-ANUNCIOS-
  Desaparecida en Lorenskog: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica (Netflix)

Desaparecida en Lorenskog: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Un millonario, una esposa secuestrada y una investigación atascada!

El secuestro de un ser querido es una experiencia traumática. No hay respuestas, solo angustia y desesperación. En la miniserie Desaparecida de Lorenskog de Netflix se suman informantes deshonestos, quienes parecen interesados en que el caso no se resuelva.

Los dramas criminales basados en casos reales son los más intensos. Generan una sensación diferente, quizá porque en el fondo sabemos que parte de esas dolorosas historias realmente sucedieron. Este es el caso de Desaparecida en Lorenskog, una miniserie original de Netflix que trae mucho de ese toque siniestro propio de los dramas nórdicos.

La serie de televisión cuenta con la dirección a Gjyljeta Berisha y Erik Skjoldbjaerg. Aunque existe una clara dramatización de los hechos, su objetivo es ofrecer una perspectiva de un caso real que tuvo lugar en Noruega. De cierta forma, guarda similitudes con la serie de HBO Max, La escalera, también estrenada este 2022 y estelarizada por Colin Firth y Toni Collete.

-ANUNCIOS-
 

Una de sus mayores virtudes es su narrativa a través de cinco perspectivas diferentes. La colisión entre las experiencias de cada uno de los involucrados en el caso es lo que genera una sensación de caos, dudas y misterio. Además, no tarda nada en poner en marcha la trama y el conflicto, tomando en cuenta que el relato se completa en muy pocos episodios.

Desaparecida en Lorenskog Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?

Los que deseen ver la serie noruega podrán hacerlo a partir del 14 de septiembre de 2022. Detrás de este título, se encuentra la productora Mastiff, además de que cuenta con la fotografía de Sven-Erling Bursletto.

Series parecidas o similares ¿Qué más puedo ver?

Existen algunas series de televisión que se mueven en el mismo tenor. Te dejamos los títulos debajo por si te interesa ver otra producción similar o dentro del género:

Sinopsis de Desaparecida en Lorenskog de Netflix ¿De qué trata?

Póster de Desaparecida en Lorenskog
Póster de Desaparecida en Lorenskog

La serie aborda el caso del presunto secuestro de la esposa de un millonario. Nadie sospecharía de él, sin embargo, empiezan a surgir pistas que parecen señalarlo como responsable. No hay nada tangible ni concreto. Es un sube y baja que pondrá a todos contra las cuerdas en su lucha para encontrar la verdad.

Esto dice la sinopsis oficial:

-ANUNCIOS-
 

“La desaparición de Anne-Elisabeth Hagen en 2018 conmocionó a toda una nación. Esta serie de ficción se centra en los investigadores, periodistas y abogados que, a raíz del secuestro, son absorbidos por un vórtice de teorías, especulaciones y rumores. A medida que el misterio permanece obstinadamente sin resolver, los personajes descubrirán hasta dónde están dispuestos a llegar en su búsqueda para encontrar una respuesta. Esta serie descubre cuán susceptibles somos todos a construir nuestras propias conclusiones en ausencia de una verdad definitiva”, dice el texto que compartió la plataforma de streaming.

Tráiler de la miniserie

El avance promocional siembra la pregunta que te mantendrá pegado a la televisión: ¿quién es responsable de la desaparición de Anne Elisabeth Hagen? Por un lado, vemos a los agentes comprometidos con esclarecer el caso, pero también su confusión por no encontrar nada que les permita dar con el paradero o conocer cuál fue el destino de la víctima. A lo largo del tráiler, se anticipan las sospechas sobre el esposo, el millonario Tom Hagen, pero también la frustración por estar caminando a tientas en la investigación.

Reparto de Desaparecida en Lorenskog ¿Quiénes son los actores?

Persona afroamericana con gorro negro mientras sostiene la puerta de su coche
La serie fue creada por Gjyljeta Berisha y Erik Skjoldbjaerg

Solo algunos rostros nos son familiares de la serie noruega, tal es el caso de la actriz Yngvild Støen Grotmol. Pese a nacer en Oslo, pasó varios años de su vida en San Francisco y República Dominicana. Entre sus producciones más conocidas se encuentran Izzat, Upperdog, Algo en que creer, Alle utlendinger har lukka gardiner y Øyevitne.

