¿De qué trata Boogeyman Tu miedo es real? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

En este momento estás viendo ¿De qué trata Boogeyman Tu miedo es real? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más
La película está basada en el cuento El Coco de Stephen King
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:21 minutos de lectura

El hombre del saco es un personaje del folclore infantil hispánico, una figura que se utilizaba para espantar a los niños traviesos. Por ello, no es raro que sea inspiración para crear películas de terror y relatos un poco más oscuros. Este es el caso de Boogeyman Tu miedo es real, un filme de horror sobrenatural dirigido por Rob Savage. Se trata de un largometraje que llegó a la pantalla grande con bastantes atractivos.

El primero de ellos es que la cinta se basa en el cuento de Stephen King, El Coco, publicado en 1978. De nueva cuenta, el maestro del terror literario sirve como referencia para lanzar una historia escalofriante. Los más susceptibles a esta clase de relatos no querrán mirar hacia el guardarropa o debajo de la cama. El hombre del saco, como se titula en España, llegó con muchas cartas fuertes, pero quizá no con la combinación ganadora.

La historia presenta el horror que tienen que vivir una adolescente y su hermanita debido a una criatura tenebrosa. Su padre, un hombre que enfrenta sus propios fantasmas, no sabe cómo lidiar con aquella entidad que amenaza con causar una tragedia en su familia. Este ser se alimenta del dolor y el miedo de sus víctimas, por lo que encuentra una buena madriguera en aquella familia marcada por la tragedia.

Sinopsis de Boogeyman Tu miedo es real

The Boogeyman
Es una cinta de terror sobrenatural

Te compartimos la sinopsis oficial de la película Boogeyman Tu miedo es real:

Sadie Harper, una estudiante del colegio secundario y su hermana pequeña, Sawyer, están conmocionadas por la reciente muerte de su madre y no reciben mucho apoyo de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado se presenta inesperadamente en su casa en busca de ayuda, deja atrás de sí una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas”, leemos.

El estreno de la película Boogeyman Tu miedo es real tuvo lugar el 2 de junio de 2023. Se trata de una producción realizada por las compañías 21 Laps Entertainment y 20th Century Studios, además de contar en este apartado con el trabajo de Shawn Levy, Dan Levine y Daniel Cohen.

Póster de Boogeyman Tu miedo es real
Póster de Boogeyman Tu miedo es real

Este póster oficial de The Boogeyman Tu miedo es real nos hace sentir como si estuviéramos ante una película de terror infantil o adolescente. El personaje de Sadie aparece acostado en primer plano, mientras a lo lejos se observan un par de ojos brillantes en la oscuridad. El uso de tonos fríos y viñetas termina por darle un aspecto sombrío. De cualquiera manera, juega con la intriga del espectador por saber cuál es el aspecto de la criatura.

Tráiler de Boogeyman Tu miedo es real

El tráiler de Boogeyman Tu miedo es real no promete un horror intolerable o arrasador. En cambio, parece construir una historia que será agradable e interesante para un público adolescente y juvenil. De cualquier manera, hay algunas cosas que nos interesa ver, como es la participación de David Dastmalchian en el rol de Lester Billings. El actor norteamericano es uno de esos que logran transmitir su desesperación, terror y desconcierto con un simple gesto.

Reparto de Boogeyman Tu miedo es real

Sophie Thatcher es Sadie Harper

The Boogeyman
Sophie Thatcher interpreta el rol central de Sadie Harper

La actriz estadounidense Sophie Bathsheba Thatcher lleva el papel principal en la película de terror. Su salto a la fama tuvo lugar al participar en el largometraje de ciencia ficción Prospect. Pese a su juventud, cuenta con una trayectoria interesante que se remonta a 2016, año en el que estuvo en Chicago P.D. y El exorcista. También formó parte de la serie de televisión El libro de Boba Fett, la serie de Disney+ basada en el universo de Star Wars. En este programa, interpretó a Drash durante tres episodios.

En entrevista con Bloody Disgusting, habló sobre las razones que la llevaron a firmar el contrato para estar en Boogieman Tu miedo es real.

