A través del mar: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Netflix)

¿De qué trata A través del mar? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

La secuela de la película A través de mi ventana llegó a Netflix. Te platicamos todo acerca del filme que vuelve para derrochar drama adolescente y sensualidad.

¿Te gustó la película A través de mi ventana? Si es así, estarás contento de saber que Netflix liberó la secuela del filme español. El romance entre Raquel y Ares continúa en A través del mar, una segunda entrega en la que esta pareja se enfrentará a nuevos desafíos, desconfianzas y dudas. La fórmula se mantiene al apostar todo a una mezcolanza de cursilería, cuerpos sudorosos y las clásicas dudas del amor juvenil.

Días después de que se estrenó aquella primera entrega en 2022, quedó claro que era necesario empujar para sacar una continuación. Después de todo, esta pareja se convirtió en uno de los grandes hits españoles dentro del mundo del streaming. Si haces memoria, aquella aventura llena de pasión y deseo terminó con ellos como pareja, aunque en una situación poco conveniente por el inicio de una relación a distancia.

Recuerda que esta franquicia deriva de la historia creada por Ariana Godoy en Wattpad. La participación de la autora fue clave para tratar de mantener la esencia de la historia en esta continuación. Clara Galle y Julio Peña son los encargados de envolver a los espectadores con esta relación poco convencional. Raquel Mendoza y Ares Hidalgo se darán cuenta de que no son los mismos de meses atrás.

Sinopsis de A través del mar

Escena de A través del mar
Elenco de A través del mar

Netflix divulgó la sinopsis oficial de la película A través del mar, la cual dice lo siguiente:

“Ares se fue a estudiar a Estocolmo y está en una relación a distancia con Raquel, lo cual es mucho más difícil de lo que ambos pensaban. Cuando llega el verano y vuelven a encontrarse, el largo tiempo separados y las personas que han conocido durante ese periodo pondrán a prueba el lazo que ellos creyeron inquebrantable”, podemos leer en el sitio oficial de la plataforma de streaming para los medios de comunicación.

Si estabas esperando con ansias el estreno de la película A través del mar, la fecha de estreno fue establecida para el 23 de junio de 2023.

Se trata de una producción de Nostromo Pictures. Tras el éxito de la primera entrega, Netflix confirmó el 15 de febrero del año pasado que había firmado la renovación de la historia para una segunda y tercera entregas.

Póster de A través del mar
Póster de A través del mar

El póster oficial de A través de mi ventana muestra a la pareja de la que todos se enamoraron en la primera película. Ares Hidalgo y Raquel Mendoza aparecen en primer plano en medio de un escenario paradisíaco. Tienen una mirada que se encuentra entre la tristeza, la nostalgia y las dudas. Ambos con las manos en los bolsillos, envían el mensaje de que no están demasiado seguros del rumbo que debe tomar su relación.

Tráiler de A través del mar

El tráiler de la película A través del mar empieza con una escena que reafirma el estilo erótico de este drama adolescente. Raquel y Ares no han perdido la pasión, pero la distancia no es fácil de llevar. Las cosas parecen ir mejor tras el reencuentro, pero poco a poco irán comprendiendo que ellos mismos han cambiado a lo largo de este tiempo separados. Alrededor de ellos, se construyen tramas secundarias que involucran tanto a la familia de Raquel como a los hermanos del joven Ares, Apolo y Artemis.

Reparto de A través del mar

Clara Galle es Raquel Mendoza

Escena de A través del mar
Clara Galle regresa con su papel de Raquel Mendoza

La actriz Clara Huete Sánchez, mejor conocida como Clara Galle, es originaría de Pamplona, España. A sus 21 años, se encuentra en pleno ascenso de su carrera, después de haber interpretado a Eva Merino en El internado: Las Cumbres y, precisamente, a Raquel Mendoza, en esta saga que derivó de la inspiración de Ariana Godoy.

