La noche del demonio La puerta roja: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

¿De qué trata La noche del demonio La puerta roja? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

La película La noche del demonio: La puerta roja llegó a los cines y trajo de vuelta el verdadero terror del más allá ¡Esto es lo que debes saber!

La saga La noche del demonio está entre nuestras franquicias preferidas de terror sobrenatural, aunque aceptamos que ha ido de más a menos (algo normal y esperado). En julio de 2023, Sony Pictures estrenó la película La noche del demonio La puerta roja (Insidious: The Red Door, título original), la quinta entrega de esta saga que habla sobre los horrores, demonios y entidades que vagan en el más allá.

El largometraje representa el debut como director de Patrick Wilson, quien reaparece también con el personaje de Josh Lambert. Asimismo, cuenta con una historia original de Leigh Whannell y un guion de Scott Teems. Como es de suponerse, el filme cuenta con el respaldo de la exitosa productora de terror, Blumhouse Productions, responsable de otras sagas icónicas como La purga y Actividad paranormal.

Esta vez, la película La noche del demonio La puerta roja sigue a padre e hijo en un viaje al Más Allá. Josh y Dalton deberán adentrarse en ese universo peligroso y atemorizante donde habitan toda clase de entidades demoníacas. Será un viaje arriesgado, pero necesario para entender por qué han empezado a ver cosas espeluznantes y a tener extrañas ensoñaciones. Por supuesto, hay un porcentaje elevado de que todo salga mal.

“[Dije] Si estoy haciendo esta película, ya sea como actor o director, tengo que desempacar el final de La noche del demonio 2. Esa familia pasó por una cantidad increíble de trauma, independiente de quién poseyó a quién, todavía estás viendo a tu padre volverse loco en esa película, y qué le haría eso a la familia”, señaló el director en una entrevista para el medio Screenrant.

Sinopsis de La noche del demonio La puerta roja

Escena de La noche del demonio La puerta roja
La película retoma los hechos de la primera y segunda entrega

La película La noche del demonio La puerta roja tiene la siguiente sinopsis oficial:

“En La noche del demonio La puerta roja regresa el elenco original de la franquicia para el último capítulo de esta saga de terror. Para poner finalmente a sus demonios a descansar, Josh y Dalton ya un universitario debe de ir más profundo hacia El Más Allá de lo que nunca habían ido, encontrándose con el pasado oscuro de su familia y un sin número de espantosos terrores que se esconden detrás de la puerta roja”, podemos leer.

Los horrores son algo predecibles en esta película de La noche del demonio

La película La noche del demonio La puerta roja tuvo su estreno en cines de México el 6 de julio de 2023. Además de Blumhouse Productions, otras compañías que están detrás del filme son Stage 6 Films y Screen Gems.

Póster de La noche del demonio La puerta roja

El póster oficial de La noche del demonio La puerta roja muestra a los cuatro personajes principales de esta entrega. En primer plano, vemos a Josh Lambert con una visible cara de preocupación. Enseguida, nuestra atención se posa sobre el joven que sostiene el farol, un Dalton crecido que también experimenta algunos sucesos paranormales. En escena, también vemos a Renai y a Elise Rainer.

Toda la escena en viñeta se mueve entre tonos azules, verdes y negros, por lo que el único elemento que realmente destaca por contraste es la puerta roja del fondo. La frase que aparece en el póster nos recuerda que la película estará ligada a los hechos que vimos en La noche del demonio 1 y 2, “Termina donde todo comenzó”.

Tráiler de La noche del demonio La puerta roja

El tráiler de La noche del demonio La puerta roja adelanta una aventura de horror tradicional, pero respetuosa con la franquicia. Al menos, se nos presenta como un intento para volver a los orígenes, algo que nos gusta porque las primeras películas fueron las mejores. Pese a ello, hay elementos en el avance que nos parecen de terror muy de los 90, incluyendo detalles estéticos que prometen un horror predecible.

