That 90s Show: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

That ‘90s Show: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas ¡Comedia y nostalgia con los Forman!

¡Ya está aquí! Los Forman regresan para guiar (a su manera) a un nuevo grupo de jovencitos de buen corazón, pero algo descarriados, dispersos y hormonales.

A finales de los 90, Fox estrenó la serie de televisión That ‘70s Show, una sitcom que muchos llevamos en el corazón. Para nuestro pesar, el programa no tuvo el desenlace que muchos esperábamos, pues empezó a perder a sus protagonistas rumbo a las temporadas finales. Incluso con esto, podemos llamarla un “clásico” del género. Más de 15 años después, Netflix estrenó la serie de televisión That 90s Show (Aquellos maravillosos 90), la cual retoma la fórmula con un nuevo grupo de chicos que se quieren devorar el mundo.

Los creadores de la serie mantuvieron como pilares a los Forman, Kitty y Red, así como el icónico sótano donde Eric, Donna, Steven, Jackie y Fez pasaban el rato. Vale la pena decir que el programa tiene como invitados especiales a los actores originales (con excepción de Danny Masterson). La apuesta es tocar la fibra nostálgica de los corazones de los fans, pero, al mismo tiempo, ir enganchándolos con los nuevos personajes. Si de algo estamos seguros, es que habrá opiniones divididas sobre el show.

“Estuve consciente del hecho de que, si tomas a seis niños nuevos y los pones en el sótano de Forman, la gente dirá: ‘¡Oh, ese es el nuevo Fez! Ese es el nuevo X o Y’. Así que traté de desafiar las expectativas un poco aquí y allá sin dejar de mantener un grupo de personajes que podrían tener conflictos orgánicos, relaciones orgánicas y diversión orgánica”, señaló el creador Gregg Mettler en una conversación con CBR.

Esta serie de televisión está dirigida a los que fueron verdaderamente fans de la serie original. Sin embargo, también podría seducir a una nueva audiencia, incluso reviviendo el interés por el show que dejó de transmitirse en el ya lejano 2006.

That 90s Show: Sinopsis oficial

Póster de That 90s Show
Póster de That 90s Show

Un nuevo grupo de jóvenes llegan al sótano de los Forman. Se forjan nuevas amistades durante el verano. La hija de Eric y Donna, una adolescente en plena etapa de autodescubrimiento, empieza a hacer migas con un montón de chicos tan raros como divertidos. Kitty y Red tratarán de mantener el orden en su hogar, ella con galletas horneadas y él con unas cuantas “patadas en el trasero”.

La sinopsis oficial de la serie dice esto:

“Es 1995 y Leia Forman está deseando vivir aventuras…o al menos conseguir que su mejor amigo no sea su padre. Cuando llega a Point Place para ver a sus abuelos (Red y Kitty), Leia encuentra lo que buscaba en Gwen, su dinámica y rebelde vecina. Con la ayuda de los amigas de esta – su adorable hermano Nate y su novia, la inteligente y resuelta Nikki, el sarcástico y perspicaz Ozzie y el simpático Jay – , Leia es da cuenta de allí puede vivir las mismas aventuras que sus padres hace tantos años.

Emocionada ante la idea de reinventarse a sí misma, convence a sus padres de que la dejen pasar allí el verano. Kitty vuelve a tener el sótano lleno de jóvenes y está encantada de que la casa de los Forman sea el hogar de una nueva generación. En cuanto a Red…Bueno, Red es Red”, leemos.

That 90s Show: Tráiler de la serie

El tráiler de la serie es un festín de referencias al programa original. Los fans estarán contentos de ver la encantadora casa de los Forman. El único problema que encontramos es que, efectivamente, estos adolescentes nos recuerdan de forma inevitable a la personalidad de nuestros chicos originales. Por otro lado, no podemos negar que ver a Fez de regreso en el show es, sencillamente, épico.

