-ANUNCIOS-
  Espíritu libre: Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas (Película Netflix)

Espíritu libre: Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas ¡La proeza de una joven de 16 años en el mar!

¿Una adolescente de 16 años navegando sola alrededor del mundo? Sí, este es uno de esos relatos que parecen imposibles.

La historia de Jessica Watson es inspiradora e, incluso, difícil de asimilar. ¿De dónde sacó el valor y la entereza para lanzarse al mar? La película de Netflix, Espíritu libre (True Spirit), responde a esa y muchas otras preguntas sobre la aventura marítima que emprendió una joven de 16 años. Ella deseaba con todas sus fuerzas realizar un viaje alrededor del mundo sin ayuda ni escalas. Pudo ponerse en ruta para convertirse en la persona más joven de la historia en lograr semejante proeza.

La directora Sarah Spillane destacó la convicción y fuerza de voluntad de Watson, cualidades que la llevaron a desafiar paradigmas y estereotipos. Era fácil dejarse arrasar por toda clase de discursos, pero no hicieron mella en su espíritu. Al final, logró cumplir su sueño y regalarle al mundo una historia inspiradora.

-ANUNCIOS-
 

“Creo que realmente podría relacionarme con la difícil situación de una joven en un campo algo dominado por hombres que tuvo un sueño y le dijeron “No”. Creo que muchos jóvenes pueden. Pero a pesar de las probabilidades y de los derribos, Jessica procedió y logró lo que muchos decían que era imposible. Dejando a un lado la navegación, creo que la esencia de esta historia es, para mí, que fue increíblemente inspiradora y algo que realmente me interesaba explorar”, declaró para Coming Soon.

La película les gustará a aquellos que busquen relatos inspiradores, personas que quieran una buena dosis de motivación. Todos en la vida nos vamos a topar con desafíos, cercas que se interponen entre lo que somos y en lo que deseamos convertirnos. Dependerá de nosotros qué tantos riesgos estemos dispuestos a tomar para cruzar del otro lado.

Espíritu libre: Sinopsis oficial

Póster de Espíritu libre
Póster de Espíritu libre

La película tiene como objetivo presentarle al mundo la fascinante aventura de Jessica Watson, una adolescente que no se dejó intimidar por el carácter imponente de los océanos. El filme nos cuenta la odisea que emprendió a bordo de su barco, convencida de que era capaz de darle la vuelta al mundo sin hacer ninguna escala. Estamos seguros de que muchos jóvenes y adultos encontrarán en esta historia una fuente de energía para emprender el sueño jamás realizado.

Te compartimos la sinopsis oficial de la película:

Jessica Watson persigue su sueño de convertirse en la persona más joven en navegar sola alrededor del mundo, pero mucha gente espera que no lo logre. Con el apoyo de Ben Bryant, su mentor y entrenador de navegación, y de sus padres, Jessica quiere lograr lo imposible y navegar a través de algunos de los estrechos más peligrosos durante 210 días”, leemos.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler oficial de la película

El tráiler de Espíritu libre está lleno de tomas fantásticas del océano, una adolescente maravillada por el mundo y algunas tormentas estremecedoras. De antemano, sabemos que la travesía de Watson llegará a buen puerto, pero el propósito de la cinta es contar las enormes dificultades que tuvo que sortear para alcanzar su meta. Por el avance, se percibe como el tipo de cinta que puedes ver acompañado de los más pequeños de la casa.

Espíritu libre: Reparto

True Spirit
El filme es un título original de Netflix

Espíritu libre tiene como actriz principal a la joven australiana Teagan Croft, quien se encarga de interpretar a Jessica Watson. Es un rostro conocido en la televisión por su papel de Rachel Roth en la serie de superhéroes de HBO Max, Titanes. De igual manera, la vimos participar en la película de ciencia ficción El legado de Osiris.

En entrevista con el medio MovieWeb, la nacida en Sydney confesó cómo afectó el rodaje de esta película y su contacto con la historia de Watson su manera de ver la vida.

“Me ha dado la inspiración para hacer lo que quiero y amo. Creo que ha mantenido vivo mi amor por la actuación. Se trata de perseguir un sueño que otros adolescentes no están haciendo junto a ti. Sientes el juicio. Sientes el aislamiento. Hay elementos de eso que siento en mi vida. Interpretando a Jess, diciendo esos monólogos, soy dura, pero estoy luchando. Me hablo a nivel más personal”, mencionó.

Te compartimos la lista de actores que conformaron el reparto de Espíritu libre, un título original de Netflix:

  • Teagan Croft es Jessica Watson
  • Anna Paquin es Julie Watson
  • Josh Lawson es Roger Watson
  • Cliff Curtis es Ben Bryant
  • Todd Lasance es Craig Atherton
  • Alyla Browne es la versión más joven de Jessica Watson
  • Mezi Atwood
  • Alice Tate es Georgina Bauer
  • Stacy Clausen es Tom Watson
  • Freya Callaghan es Emily Watson
  • Molly Belle Wright es Hannah Watson
  • Joey Vieira
  • Bridget Webb es Emily Watson
  • Santi Lawson
  • Liam Wallance es la versión joven de Tom Watson
  • Vivien Turner es otra versión de Hannah Watson
  • Shanyn Asmar
  • Rachel Sinclair

Espíritu libre: Críticas y reseñas

True Spirit
La película está basada en la historia real de Jessica Watson

Las reseñas sobre Espíritu libre son mixtas. La historia de Jessica Watson vale mucho la pena, pero el relato pierde fuerza y emotividad debido a algunas circunstancias. Por ejemplo, nos damos cuenta de que la joven no estuvo sola en su totalidad, sino que logró mantener contacto de manera frecuente y sostenida con familiares a través de teléfono e Internet. Incluso, se llevó los regalos de Navidad para disfrutar de una celebración virtual.

Nicholas Rapold escribió una reseña que señala sus principales debilidades para el medio New York Times.

“La película filmada limpiamente navega a través de mares agitados por tormentas y aire muerto por igual, animada por una banda sonora de himnos adolescentes, así como flashbacks de Watson como preadolescente”, comentó.

Julian Roman publicó una crítica para MovieWeb, en la cual valora el trabajo realizado por Spillane en la dirección.

“La directora Sarah Spillane hace un trabajo fantástico al enmarcar la totalidad de las experiencias de Jessica. Espíritu libre tiene una visión global de su viaje. Vemos a Jessica luchar contra los elementos furiosos y la soledad aplastante en el agua”, subrayó.

Fecha de estreno

Escena de Espíritu libre
Esta película fue dirigida por Sarah Spillane

Si te preguntas cuándo es el estreno de Espíritu libre, la película tuvo su estreno el 3 de febrero de 2022.

Se trata de una coproducción de las compañías Resonate Entertainment, Martin Chase Productions y Sunstar Entertainment.

¿Dónde ver Espíritu libre?

True Spirit
El filme está recomendado para toda la familia

Esta película está disponible en el servicio de streaming Netflix. Se trata de una producción original, por lo que solo vas a encontrarla en esta plataforma.

La cinta biográfica de aventuras tiene una duración de 1 hora 49 minutos, además de estar recomendada para toda la familia.

Películas similares

Los largometrajes de aventuras y viajes son entretenidos, pero más si están basados en una historia real. A continuación, te presentamos algunas alternativas similares que podrían llamarte la atención.

Después de ver esta película, queremos leer tu crítica ¿La recomiendas? ¿Es una buena cinta? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-