-ANUNCIOS-
  Desde dentro (Serie Netflix): Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

Desde dentro: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Un rompecabezas siniestro!

Netflix estrenó la serie de televisión Desde dentro con un David Tennant que será llevado al límite. Este thriller cautivará a muchos por su oscuridad y fuerza psicológica.

En este momento, podemos decir que las historias sobre crímenes están en su apogeo. No todas las películas o series valen la pena, pero otras resultan tan crudas y soberbias que no pueden escapar de la controversia. Netflix trae a su catálogo una serie de crimen y misterio llamada Desde dentro, cuyo título en inglés es Inside Man. Los nombres en el reparto deberían bastar para colocarlo en la lista de cosas por ver en el servicio de streaming.

El thriller de crimen, misterio y drama nos coloca frente a una idea perturbadora. ¿Cualquiera es capaz de asesinar? ¿Hasta dónde puede llegar la gente en un escenario de desesperación? El guionista escocés Steven Moffatt se encuentra detrás de esta miniserie, la cual llegó tanto a al canal BBC One como a Netflix. Es una producción original de la plataforma, pero con una distribución más amplia en determinados mercados.

-ANUNCIOS-
 

En una entrevista para gq-magazine.co-uk, el creador del espectáculo dejó claro que el show pretende hacer un análisis más profundo sobre lo que podríamos llamar la naturaleza humana y el juicio moral.

“Supongamos que hubieras hecho lo peor e inimaginable (…) ¿Qué haces entonces por el resto de tus días? Porque eres una persona perfectamente decente, aparte de que esta vez hiciste algo inaceptable. Si caes de la decencia perfecta y matas a alguien, ¿qué harías?”, cuestionó el realizador.

Desde dentro: Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?

La serie tuvo su lanzamiento el 26 de septiembre de 2022 a través de las pantallas de BBC One, pero su estreno en Netflix ocurrió el 31 de octubre del mismo año.

La dirección de todos los episodios recayó en Paul McGuigan, mientras que la fotografía corresponde a Tony Slater Ling. Es una producción de Hartswood Films.

Series parecidas o similares ¿Qué más puedes ver?

Hay otros thrillers que mezclan drama y crimen, pero que también mueven algo en nuestro interior que alienta a reflexionar sobre ideas trascendentales. El análisis profundo sobre la violencia humana siempre lleva a caminos que resultan fascinantes, pero inquietantes.

-ANUNCIOS-
 

Sinopsis de Desde dentro en Netflix ¿De qué trata?

Póster de Desde dentro
Póster de Desde dentro

El ganador de premios como Emmy y BAFTA, Steve Moffat, nos coloca en la psicología de un homicida, quien enfrenta una condena a muerte. La idea central es que cualquier persona es un asesino potencial, ya que solo se necesitan la situación, el momento y factores determinados para que un ser humano prive de la vida a otro. En su opinión, nadie escapa de esa predicción, ni siquiera las personas más intachables.

Esto dice la sinopsis oficial de la serie:

Desde dentro es la nueva serie de intriga del guionista Steven Moffat (…) Esta fascinante miniserie en cuatro partes narra la historia de un prisionero condenado a muerte en Estados Unidos, el vicario de un pueblo tranquilo en Inglaterra y una profesora de Matemática encerrada en un sótano, cuyos caminos se entrecruzan de un modo completamente inesperado”, indicó.

Tráiler de la serie original de Netflix

Nos gustó que el tráiler de esta serie de televisión no buscara una oscuridad artificial. La base de la historia escarba en ideas como el instinto violento del ser humano. El avance siembra la semilla y la interrogante sobre los límites de la moral humana ante situaciones de crisis.

Reparto de Desde dentro en Netflix ¿Quiénes son los actores?

Escena de Desde dentro
David Tennant es uno de los protagonistas de la serie

Esta serie tiene como actores centrales a David Tennant y Stanley Tucci, quienes interpretan a Harry Watling y Jefferson Grief, respectivamente. El primero de ellos es un actor escocés que saltó a la fama internacional por ser la décima y décimo cuarta encarnación de Doctor Who. Lo hemos visto en varias producciones de gran alcance mundial, como por ejemplo la saga Harry Potter. En dicha franquicia, dio vida al temible y desquiciado Barty Crouch Jr.

En una entrevista para tripwiremagazine.co.uk, Tennant confesó que el guion le atrajo desde la primera lectura. Además, le gustó la manera en la que el creador del programa logró unir dos historias que parecían inconexas.