En conversación con Vogue, habló sobre el crecimiento de sus personajes:

“Ha habido una evolución tanto en Ares como en Raquel que en esta segunda película vemos que van desidealizando la relación que pueden llegar a tener, el amor, la fantasía y van viendo lo que realmente es tener una relación y creo que nosotros también hemos madurado mucho, pero no porque precisamente tuviéramos una relación madura, sino porque hemos crecido mucho juntos y nos hemos servido de apoyo en este camino tan bonito”, señaló.

Julio Peña es Ares Hidalgo

Escena de A través del mar
Julio Peña interpreta a Ares Hidalgo

El actor Julio Peña, nacido en San Sebastián, País Vasco, ganó fama por su papel de Manuel Gutiérrez Quemola en la serie de Disney Channel Latinoamérica, Bia. Asimismo, triunfó con el rol de Guillermo Sacristán en la serie de televisión Acacias 38. Gracias a su performance en Bia, obtuvo el premio a Mejor Actor en una Serie Adolescente en los SEC Awards en el año 2021.

“Dentro del trabajo que hacemos, nosotros hemos querido darle a Ares y a Raquel lo mejor que hemos podido darles, una historia sentida y con razón. Además, en esta segunda entrega tenemos muchos más planteamientos que van un poco más allá de un amor adolescente que se quede solo en eso y va un poco más hacia el planteamiento de qué pasa después de ese amor inicial y creo que eso va a estar bien porque es otro punto de vista de las historias que solemos ver”, enunció para Vogue.

Guillermo Lasheras es Yoshi

Escena de A través del mar
Guillermo Lasheras da vida a Yoshi

El actor Guillermo Lasheras lleva el papel de Yoshi en este drama romántico adolescente. Previamente, el oriundo de Malgrat de Mar dio a vida a Leo en la serie Big Band Clan y a Andy en Boca Norte. En el mundo del cine, ha estado en producciones como Las leyes de la frontera. Sin embargo, está claro que su trabajo más importante hasta la fecha es, precisamente, dicha saga de romance para la gran N.

Andrea Chaparro es Vera

Clara Galle y Julio Peña
Andrea Chaparro forma parte del elenco

La película A través del mar tiene representación mexicana y se trata de Andrea Chaparro. Ella se dio a conocer por su performance en RBD, la nueva versión de la telenovela que hicieron famosa actores como Maite Perroni y Alfonso Herrera. Por supuesto, no podemos obviar que es hija del comediante mexicano, Omar Chaparro, algo que seguramente jugó un papel fundamental a la hora de decidirse por el mundo de la televisión y el cine.

Otros actores

• Iván Lapadula es Gregory
  • Natalia Azahara es Daniela
  • Hugo Arbues es Apolo Hidalgo
  • Eric Masip es Artemis Hidalgo
  • Emilia Lazo es Claudia
  • Carla Tous es Anna
  • Rachel Lascar es Sofía Hidalgo
  • Abel Folk es Juan Hidalgo
  • Lucy Chaparro es Camila
  • Pilar Castro es Tere

¿Quién es el director de A través del mar?

El director de la película A través del mar es Marçal Forés, quien estuvo al frente de la primera entrega. En años pasados, dirigió Yeah! Yeah! Yeah!, Friends Forever, Animals, Paradise, Amor Eterno y Gaudir.

Críticas y reseñas de A través del mar

Reseñas y críticas de la prensa

Escena de A través del mar
Esta cinta estuvo dirigida por Marçal Forés

Las reseñas de los periodistas van de neutrales a negativas. La mayor parte coincide en que no hay mucha sustancia a la que aferrarse, por lo que la historia se sostiene por el carisma que puedas sentir por sus protagonistas y el interés que tengas en su relación llena de erotismo. En cualquier caso, parece que la trama es solo un pretexto para meter cuerpos sudorosos en algún momento de la historia.

