-ANUNCIOS-
  Amor adulto: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Películas Netflix)

Amor adulto: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Matrimonio, infidelidad y crimen!

Los thrillers sobre infidelidades generan mucho morbo y Netflix lo sabe. Esta vez, la casa del streaming lanza otro drama titulado Amor adulto, el cual llega directo al catálogo desde Dinamarca ¿Vale la pena ver la película?

Una infidelidad puede destrozar un matrimonio, pero, sobre todo, causar un daño profundo en la psicología e identidad de las personas. ¿Cómo reaccionarías si descubrieras que tu pareja te está engañando? Netflix vuelve a esa idea con el thriller danés Amor adulto, cuyo título original es Kærlighed for voksne. No hay muchas cosas nuevas que ver aquí, pero tiene suficientes cosas para engancharte con esta historia de engaño y crimen.

El filme estuvo dirigido por Barbara Topsøe-Rothenborg, una cineasta originaria de Copenhague conocida en su país por producciones como Hvide Sande y Madklubben. No hay duda de que el estreno de Amor adulto en Netflix supone una gran oportunidad para sus aspiraciones tras la cámara. Al igual que otros directores, ven en el mundo del streaming las plataformas ideales para hacer despegar sus carreras.

-ANUNCIOS-
 

Amor adulto es uno de esos thrillers con momentos emocionantes, pero que recurren a clichés para construirse. No te obsesiones con el deseo de originalidad, pues no lo obtendrás en estos terrenos. Es un thriller palomero, una película para un viernes por la noche, pero que no persigue otra intención más que entretener, inquietar y perturbar con algunas de las acciones de los protagonistas ¿Lo consigue?

Fecha de estreno de Amor adulto ¿Cuándo sale?

Amor adulto es una película que llegó a Netflix el 26 de agosto de 2022. Se trata de una producción de Netflix, SF Studios y TV 2 Film, la cual lleva guion de Anders Rønnow Klarlund y Jacob Weinreich.

Si te preguntas de dónde proviene la idea central, la trama es una adaptación de la novela de Anna Ekberg.

Películas similares que podrías ver

Vamos a suponer que eres fan de las historias sobre infidelidades y cómo pueden derivar en tramas complejas. Por ello, te queremos compartir una serie de títulos que pasan por ese camino y que saciarán tu interés por esas historias enmarañadas:

Sinopsis de Amor adulto ¿De qué trata la película?

Póster de Amor adulto
Póster de Amor adulto

Las relaciones se desgastan, sobre todo, cuando atraviesan por crisis que prueban la estabilidad emocional y la unión entre sus integrantes. Una enfermedad de larga duración de un hijo es un escenario que requiere máximo esfuerzo, temple y madurez. Es una situación que, de una forma u otra, tiene el poder de cambiar a un matrimonio. Pero ¿qué pasa si a ello se le suma la infidelidad de uno de los miembros de la pareja?

-ANUNCIOS-
 

Esto dice la sinopsis oficial de la cinta:

“La duradera relación de una pareja danesa se torna diabólica cuando ella sorprende a su marido con una compañera de trabajo más joven”, leemos.

Tráiler oficial

El tráiler de la película puede generar empatía y curiosidad en varios miembros de la audiencia. Todo se empieza a desmoronar cuando surgen las sospechas, las cuales explotan y detonan en conductas enfermizas ante el mínimo evento fuera de la costumbre. Entre ellos, los mensajes nocturnos, las llegadas a deshoras por trabajo o los viajes sorpresivos. Todo va formando una pila de piedras que, tarde o temprano, se derrumbará.

Te dejamos el tráiler oficial de Amor adulto:

Reparto de Amor adulto ¿Quiénes son los actores?

Sonja Richter en Amor adulto
Sonja Richter interpreta el papel de Leonora

Los actores centrales de la película son Sonja Richter y Dar Slim, quienes interpretan a Leonora y Christian, respectivamente. Son los encargados de exhibir una relación tóxica, deteriorada y peligrosa, la cual parece ser una bomba de tiempo. La primera de ellas es una actriz mejor conocida por el papel de Susanne Bier en la película Open Hearts, mientras que el segundo ganó notoriedad por su trabajo en el filme Go With Peace, Jamil.

Otra actriz que juega un papel importante en esta película es Sus Wilkins, quien da vida a Xenia, la joven que se convierte en la musa pasional de Christian. En una entrevista para SoundVenue, habló sobre el papel que juega esta película para alcanzar sus metas profesionales en el mundo de la actuación.