“Para mí, como actriz en este momento de mi carrera, solo estoy tratando de encontrar papeles que creo que serán desafiantes y que están en capas y tienen algo que superar. Siempre tienen que tener un objetivo, y eso es lo que los mantiene en marcha (…) Sadie tenía un objetivo muy claro, y en realidad cambia a lo largo de la película”, señaló.

Chris Messina es Will Harper

The Boogeyman
El actor Chris Messina es Will Harper

El actor Christopher Messina es un actor estadounidense, quien también tiene experiencia como director. Si su rostro te parece familiar, quizá lo hayas visto en películas como Vicky Cristina Barcelona, Argo, Julie & Julia, Ruby y Sparks. Su trabajo como Danny Castellano en The Mindy Project le valió ser nominado en un par de ocasiones al Critics Choice Television Award como Mejor Actor de en Serie de Comedia.

En conversación con Games Radar, el actor reveló lo que platicó con Rob Savage sobre la cinta que marcaría el estilo para manejar el horror sobrenatural.

“La primera reunión que tuve con Rob, dijo que no puedes tener sustos y gritos de la audiencia a menos que tengas personajes que les importen. Esa fue inicialmente la razón por la que quería hacerlo, había seres humanos aquí y estaban afligidos, pasando por algo. Sí, hay un monstruo aterrador, pero el Boogeyman está realmente dentro de ellos, es a lo que no se enfrentan ni con lo que están lidiando”, explicó.

Viven Lyra Blair es Sawyer Harper

Escena de Boogeyman Tu miedo es real
La actriz Viven Lyra Blair es Sawyer Harper

Es una actriz infantil estadounidense que saltó a la fama internacional por su papel en Bird Box, un filme muy exitoso que se estrenó a través de Netflix en 2018. A su temprana edad, tiene una carrera polifacética, ya que también participó en el videojuego Telling Lies y en la película del género de superhéroes, We Can Be Heroes. Otro de sus roles destacados fue el de la pequeña Leia Organa en la serie de Disney+, Obi-Wan Kenobi.

David Dastmalchian es Lester Billings

The Boogeyman
El actor David Dastmalchian da vida a Lester Billings

En el papel de Lester Billings, aparece el actor estadounidense David Dastmalchian. Resulta increíble pensar que su debut tuvo lugar en una etapa tardía, pero no pudo elegir mejor pieza para dar el salto a la fama. El histrión interpretó a Thomas Schiff en la entrega The Dark Knight. Otros de los títulos destacados en su carrera son Horsemen, Prisoners, Ant-Man, Blade Runner 2049, Bird Box y El escuadrón suicida. Asimismo, formó parte del reparto de Oppenheimer.

Otros actores

• Marin Ireland es Rita
  • Madison Hu es Bethany
  • Maddie Nichols es Natalie
  • Leann Ross es Cassidy
  • Rio Sarah Machado es Anne
  • Shauna Rappold es Cara Harper
  • LisaGay Hamilton es la Dra. Weller
  • Cristasla Carter es la detective Garland
  • Shayla Bagir
  • Han Soto
  • Seylan Baxter
  • Aadyn Encalarde
  • Ellie Bogert es Annie Billings
  • Maisie Bogert es Annie Billings

¿Quién es el director de Boogeyman Tu miedo es real?

Escena de Boogeyman Tu miedo es real
El director de Boogeyman es Rob Savage

El director de la película Boogeyman Tu miedo es real es Rob Savage, un cineasta y guionista británico que es conocido por sus películas de terror. Entre sus trabajos más populares están Salt, Host y Dashcam. La crítica lo reconoce como un director que se toma su tiempo para desarrollar a sus personajes, en busca siempre de tratar que los espectadores conecten con ellos en algún nivel.

Durante una conversación con Collider, expuso algunos de sus conceptos básicos a la hora de hacer una película de este género.

“Creo que crear un buen susto de salto consiste en entender a la audiencia. Entonces, poner a la audiencia en una situación en la que sientan que conocen la hoja de ruta de cómo vas a llegar allí (…) Es increíble la compresión que tiene el público del lenguaje de horror. Si retiras la cámara y luego la desplazas hacia atrás, van a esperar que alguien esté allí”, refirió.

