La presidenta de Universal Pictures, Donna Langley, aceptó que el Dark Universe es un fracaso y una mancha negra en la historia de la empresa.
Cuando se anunció el Dark Universe, varios fans se entusiasmaron con la idea de revivir a los monstruos legendarios. Otros anticiparon la decadencia y no le auguraron demasiado al proyecto. Los temores de este último grupo se volvieron realidad en cuanto llegó La momia a cartelera. Una película para el olvido que resultó muy desagradable, incluso vulgarizando un personaje tan emblemático.
Finalmente, la presidenta de Universal Pictures, Donna Langley, reconoció que el Dark Universe fue un fracaso monumental de los estudios en los últimos años. Durante una mesa redonda en The Hollywood Reporter, no tuvo problema en reconocer que su intento de crear un universo de monstruos se estrelló de lleno contra la pared.
“Tuvimos un intento de enclavar nuestros monstruos y fue un intento fallido. Lo que nos dimos cuenta es que estos personajes son indelebles por una razón, pero no hay urgencia detrás de ellos y, ciertamente, el mundo no estaba pidiendo un universo compartido de monstruos clásicos. Pero hemos regresado y hemos creado un enfoque que es primero del cineasta, cualquier rango de presupuesto”, declaró.
El punto de vista de los realizadores
En meses anteriores, el guionista Chris Morgan dio su opinión sobre el fracaso de Dark Universe, una experiencia cinematográfica que los fans de los estudios aborrecieron desde el principio. Dado que muchos cargaron contra los productores, se mostró más sereno y dijo que no se arrepiente de haber formado parte del proyecto.
A su parecer, el error estuvo en intentar articular a todos los monstruos de una manera muy artificial, sin tomarse el tiempo adecuado para desarrollar un universo coherente.
“No me arrepiento ni nada de eso. Creo que probablemente estaban tratando de unirse demasiado rápido, diría. Y creo que todos debían tomar un respiro, dar un paso atrás y mirarlo, y ahora solo enforcarse en hacerlo un poco más lento”, consideró.
No te puedes perder: El hombre invisible: Sinopsis, tráiler, reparto y curiosidades de la película
El punto de vista de los directores
Por su parte, el director de La momia, Alex Kurtzman, aceptó que la película fue un auténtico fiasco. El creativo se lamentó profundamente por haber dejado que los productores se involucraran demasiado en el filme. En consecuencia, aseguró que no volverá a ser parte de proyectos ligados a este Dark Universe. Recordemos que el filme protagonizado por Tom Cruise se encuentra entre las películas peor valoradas del presente siglo.
“La momia no fue lo que yo quería que fuera. Ya no estoy involucrado con ello y no tengo idea de qué está pasando con ello. Aprendí que necesito seguir mi instinto y que cuando no puedo hacer eso por completo no puedo tener éxito. Esas películas son hermosas porque los monstruos son personajes rotos y nos vemos en ellos. Espero que esas sean las películas que hagan, porque me gustaría verlas”, comentó durante una entrevista anterior.
El Dark Universe sobrevive al fracaso
Pese a las duras críticas y las desalentadoras cifras de taquilla, el Dark Universe sobrevivió al fracaso y recibió otro voto de confianza de los estudios. El próximo film ligado a este proyecto llegará a la pantalla el 28 de febrero. Se trata de El hombre invisible, una cinta que está protagonizada por Elisabeth Moss y Oliver Jackson-Cohen.
En esta ocasión, la compañía apostó por la combinación de 3 géneros para darle mayor empuje: ciencia ficción, terror y thriller. Los avances son prometedores y, realmente, esperamos que Universal Studios tenga éxito en la pantalla grande con una buena y memorable historia de monstruos.
Referencia: ecartelera.com