Reparto de That ‘90s Show

Adolescentes sentados en un sillón
Ellos son los personajes que buscarán ganarse el cariño de la audiencia

La serie de televisión tiene como protagonista al personaje de Leia Forman, interpretada por Callie Haverda. La joven actriz da vida a la hija de Eric Forman y Donna Pinciotti. En una conversación con Hollywood Life, confesó que se trata de uno de los proyectos más importantes de su carrera. La nacida en Austin, Texas, tuvo que mudarse a California para sacar adelante la serie, la cual tiene el potencial de abrirle puertas en la industria del cine y la televisión.

“Fue increíblemente intimidante al principio, pero todos me apoyaron y me hicieron sentir muy cómoda (…) Así que rápidamente se volvió muy fácil y solo una segunda naturaleza. Pero quiero decir, al principio, con el personaje de Leia, no quería que fuera una copia al carbón de Eric y Donna (…)”, señaló.

Si bien el matrimonio de los Forman tenía un peso clave en la serie original, aquí ganan todavía mayor protagonismo. Ellos son el pegamento entre el pasado y el presente. Además, se nota que tienen completo control de sus personajes. En una entrevista con Screen Rant, el actor Kurtwood Smith habló sobre lo divertido que le pareció volver a interpretar a Red en la sitcom de Netflix.

“Trabajar con Debra Jo [fue lo mejor]. En serio, Debra Jo es mi compañera de actuación favorita. Hicimos un piloto sin éxito juntos hace aproximadamente año y medio, algo así. Y por lo demás, no hemos trabajado juntos en 17 años. Así que fue muy divertido reunirme con Debra Jo, y me encantan los escritores del programa anterior y del programa nuevo, porque la gente del programa nuevo ha sido capaz de recogerlo y llevarlo a la zona final”, indicó.

A continuación, te compartimos los nombres de los actores que forman parte del cast:

• Callie Haverda es Leia Forman
  • Ashley Auferheide es Gwen Runck
  • Mace Coronel es Jay Kelso
  • Reyn Doi es Ozzie
  • Sam Morelos es Nikki
  • Maxwell Acee Donovan es Nate
  • Andrea Anders es Sherri Runck
  • Wilmer Valderrama es Fez
  • Kurtwood Smith es Red Forman
  • Debra Jo Rapp es Kitty Forman
  • Laura Prepon es Donna Pinciotti
  • Tommy Chong es Leo
  • Olivia Sanabia es Serena
  • Topher Grace es Eric Forman
  • Don Stark es Bob Pinciotti
  • Sanford Hudson
  • Mila Kunis es Jackie Buckhart
  • Brian Austin Green
  • Ashton Kutcher es Michael Kelso

That 90s Show: Críticas y reseñas

Escena de That 90s Show
Kitty y Red deberán lidiar con un nuevo grupo de adolescentes hormonales

La serie That 90s Show tiene reseñas que van entre neutrales y positivas. La mayoría coincide es que no logrará superar a la original, pero argumentan que nadie esperaba que lo fuera. En general, el mayor reto consiste en hacer que el público se interese por los nuevos personajes. Red y Kitty tienen el cariño del público, pero será urgente que la audiencia abrace a este grupo de jóvenes. La pregunta es si son dignos de sentarse en el sillón que está en el sótano de la casa de los Forman.

Lucy Mangan les dio una calificación de 3 sobre 5 estrellas en su reseña para The Guardian. La periodista escribió lo siguiente:

“…esta comedia derivada es como volver a visitar un clásico de la infancia (…) La secuela de That ‘70s Show adopta el enfoque de ‘Si no está roto…’ A medida que volvemos a visitar el sótano de Wisconsin, se revela que incluso los nuevos personajes tienen los rasgos de los antiguos”, leemos.

Hayden Mears es otro de los periodistas que piensa que la serie vale la pena. En su reseña para Slant Magazine, advirtió que la vuelta a la década de los 90 es una aventura disfrutable.

“La serie intenta recuperar la combinación ganadora de humor seco, parodia y payasadas de That ‘70s Show, y en su mayor parte, tiene éxito”, comentó.

Escena de That 90s Show