En una entrevista con nrk.no, los creadores de la serie aceptaron que este título podría generar bastante molestia en la familia y, particularmente, en uno de los hombres más ricos del país.

“Hemos discutido y pensado sobre todo el proceso. Entonces llegamos a la conclusión de que el caso es propiedad común. Entonces no es posible proteger a la familia en su totalidad. Es posible que lo sientan una invasión como ya lo han declarado previamente (…) No queremos abordar la cuestión de la culpa. Queremos ver cómo las diferentes personas y nosotros como sociedad reaccionamos hacia esta clase de asuntos”, mencionaron.

El reparto está integrado de la siguiente manera:

  • Yngvild Støen Grotmol
  • Henrik Rafaelsen
  • Christian Rubeck
  • Victoria Ose
  • Kidane Gjølme Dalva
  • Terje Strømdahl
  • Hermann Sabado
  • Glenn André Kaada
  • Roar Kjølv Jenssen
  • Kjersti Dalseide
  • Helene Bjørneby

Curiosidades sobre la serie, el caso y más

Yngvild Støen Grotmol en Desaparecida en Lorenskog
Yngvild Støen Grotmol juega un papel importante en la serie

Te contamos algunos detalles que debes tener en cuenta para hacer una valoración más precisa de la serie:

  • En Noruega, el asesinato no tiene prescripción. Esto quiere decir que una persona puede permanecer acusado de asesinato por el resto de su vida, si es que la policía o la autoridad no termina la investigación correspondiente.
  • El caso de Anne-Elisabeth Hagen cimbró a Noruega, especialmente, porque se trata de la esposa de uno de los hombres más adinerados del país. La mujer habría sido plagiada en su propio hogar, donde los secuestradores dejaron una carta pidiendo un rescate.
  • La suma que se le pidió a la familia fue de 9 millones de euros, los cuales deberían de ser transferidos a una criptomoneda nueva llamada Monero.
  • La serie no se enfoca en la resolución del caso, sino en el efecto que tiene en las personas la ausencia de la verdad y la falta de un cierre. Los hechos relatados en la producción abarcan del 31 de octubre de 2018 hasta el 31 de octubre de 2020.
  • Los creadores de la serie estuvieron en contacto con los abogados de la familia Hagen durante la producción de este programa. Por su parte, los familiares y allegados al millonario noruego no han querido hacer comentarios al respecto.

¿Dónde ver la serie?

Yngvild Støen Grotmol en Desaparecida en Lorenskog
Está compuesta por 5 episodios

Es una producción original de Netflix, por lo que puedes disfrutarla en el servicio de streaming de manera exclusiva. Además, recibió la clasificación TV-MA por presentar escenas de violencia y crimen.

En total, está compuesta por cinco episodios con una duración de entre 50 y 52 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

Millonario ante un juez
La serie no busca hallar al culpable del caso, sino exhibir cómo reacciona la gente ante esta situaciones de emergencia

La crítica periodística valoró de forma neutral la serie. Algunos consideran que habría sido mejor mostrar la historia bajo el formato de documental. El problema con esta clase de producciones es la ausencia de un cierre. La mayoría de las personas que deciden ver un programa de televisión de varios episodios exige, como mínimo, que su tiempo sea recompensado con desenlaces sólidos. Como podemos intuir, aquí no lo tenemos.

En su reseña para Leisure Byte, Ameen habló sobre los riesgos de esta clase de historias:

“La serie de crímenes, basada en un hecho real, comienza con mucho suspenso y misterio, pero al igual que el caso, se desvanece en la nada. Teniendo en cuenta que el caso aún está en curso sin un sospechoso concreto, es difícil llegar a la resolución que esperan todos de esta clase de programas criminales”, sentenció.

Por su parte, Raul Shinde cree que las series que dejan un final tan abierto a la interpretación deben ser doblemente eficientes en su aprovechamiento del tiempo. Esto fue lo que publicó en theenvoyweb.com.

“Lucha en los últimos episodios y olvida su enfoque a medida que nos acercamos al final. El desenlace resalta especialmente algunas narrativas innecesarias y prolongadas que debieron haberse evitado”, dijo.

Tras ver la serie de televisión, dinos qué opinas sobre ella ¿La recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-