-ANUNCIOS-
  El Aro Capítulo Final: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

El Aro Capítulo Final: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

La película El Aro Capítulo Final intenta poner fin a la franquicia que se convirtió en todo un fenómeno dentro del género de terror.

La película El Aro Capítulo Final intenta poner fin a la franquicia que se convirtió en todo un fenómeno dentro del género de terror.


El Aro es una de esas franquicias de terror inolvidables, la cual se convirtió en todo un fenómeno a partir de la década de los 90. El Aro Capítulo Final es una película de cierre, la cinta de despedida que se siente un tanto improvisada y que dejará a la gran mayoría con un sabor de boca muy amargo.

-ANUNCIOS-
 

Hideo Nakata es el hombre sentado en la silla del director, sin embargo, se queda lejos de la calidad que logró en aquellos filmes que le valieron fama mundial. Pese a ello, parece una película obligada para los amantes de este género, especialmente, porque la dimensión de la franquicia así lo exige.

Sinopsis de la película El Aro Capítulo Final

Póster oficial de El Aro Capítulo Final
Póster oficial de El Aro Capítulo Final

Mayu es una doctora que está al cuidado de una chica que padece amnesia, una joven que se encuentra bajo vigilancia policíaca y que despierta gran interés en las autoridades locales. La Policía está al pendiente de su evolución porque estuvo involucrada en un incendio que dejó 5 personas muertas, entre las que se encuentra su progenitora.

Dada su enfermedad, la muchacha no tiene recuerdos sólidos sobre lo que sucedió aquel trágico día, además de mostrar una actitud misteriosa e intrigante.

A la par, el hermano de Mayu decide dejar la escuela y centrarse en su carrera en las redes sociales. Debido a que su popularidad va en picada, toma la decisión arriesgada de visitar lugares malditos. Así es como termina en el departamento donde tuvo lugar el terrible incendio, donde su vida dará un giro terrorífico al caerle una maldición. Ahora, su hermana tendrá que ir en su búsqueda y rescate.

Tráiler

A continuación, te presentamos el tráiler oficial de la película El Aro Capítulo Final, una cinta cuyo nombre original es Sadako en Japón.

-ANUNCIOS-
 


Reparto

La película está protagonizada por la actriz Elaiza Ikeda, quien interpreta el personaje de Mayu Akikawa. En tanto, la chica que sufre amnesia y que se presenta con un papel clave es llevada a la pantalla grande por Himeka Himejima.

El rol del hermano imprudente que se autocondena por su afán de ser popular en las redes sociales recae en el actor Ren Kiriyama. Otros nombres que aparecen en el reparto principal son Rie Tomosaka y Tkashi Tsukamoto, quienes personifican a Hatsuko Sobue y Yusuke Ishida.

Crítica de la película El Aro Capítulo Final

La crítica no fue positiva hacia este filme de terror, el cual parece por momentos una comedia
La crítica no fue positiva hacia este filme de terror, el cual parece por momentos una comedia

No podemos mentirles: Es muy probable que salgan decepcionados de ver este filme. Por todos lados abundan las críticas negativas y, en el mejor de los casos, se le califica como una película “palomera”. La gran mayoría coincide en que se trata de un cierre indigno para una franquicia que, en su momento, realmente fue algo innovador dentro del género.

“Otra secuela rancia. Quizá lo peor de todo es que no da nada de miedo”, escribió en su revisión el periodista Haleigh Foutch para el medio Collider.

De la misma forma, Nick Allen advierte sobre una segura desilusión por parte de los espectadores.

“Es una historia de orígenes y un nuevo comienzo, pero ninguna de las 2 partes es interesante (…) Tiene muchos fragmentos poco memorables que acaban agotando a los espectadores hasta llegar a un clímax decepcionante”, escribió.

Definitivamente, El Aro Capítulo Final es una película que se siente carente de naturalidad, además de que la trama se percibe forzada y sin sentido. Sin el afán de ofender a los involucrados, hay lapsos donde parece una comedia y no un filme de terror. Sentimos un poco de tristeza porque el desenlace tenga este tono, una producción insalvable y decepcionante.

Hasta la publicidad oficial de la película de El Aro Capítulo Final se siente algo bizarra
Hasta la publicidad oficial de la película de El Aro Capítulo Final se siente algo bizarra

Referencias: pulpfictioncine.com

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-