Mi soledad tiene alas: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

¿De qué trata Mi soledad tiene alas? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

Te platicamos todo acerca de la película Mi soledad tiene alas, la película dirigida por Mario Casas y protagonizada por su hermano menor Óscar ¿Estás listo para un drama sobre robos y atracos?

El apellido Casas está forjando su propia historia dentro del cine y la televisión española. Este agosto de 2023, el talentoso actor Mario Casas dio un paso importante en su carrera al estrenarse como director de cine. El protagonista de la exitosa franquicia A tres metros sobre el cielo se puso detrás de la cámara para el lanzamiento de Mi soledad tiene alas, un filme que está protagonizado por su hermano menor, Óscar Casas.

Mi soledad tiene alas es un drama sobre asaltos y robos que cuenta la historia del joven Dan. Este chaval es un delincuente menor que esconde un potencial enorme como artista, pero cuya realidad está enmarcada por la violencia y una relación tóxica con su padre. La liberación de este último de la cárcel pone su mundo de cabeza, dejándolo a merced de sus antiguos fantasmas.

Te contamos todo acerca de la película que representa el primer paso de Mario Casas en esta nueva faceta. Por ahora, el filme solo se encuentra en exhibición en las salas de cine de España, pero muchos de sus fans de origen latino esperan con ansias su llegada a los complejos de cine o el streaming.

Escena de Mi soledad tiene alas
Óscar Casas interpreta a Dan

Sinopsis de Mi soledad tiene alas

La sinopsis oficial de la película Mi soledad tiene alas dice:

“En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan y sus dos amigos, Vio y Reno, viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde a un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea.

La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos. Empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vito, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre ¿Podrán escapar de su destino por amor?

Óscar Casas y Candela González
La química entre Óscar Casas y Candela González es uno de los puntos fuertes

La película Mi soledad tiene alas tuvo su estreno el 25 de agosto de 2023 en España.

Entre las compañías productores estuvieron involucradas ICAA, Netflix y Nostromo Netflix.

Escena de Mi soledad tiene alas
Este filme estuvo dirigido por Mario Casas

En el póster oficial de Mi soledad tiene alas vemos a los personajes de Dan y Vio, quienes aparecen en medio de un montón de referencias al arte urbano. Esto va asociado al talento y la sensibilidad artística del protagonista, quien deberá tratar de sobreponerse a toda la vorágine de emociones que ocurrirán en su vida cuando su padre salga de prisión.

Póster de Mi soledad tiene alas
Póster de Mi soledad tiene alas

Tráiler de Mi soledad tiene alas

El tráiler de la película Mi soledad tiene alas nos presenta la camaradería de estos tres jóvenes, quienes gustan de pasar el rato juntos y vagar por las calles de su ciudad. Pero la vida de Dan da un vuelco cuando su padre regresa a su vida, una presencia que no quiere tener y de la que decide escapar para no hundirse en el mismo infierno.

Los que gustan de los dramas románticos van a quedar prendados con el avance, el rostro enternecedor de sus protagonistas y las secuencias donde se puede palpar su desesperación.

Reparto de Mi soledad tiene alas

El reparto principal de la película Mi soledad tiene alas está formado por Óscar Casas, Candela González y Farid Bechara. El primero de ellos es el protagonista de la historia con el papel de Dan. Se trata de un joven talento que inició su trayectoria con tan solo 7 años. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran El orfanato, Proyecto Dos, Fuga de cerebros, El sueño de Iván, Xtremo y Últimas voluntades.

En una entrevista para el medio madmenmagazine.com, Óscar habló sobre cómo fue ponerse bajo la dirección de su hermano mayor en esta aventura que se siente cercana, particular y pasional.

“La palabra de Mario desde el principio era la confianza. Yo no super cómo afrontar el proyecto hasta un mes después de estar grabando. Mario ha jugado con la vulnerabilidad y esa especie de “no-controlar”. Desde los ensayos hizo un trabajo de descontrolarme, y de este modo poder llegar a la verdad desde sitios totalmente descontrolados. Ha sido un trabajo de corazón y alma abiertas, por mi parte, y Mario ha hecho el resto”, sentenció.

