silencio a la hora de dormir

Debido a que salir de campamento es toda una experiencia para niños y grandes, habrá familiares o amigos que quieran dormirse hasta tarde. Todos se juntarán alrededor de la fogata para disfrutar de la cena, pero muchos extenderán la “sobremesa” hasta la madrugada. En caso de que tu seas de los que se quieren dormir temprano, no podrás hacerlo si colocas tu casa de campaña cerca de estos puntos de reunión.

Por ello, te recomendamos instalar tu tienda en un lugar ligeramente alejado del grupo. Tampoco exageres con tomar demasiada distancia, ya que es importante permanecer cerca de todos por si requieres ayuda en una emergencia. Si fueron a un lugar donde acampan otras familias y hay instalaciones sanitarias, te recomendamos armar la casa fuera de la ruta que todos van a tomar rumbo al baño.

No olvides los repelentes de mosquitos

Mosquito
No vayas a olvidar el repelente de insectos

Entre los tips clave sobre cómo dormir bien en un campamento está el control de insectos. Dormir en lugares abiertos te deja a merced de los mosquitos, por lo que es fundamental que lleves suficiente repelente. También puedes quemar un poco de salvia en la fogata, a fin de alejarlos mientras disfrutas de tus alimentos y la compañía.

Cuando llegue la hora de dormir, aplica suficiente repelente sobre tu piel para que no te ataquen durante la noche. Nadie quiere un sueño interrumpido por convertirse en el banquete de estos insectos voladores.

Autor

  • Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.