“Acabe de leer el guion y quería ser parte de la historia, es muy particular cómo funciona el cerebro de Steven Moffat. Cuando lees ese primer episodio todo resulta muy intrigante. Estas dos historias son muy distintas y completamente plausibles, texturizadas, fascinantes en sí mismas y corren una del lado de la otra. Creo que es muy difícil imaginar de inmediato cómo se unirán en diferentes lados del mundo, para estos personajes que viven una existencia completamente separada, no podrían más diferentes”, mencionó.

El reparto de la serie quedó integrado de la siguiente manera:

  • David Tennant es Harry Watling
  • Stanley Tucci es Jefferson Grieff
  • Dolly Wells es Janice Fife
  • Lydia West es Beth Davenport
  • Lyndsey Mashal es Mary Watling
  • Lopuis Oliver es Ben
  • Atkins Estimond es Dillon Kempton
  • Dylan Baker es Casey
  • Kate Dickie es Morag
  • Eke Chukwu es Keith
  • Boo Golding es DS Clyde
  • Tilly Vosburgh es Hilda
  • Alan Williams es Gordon
  • Franc Ashman es DI Grover
  • Simon Delaney es Claude Kreiner
  • July Namir es Nazreen
  • Mark Quartley es Edgar
  • Victoria Willing es Alice

Curiosidades de la serie Desde dentro en Netflix

Stanley Tucci
Stanley Tucci interpreta a un prisionero en el corredor de la muerte

Hablemos sobre algunos datos interesantes, pero poco conocidos de la serie Desde dentro. Esto es lo que debes saber sobre el creador, el director y los actores:

  • El creador de la serie, Steven Moffat, dijo que la serie de televisión es resultado de tres preguntas que le causaban intriga. La primera de ellas es qué haría si alguien lo secuestrara para no revelar un secuestro, mientras que la segunda tiene que ver sobre las situaciones que lo podrían llevar a cometer un homicidio. Finalmente, la tercera se relaciona a la forma de sobrellevar sus días después de haber perpetrado un crimen de esa magnitud.
  • Moffat comparte la idea de que todas las personas son capaces de asesinar, pero que la sociedad ha creado estructuras para contener esa reacción violenta en las situaciones de crisis y caos.
  • David Tennant también recibió comentarios positivos por su interpretación del villano Kilgrave en la serie original de Netflix, Jessica Jones.
  • Stanley Tucci es un actor estadounidense con una sólida trayectoria en el mundo del cine, aunque la mayor parte de su carrera ha transcurrido con roles secundarios. Eso pasa a segundo término porque es un actor confiable y versátil, llegando a ganar incluso cinco Premios Emmy.
  • La actriz Dolly Wells es una destaca actriz inglesa, a quien hemos visto recientemente en producciones como La búsqueda del amor, The Outlaws, Love Spreads y Drácula.

¿Dónde ver la serie Desde dentro?

Escena de Desde dentro
La serie fue creada por Steven Moffat

La distribución de Desde dentro corrió a cargo de BBC One y Netflix, por lo que puedes encontrar dicha serie en ambas plataformas.

La producción se compone de tan solo 4 episodios, cada uno de ellos con una duración aproximada de 1 hora. Como podemos anticipar por la temática central, no se recomienda para menores de edad.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué dice la prensa y los críticos especializados?

David Tennant
Esta serie obtuvo buenas críticas

Hay muy buenas reseñas sobre Desde dentro, las cuales apelan tanto a la historia creada por Moffat como a las actuaciones de primerísimo nivel. Además, la describen como una serie bien condensada que invita a reflexionar sobre las situaciones límite que nos harían cometer un posible asesinato.

Narenda Banad lanzó comentarios mesurados sobre el programa protagonizado por David Tennant en su crítica para moneycontrol.com.

“Desde dentro no es uno de esos [excelentes dramas criminales de Reino Unido] (…) Pero es lo suficientemente corto en cuatro episodios, y lo suficientemente entretenido como para darse un atracón cuando no tienes nada mejor en tu cola de reproducción de Netflix”, publicó.

James Hibbs recomienda la serie en su crítica para radiotimes.com, tras catalogar el programa como apasionante.

“El mejor truco de Moffat es mantener aumentando la tensión incluso cuando crees que alcanzó su punto máximo, con otro giro siempre a la vuelta de la esquina. Y con tan poco conocimiento sobre la serie antes de tiempo, eso significa que hay muchas sorpresas por llegar a cada momento”, escribió.

Después de ver la serie, queremos saber tu opinión ¿Te gustó? ¿Crees que es un buen thriller? ¿Qué te pareció la actuación de los protagonistas? ¡Gracias por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-