Reparto de La noche del demonio La puerta roja

Patrick Wilson es Josh Lambert

Insidious The Red Door
Patrick Wilson debuta como director

El actor Patrick Wilson debe el éxito de su carrera al cine de terror. Particularmente, su fama global está ligada a su participación en franquicias como La noche del demonio y El conjuro. En esta entrega, regresa con el rol de Josh Lambert, pero ahora con la misión de tratar de resolver las cosas que quedaron inconclusas tras la segunda entrega.

En una entrevista para Collider, Wilson habló sobre su primera experiencia como director.

“Una de las cosas a las que quería aferrarme era a la extravagancia. Está la naturaleza práctica de los sustos, tratar de que todo suceda en la cámara tanto como el sistema te permita y el tiempo te lo permita, y creo que esta naturaleza divertida y peculiar de dichas cintas, la naturaleza PG-13 que puede ser agradable para adultos, pero también para un público adolescente”, puntualizó.

Patrick Wilson es un actor consolidado en Hollywood. Otros de sus trabajos más conocidos son Watchmen, Prometeo y El conjuro.

Ty Simpkins es Dalton Lambert

El actor Ty Simpkins regresa como Dalton Lambert

El actor Ty Keegan Simpkins inició su carrera cinematográfica con el pie derecho al interpretar a Dalton Lambert en la saga La noche del demonio. Más de diez años después, está de vuelta con el personaje para interpretar a un universitario atormentado por un mal que persigue a su familia. En conversación con Comicbook.com, el actor confesó cuál fue el mayor desafío en este retorno a la saga.

“…creo que el mayor desafío fue como: cuál es su personalidad. Lo ves como un niño y las personas como niños son tan diferentes de lo que son cuando crecen, pero también cuando se trata de un personaje de película que es un niño, realmente, nunca son desarrollados por completo. Como niño, solo estás allí para tener miedo, o para ser espeluznante o lo que sea. Ahora, tengo que averiguar quién es Dalton y también, al mismo tiempo, hacerlo agradable y al mismo tiempo hacerlo muy oscuro, malhumorado y sombrío. Pero ahí es donde está toda la diversión”, señaló.

Rose Byrne es Renai Lambert

Insidious The Red Door
Rose Byrne interpreta el papel de Renai

La actriz Rose Byrne da vida a Renai Lambert, la esposa de Josh y madre de Dalton. Como toda la familia, ella interpreta a un personaje cuya vida ha estado marcada por el trauma que emerge del Más Allá. En una conversación con Collider, compartió su perspectiva sobre el doble trabajo que realizó Patrick Wilson como coprotagonista y director de la película La noche del demonio La puerta roja.

“Nosotros tenemos una facilidad para conectar muy natural. Tiene los pies en la tierra. Tiene hijos y una familia, y es un gran profesional. Lo ha estado haciendo durante tanto tiempo, y James, es la musa de James de muchas formas. Ha estado en cada uno de sus proyectos. Pensé que se sentía como una progresión natural que él quisiera continuar la historia. Realmente, trabajó muy duro en el guion durante mucho tiempo”, mencionó.

Lin Shaye es Elise Rainier

Lin Shaye interpreta a la querida Elise

Otro de los personajes emblemáticos de esta saga es el de Elise Rainier, quien es llevada a la pantalla por Lin Shaye. La actriz estadounidense es considerada por muchos como la auténtica reina del grito, debido a su participación en una gran cantidad de cintas de terror. Por ejemplo, ella ha estado en La noche del demonio, Pesadilla en la calle del infierno, La posesión de Grace, Demonio de medianoche, Ouija El origen del mal, La casa de los demonios y La llamada del diablo.

Otros actores

El filme se estrenó en cines en julio de 2023
  • Sinclair Daniel es Chris Winslow
  • Hiam Abbass es la profesora Armagan
  • Andrew Astor es Foster Lambert
  • Juliana Davies es Kali Lambert
  • Steve Coulter es Carl
  • Peter Dager es Nick
  • Justin Sturgis es Alec Anderson
  • Joseph Bishara es Lipstick Demon
  • David Call es Smash Face
  • Stephen Gray es niño enfermo
  • Robin S. Walker es la supervisora Robbins
  • Leigh Whannell
  • Angus Sampson
  • Bridget Kim

¿Quién es el director de La noche del demonio La puerta roja?

