El Lexus ES 300h será el primer modelo de la marca de lujo que contará con los nuevos espejos retrovisores digitales de la compañía.
El reemplazo de los espejos retrovisores por cámaras no convence a muchos. Tienen argumentos válidos, pero también es cierto que dicha tecnología todavía no alcanza su plena madurez. Hasta ahora, las propuestas que se han presentado no son suficientes para dictar sentencia. En esta ocasión, la marca de lujo Lexus se prepara para dicha transición y nos muestra lo que tiene en mente cuando habla de espejos retrovisores digitales.
No convence a nivel estético, pero lucen funcionales
El Auto Show de Ginebra 2020 será el escenario donde Lexus mostrará esta nueva tecnología o, al menos, su forma de interpretarla. El modelo elegido para su estreno será el Lexus ES 300h, un automóvil que forma parte crucial de la transición total hacia la electrificación.
El sistema de espejos retrovisores se compone de cámaras compactas instaladas en el exterior, justo en la zona convencional. Dichos artefactos son de alta resolución y están conectados a los monitores interiores, los cuales fueron colocados en la zona donde algunos vehículos antiguos llevaban los controles de ajuste manual.
Aunque no nos convence demasiado el aspecto que tienen estos monitores, ya que se perciben como una instalación improvisada que le quita refinamiento a los autos de Lexus, todo indica que dichos espejos retrovisores digitales serán muy prácticos. En primer lugar, muestran por completo la vista trasera y, posteriormente, una visión panorámica del costado de la unidad.
Prácticamente, no tenemos puntos ciegos gracias a la incorporación de dicha tecnología. De igual forma, facilita las maniobras porque presenta una imagen extendida en cuanto realizamos un giro o si metemos la reversa.
No te puedes perder: Tesla Model Y tendrá sus primeras entregas en marzo
Comodidad y ergonomía de los espejos retrovisores digitales
Otra de las ventajas de los espejos retrovisores digitales del Lexus ES 300h es que mejora la ergonomía interior. Los usuarios se darán cuenta de que tienen que realizar menos movimientos de cabeza durante la conducción, además de que la calidad de la imagen hace que la experiencia sea más disfrutable.
Cabe mencionar que los monitores del interior de la cabina tienen una diagonal de 5 pulgadas, el tamaño adecuado para tener buena visibilidad. Asimismo, su ubicación en los pilares frontales se siente más natural y confortable que en modelos de otras marcas que apuestan por dicha tecnología.
Referencias: autonacion.com