El reparto de la película Mi soledad tiene alas estuvo conformado por los siguientes actores:

• Óscar Casas es Dan
  • Candela González es Vio
  • Farid Bechara es Reno
  • Francisco Boira
  • Gerard Oms es Cura
  • Marta BNayarri
Óscar Casas y Candela González
La película dividió a la crítica

¿Quién es el director de Mi soledad tiene alas?

El director de Mi soledad tiene alas es nuestro querido Mario Casas, un actor de primera línea que ha probado su versatilidad en un montón de series y películas. Ahora enfrenta su primer gran desafío detrás de la cámara, además de haber participado en el proceso de escritura del guion al lado de Déborah Francois. Mario es uno de los actores españoles más populares a nivel global gracias a producciones como Tres metros sobre el cielo, No matarás, Sin miedo a soñar y Los hombres de Paco.

Sobre esta experiencia, el director confesó que haberse puesto en esta posición le trajo un mayor respeto por el mundo del cine.

“Yo he descubierto otro mundo, porque parece que el equipo no puede acercarse a los actores y no acabas de conocer esa parte del todo. Yo he descubierto otro mundo; amo mucho más el cine y amo mucho más esta profesión, siempre la he respetado mucho, pero ahora aún más. Guionistas, técnicos, directores de arte…Hay un trabajo enorme y es realmente complejo sacar una película delante. He vivido el arte de la cinematografía desde el segundo uno”, mencionó.

Óscar Casas y Candela González
Esta película también fue coescrita por Mario Casas

Críticas y reseñas de Mi soledad tiene alas

Los periodistas de cine están divididos sobre la película Mi soledad tiene alas. Por un lado, reconocen que tiene una fuerza visual interesante, pero por el otro, consideran que se siente extraviada en la escritura. La inexperiencia de Casas en el guionismo se nota, pero hay material para poder trabajar. Hay buenas perspectivas basadas en la sensibilidad de un artista que ha probado su valía frente a la cámara en repetidas ocasiones.

En su crítica para El mundo, Luis Martínez no se toca ninguna fibra sensible a la hora de criticar la ópera primera de Mario Casas en la dirección.

“…con todo, donde la película se extravía es en su voluntad de acercarse a una realidad que, sencillamente, le es ajena. No digamos que desconoce porque eso sería ir demasiado lejos. Con sus contradicciones, el cine quinqui siempre fue a la vez una forma de denuncia crispada, aceptación sumisa y exaltación heroica. Todo a la vez (…) En lo que respecta al título de la película, nada que añadir: sí, estamos ante, probablemente, uno de los peores y más ridículos títulos del cine reciente”, indicó.

En su artículo de crítica para elpalomitron.com, Lucía Ruiz reconoce que hay cosas buenas y malas.

“Lo bueno: El guion firmado por Mario Casas y Deborah Francois, así como la dirección del actor, nos propone un proyecto muy notable. El descubrimiento de Candela González y la química que comparte con su compañero Óscar Casas. La banda sonora, que acompaña tan bien las escenas y transmite la emoción necesaria en cada momento. Lo malo: No es algo novedoso, aunque pertenece a un género que todavía sigue gustando. Como todas las películas del género quinqui, quizás idealizan la criminalidad”, puntualizó.

Calificación de la audiencia

La audiencia fue benevolente con el trabajo de Mario Casas en la dirección, calificando su filme de presentación como una aventura emocional y con mucha calidad.

También hay algunas voces críticas dentro del público que describen esta cinta como una de las peores del año.

¿Dónde ver Mi soledad tiene alas?

La película Mi soledad tiene alas se estrenó en las salas de cine de España en agosto 2023.

Si quieres saber en qué plataforma de streaming puedes verla, te compartimos la siguiente información:

¿Está basada Mi soledad tiene alas en una historia real?

La película Mi soledad tiene alas no está basada en una historia real; sin embargo, tiene varios guiños e influencia a los años mozos del director Mario Casas. De manera concreta, el cineasta se valió de sus recuerdos de infancia y adolescencia en los años 2000. En una conversación con la prensa, mencionó que siempre tuvo claros los escenarios de Barcelona y Madrid donde quería rodar determinadas secuencias.

Candela González
Candela González interpreta a Vio

¿Cuánto dura Mi soledad tiene alas?