Insidious The Red Door
Wilson creyó que era necesario regresar a los hechos de la historia original

El director de la película La noche del demonio La puerta roja es Patrick Wilson, quien debuta en este rol dentro de una de las franquicias más importantes para su carrera. Es evidente que se trata de uno de los proyectos más significativos de su trayectoria, especialmente, porque podría abrirle paso en la industria en una rama distinta y rentable.

“En primer lugar, creo que la estructura de los sustos, algunas de las secuencias de miedo que quería que fueran tal vez más durante el día (…) Creo que, como todo, miras las oportunidades que se te presentan, las oportunidades que están frente a ti, tus objetivos cambian a medida que avanza tu carrera (…) Creo que con esta película encajó muy bien y fue una oportunidad increíble porque nadie hace estas películas mejor que Blumhouse”, reveló.

Críticas y reseñas de La noche del demonio La puerta roja

Reseñas de la prensa

Esta entrega recibió críticas negativas por parte de los espectadores

La prensa de cine tiene opiniones neutrales y negativas de La noche del demonio La puerta roja. La mayor parte de los periodistas creen que está lejos de las mejores entregas de la saga, pero valoran el esfuerzo y buenas intenciones de Patrick Wilson en la dirección.

En su reseña para Wionews.com, Kshitij Mohan Rawat lamentó que no se lograran generar sustos genuinos a lo largo de la trama.

“Si le parece que La puerta roja es un vago refrito de los eventos de la primera película, aunque, sin la idílica dinámica familiar estadounidense, su observación es realmente precisa. Pisa terreno familiar, recurriendo a elementos y temas que recuerdan a su predecesora. Pero no tiene la decencia de proporcionar suficientes sustos y una apariencia de historia”, sentenció.

En el medio Heaven of Horror, Karina ScreamQueen Aldegaard le otorgó una calificación de tres estrellas sobre cinco totales.

“En todos los sentidos, esta película es un final digno para una trilogía. Sí, aunque en realidad es la quinta película de la saga”, mencionó.

Calificación de la audiencia

Los espectadores no quedaron satisfechos tras ver la película.

Para muchos, la película La noche del demonio La puerta roja no aporta nada nuevo a la saga.

¿Dónde ver La noche del demonio La puerta roja?

La película La noche del demonio La puerta roja se estrenó en cines el 6 de julio de 2023. Dado el acuerdo entre Sony y Netflix en este momento, esta entrega aterrizará en dicha plataforma de streaming entre los meses de octubre y noviembre de su año de lanzamiento.

¿Está basada La noche del demonio La puerta roja en una historia real?

No, la película La noche del demonio La puerta roja no está basada en una historia real. Se trata de una trama ficticia que continúa los hechos de la primera y segunda entregas de la franquicia.

¿Cuánto dura La noche del demonio La puerta roja?

Insidious The Red Door
La reacción de la crítica no fue positiva

El filme La noche del demonio La puerta roja tiene una duración de 1 hora 47 minutos, un tiempo promedio para esta clase de largometrajes.

¿Qué clasificación es La noche del demonio La puerta roja?

Es una producción más de Blumhouse

En México, la película La noche del demonio La puerta roja recibió la clasificación B, lo que quiere decir que solo se recomienda para adolescentes de 12 años en adelante, debido a que tiene breve uso de lenguaje altisonante o comentarios con connotación sexual.

¿Qué ver si te gustó La noche del demonio La puerta roja?

Insidious The Red Door
Esta entrega no está recomendada para menores de 12 años

Te presentamos tres películas o series que puedes ver si te gusta el horror sobrenatural:

Después de ver la película La noche del demonio La puerta roja, nos gustaría saber qué te pareció ¿La recomiendas? ¿Crees que vale la pena? Si no quieres perderte ningún estreno del streaming y el cine, súmate a nuestra comunidad en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!