Los empleados de Apple lograron una importante victoria tras acabar con una práctica abusiva por parte de la compañía.
Apple es una de las marcas más valiosas de todo el mundo, una firma que ha sabido subsistir a la ofensiva de múltiples fabricantes en diversos frentes. La fortaleza de sus productos, derivados de una filosofía bien arraigada, rinde sus frutos. Si bien ha tenido altibajos en estos últimos años, compite siempre en lo más alto en las diferentes categorías.
Pero muchas veces, el éxito de una empresa no garantiza un trato justo a los empleados y, precisamente, esto ocurre en Apple.La compañía fue acusada por varios de sus trabajadores por tener una actitud abusiva en torno a las jornadas laborales. Específicamente, estamos hablando de aquellos empleados que laboran en las llamadas Apple Store.
El reclamo
Aunque podría parecer que tienen un trabajo tranquilo y ameno, no todo es color de rosa. Estas personas tienen que terminar su turno de trabajo estipulado; sin embargo, todavía son requeridos por el personal de seguridad para someterse a protocolos de revisión, a fin de evitar que se realicen hurtos.
Dado que Apple se ha encontrado con algunos casos de robo por parte de empleados, nos parece lógico que intente tomar cartas en el asunto. El problema viene en que este tiempo extra que los trabajadores dedicaban a los protocolos de seguridad no era abonado por la empresa. Era cuestión de tiempo para que se unieran y exigieran el pago de las horas extras.
En primera instancia, el personal de las Apple Store transmitió su inconformidad a los directivos. Siempre se encontraron con la misma respuesta: es parte del trabajo y, por consecuencia, no pueden pagarse como horas adicionales. Por supuesto, hubo muchos que no aceptaron los argumentos de la compañía y llevaron el conflicto al siguiente nivel.
No te puedes perder: La radiación del iPhone 11 Pro ¿Es seguro el smartphone de Apple?
La resolución a favor de los empleados de Apple
Los integrantes de la Corte Suprema de California atendieron el reclamo de los dependientes de las Apple Store. Finalmente, emitieron una resolución donde indicaron que la compañía está obligada a pagarles este tiempo extra, ya que someterse a los protocolos de seguridad era prácticamente obligatorio.
El organismo explicó que los mecanismos restan un tiempo considerable a los empleados de Apple todos los días, por lo que ahora deberá compensarse de acuerdo a su tabulador. Si bien la firma indica que pueden no someterse a las revisiones, se tienen casos documentados de trabajadores despedidos por rechazar el control.
Referencias: soydemac.com