John Serba publicó lo siguiente en su reseña para Decider:

“He visto muchas de este tipo de películas, del tipo que existe para encadenar escenas de sexo con una trama ridículamente kitsch. Pero A través del mar olvida que debería guiñarnos un ojo y picarnos las costillas, y podría estar insistiendo en que tomemos en serio las propuestas emocionales vacías de sus personajes muy bonitos y mezquinos”, indicó.

Por su parte, Ashima Grover fue menos severa en su reseña para el medio Leisure Byte:

“Al final, la secuela es tan frívola como la entrega anterior, pero al menos te deja con la lección de no dar por sentado a tus mejores amigos, o abandonarlos por un recuento de cuerpos calientes. Mientras apagues tu cerebro, la mezquindad de la historia y sus personajes no te golpearán duro”, explicó.

Calificación de la audiencia

Los internautas también están divididos sobre A través del mar, ya que muchos consideran que no vale ni un solo minuto de nuestro tiempo.

Por supuesto, hubo algunos tuiteros que salieron en defensa de la película e, incluso, dijeron estar conmovidos con esta secuela.

¿Dónde ver A través del mar?

La película A través del mar es una producción original de Netflix y, por ende, solo puedes verla en la plataforma de streaming de manera legal.

¿Está basada A través del mar en una historia real?

No, la película A través del mar no está basada en una historia real. En cambio, se trata de una secuela que surge de la inspiración de la autora venezolana. Ariana Godoy habló para El Comercio sobre cómo construyó ese romance que tanto gustó entre los suscriptores de Netflix. Allí fue donde compartió que parte de esa historia se encuentra anclada en vivencias personales.

“Fue tal cual como inició la historia. Me robaba el WiFi y empezamos un “enemies to lovers” Fue un amor muy infantil, yo estaba súper joven. Me tuve que mudar, literalmente, para superarlo (…) Dije ‘voy a aprovechar esta experiencia y plasmarla en un libro’. Me sorprendió que muchísima gente se sintió identificada con esos amores que son unilaterales”, precisó.

¿Cuánto dura A través del mar?

La película A través del mar tiene una duración de 1 hora 51 minutos. En ese sentido, la cinta es bastante convencional, además de que el ritmo es ágil porque transita entre romances, escenas eróticas y cuerpos de playa.

¿Qué clasificación es A través del mar?

Como puedes adivinar, A través del mar es una película que recibió la clasificación TV-MA, lo que quiere decir que no se recomienda para menores de edad. Esto se debe a que cuenta con escenas con lenguaje inapropiado, desnudos, sexo y consumo de tabaco.

Películas similares

Te presentamos otros títulos que podrías disfrutar si te gustan los dramas con amor, drama y sensualidad.

Datos curiosos

Película romántica de Netflix
El filme es la secuela de A través de mi ventana

Te vamos a compartir curiosidades sobre esta saga, las películas y los actores que participan en ella.

• La saga A través de mi ventana surgió de Wattpad, una plataforma online de lectura y escritura en la que los creadores pueden publicar relatos, artículos, poemas, blogs, etc.
  • La escritora venezolana, Ariana Godoy, estuvo inmersa en la producción de ambas películas, a fin de garantizar que se respetara el carácter de su obra.
  • El rodaje de la secuela A través del mar se llevó a cabo en la región de Cataluña, España.
  • Clara Galle tiene una carrera en el mundo del modelaje. En 2020, se mudó a la ciudad de Madrid para estudiar Historia del Arte en la Universidad Complutense. Un año después, protagonizó el videoclip del sencillo Tacones Rojos de Sebastián Yatra.
  • Julio Peña tiene una carrera muy cercana a Netflix, debido a que se confirmó que estaría en producciones como un spin-off de La casa de papel y Berlín.

Tras ver la segunda película de esta saga romántica, queremos saber qué te pareció ¿Crees que es una buena secuela? ¿Vale la pena? Si quieres estar al tanto de los estrenos en el cine y el streaming, no te olvides de seguirnos en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!