Críticas y reseñas de Boogeyman Tu miedo es real

The Boogeyman
Esta película se realizó con un presupuesto de 18 millones de dólares

La película Boogeyman Tu miedo es real desató críticas mixtas entre la prensa de entretenimiento. Hubo periodistas que resaltaron su estilo nostálgico al contar una historia que se siente bastante ochentera, pero también se alzaron las voces que denunciaron ideas rotas, un hilo conductor poco creíble y una narrativa que pierde consistencia conforme avanza la trama.

Kate Erbland escribió una reseña para IndieWire, en la que señaló que tiene una estructura sólida hasta el momento en el que el monstruo queda totalmente expuesto.

“No hay escasez de buenas ideas aquí, desde las pesadas hasta las muy inteligentes, pero desde el momento en que The Boogeyman se revela, la película de Savage deja de ser interesante o aterradora (…) Savage no entiende que no hay nada más aterrador que lo desconocido”, indicó.

Kim Newman le concede una calificación destacada en su crítica para Empire Online.

“Algunos fanáticos de Host o Dashcam podrían estar decepcionados de que Rob Savage haya optado por algo aparentemente más convencional, pero Boogeyman Tu miedo es real demuestra que también es capaz de hacer una historia da fantasmas envolvente y efectiva con una amenaza y caos perfectamente construidos”, advirtió.

Calificación de la audiencia

La división de opiniones sobre la película Boogeyman Tu miedo es real también se hizo presente en las redes sociales.

Algunos usuarios confesaron que el filme de terror los sorprendió de forma grata.

¿Dónde ver Boogeyman Tu miedo es real?

La película Boogeyman Tu miedo es real tuvo su estreno en los complejos de cine. Si quieres verla a través del streaming, te presentamos cuáles son las opciones que tienes para disfrutar de ella en la comodidad de tu hogar.

¿Está basada Boogeyman Tu miedo es real en una historia real?

Escena de Boogeyman Tu miedo es real
El largometraje se estrenó en junio de 2023

No, la película Boogeyman Tu miedo es real no está basada en una historia real. En cambio, toma como base el cuento de Stephen King publicado en 1973. De acuerdo con el propio literato, su texto toma como inspiración el mito de El hombre del saco o el Coco, una figura que se utiliza con frecuencia por los padres o adultos para espantar a los niños que se portan mal o que no se quieren ir a dormir.

En entrevista para Geeks Of Color, el director Rob Savage habló sobre cuál es su película favorita basada en una obra de Stephen King.

“Creo que mi película favorita es Carrie. Habría dicho El resplandor hasta hace un par de semanas. Pero volví a ver Carrie en la pantalla grande hace un par de semanas y me dejó alucinado. Fue como ‘recuerdo que era buena, pero no recordaba que fuera tan buena’. Es divertida, tan aterradora. Está muy bien hecha. Es tan elegante y compasiva”, precisó.

¿Cuánto dura Boogeyman Tu miedo es real?

Boogeyman Tu miedo es real es una película que tiene una duración de 1 hora 38 minutos, por lo que puede verse con facilidad debido a su historia concreta y buen ritmo.

¿Qué clasificación es Boogeyman Tu miedo es real?

En México, el filme obtuvo la clasificación 16, lo que quiere decir que está recomendada únicamente para mayores de 16 años. En el caso de Estados Unidos, se estableció PG-13, por lo que incluso podría ser aceptable su exhibición frente a pequeños de 13 años.

Películas similares

Algunas películas que podrían interesarte son:

Datos curiosos

Escena de Boogeyman Tu miedo es real
Esta película no está basada en ninguna historia real
  • La historia corta El Coco de Stephen King está inserto en su primera colección de cuentos El umbral de la noche.
  • Sophie Thatcher empezó a actuar cuando tenía cuatro años, por lo que descubrió su pasión en una etapa muy temprana.
  • Pese a que el filme está basado en la obra de Stephen King, cambia varios elementos del texto original.
  • La cinta tuvo un presupuesto de realización de 18 millones de dólares, pero se esperan que tenga una recaudación superior a los 100 millones a nivel internacional.
  • El propio escritor Stephen King, considerado un genio del horror literario, confesó que escribir el cuento sobre el Boogeyman le causó pesadillas.

Después de ver la película, nos gustaría conocer tu opinión sobre este filme ¿Te gustó? ¿LO recomiendas? Si no te quieres perder los estrenos en el streaming y el cine, síguenos en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!