“Creo y espero que Amor adulto pueda ser el punto de partida de mis sueños. No he tenido papeles importantes todavía. He hecho un montón de cosas, pero solo como actriz de reparto. Cuando se trata de películas y televisión, este es el sueño, sin duda, para poder contar historias que se centran en la diversidad tanto frente como detrás de la cámara”, comentó la actriz.

A continuación, te compartimos los nombres de los actores que forman parte de la película:

  • Dar Salim es Christian
  • Sonja Richter es Leonora
  • Karoline Hamm
  • Lars Ranthe
  • Mikael Birkkjaer
  • Morten Burian
  • Yerman Gur
  • Milo Campanale es John
  • Sussan Storm es Kassandra
  • Sus Wilkins es Xenia
  • Mads Kruse es Carl
  • Kenny Duerlund
  • Anders Nyborg es Thomas
  • Iris Mealor Olsen es Martha
  • Benjamin Kitter
  • Oliver Due es Mike
  • Solomon Stampe Frederiksen
  • Natali Vallespir

Curiosidades sobre la película, los actores y más

Dar Salim
La película es un título original de Netflix

Vamos a contarte algunas cosas sobre los actores, la cinta y todos los involucrados en el thriller original de Netflix:

  • Dar Salim recibió una nominación a Bodil Award en la categoría de Mejor Actor. Estos galardones son los más importantes dentro de la industria cinematográfica de Dinamarca.
  • Pese a que tiene nacionalidad danesa, Dar Salim nació en la ciudad Bagdad, Irak, pero fue un refugiado que vivió desde los seis años en Amager, una región dentro del país nórdico.
  • En el año 2007, Sonja Richter fue premiada con el Crown Prince Couple’s Culture Prize, un reconocimiento que son entregados anualmente por el príncipe Frederik y su esposa, la princesa Mary de Dinamarca.
  • La actriz Sus Wilkins tiene la nacionalidad danesa, pero también la estadounidense. Toda la familia de su progenitor vive en Nueva York, por lo que está probando suerte en la industria de la actuación.
  • Anna Ekberg es la autora de la novela que presta su historia para la película Amor adulto. Sin embargo, la realidad es que esta obra literaria fue escrita por Anders Rønnow Klarlund y Jacob Weinreich, quienes usan ese nombre como pseudónimo.

¿Dónde ver Amor adulto?

Dar Salim
La película fue dirigida por Barbara Topsøe-Rothenborg

La película solo está disponible en Netflix debido a que es un título original. Requieres tener activa una cuenta en la plataforma de streaming para disfrutar del thriller de infidelidad.

La película tiene una duración de 1 hora 45 minutos, además de recibir una clasificación TV-MA. Esto quiere decir que no está recomendada para menores de edad.

Críticas, reseñas y opiniones

Sonja Richter
El filme es una adaptación de la novela de Anna Ekberg

Hay elogios para la película en el plano visual, además de que la mayoría de los periodistas creen que tiene buen ritmo. Desafortunadamente, su mayor tropiezo ocurre a nivel de guion, ya que los escritores no lograron armar una trama con suficiente fuerza y coherencia. En cambio, da la sensación de que hay fuerzas remando hacia diferentes lados sin tener claro el puerto donde anclar.

John Serba cree que el filme está lejos de alcanzar notas sublimes, pero como thriller de infidelidad funciona por sembrar suficiente intriga y drama. Esto fue lo que escribió para el diario Decider.

“Nadie va a confundir Amor adulto con la esencia del cine. Es la clase de basura que se mueve con gran ritmo hacia adelante y que, rara vez, deja de ser entretenida”, comentó.

A través de su reseña para sportskeeda.com, Sneha Haldar aseguró que varios espectadores disfrutarán los giros en la trama:

“Los giros escalofriantes y lo grotesco de la naturaleza de la película no son para los débiles de corazón. Como la película toma curso, es casi seguro que los espectadores se cuestionen dónde están sus lealtades y tomarán partido de alguno de los integrantes del matrimonio, Christian y Leonora”, refirió.

Tras ver la película de drama y crimen, nos gustaría saber qué piensas de ella ¿Recomiendas Amor adulto a la comunidad? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

6 comentarios en “Amor adulto: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Matrimonio, infidelidad y crimen!”

  1. Humilde opinión, y habrá pocos o muchos que no estén de acuerdo. Pero somos libres de pensar y opinar. Infidelidad es sinónimo de cobardía. Si ya no amas a tu pareja,dice lo de frente. O si cayeron en la rutina (por qué no trabajar ambos para salvar o recuperar la relación). No esperaba un final feliz ya que lo que mal empieza mal acaba.

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-