Muchas personas no creían en Depredador: La presa (Prey); el filme dirigido por Dan Trachtenberg enfrentó fuertes críticas antes de su estreno. No olvidamos que fue blanco de una especie de boicot por haber elegido a una mujer como protagonista. Al final, toda esa gente terminó metiendo la cabeza bajo tierra cual avestruz. Hoy estamos ante una franquicia con un futuro esperanzador, pues esta semana se reveló que hay dos nuevas películas de Depredador en desarrollo.
Con esto, la saga sobre el letal alienígena volvió a ponerse en primer fila dentro del género de ciencia ficción. La verdad es que nos dio mucho gusto ver su éxito arrasador ante la crítica y el fandom, sobre todo, tras el terrible tropiezo de 2018. Para varios periodistas, se trata de la mejor película de Depredador desde el filme original. Además, alabaron que se impuso a las expectativas deplorables, demostrando que era posible explorar nuevos terrenos en una franquicia de largo recorrido.
¿Cuáles serán las próximas películas de Depredador?
Todavía falta conocer más detalles, pero las piezas que se han puesto sobre el tablero ya anticipan algo prometedor. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Depredador tendrá una nueva película independiente con Trachtenberg en la silla de director. Es una buena noticia porque fue la visión del cineasta la que terminó dándole el rumbo correcto al filme de 2022.
Como era de esperarse, todavía no hay una sinopsis sobre tal entrega, la cual se estrenaría antes de Prey 2. Lo que se rumora en los pasillos es que entraría en fase de producción durante la recta final de 2024. Además, hay posibilidades elevadas de que el papel protagónico recaiga en una mujer de nueva cuenta. Será interesante ver cómo Trachtenberg logra gestar una nueva historia sin perder la originalidad y frescura de su primera incursión.
El medio Deadline informó que la película llevaría por título Badlands. A pesar de ser una producción independiente a la línea de la franquicia principal, el estudio la ubica como uno de sus proyectos de alta prioridad. De esta manera, el universo de Depredador se expandirá en el mediano plazo con dos películas que despiertan mucho interés. La franquicia cogió mucha vida tras el 2022 e, incluso, muchos hablan de Trachtenberg como el director responsable de seguir expandiendo la saga durante lo que resta de la década.
Sobre el desarrollo de Depredador: La presa 2, las cosas también son bastante difusas. Sin embargo, se especula que existen altas posibilidades de que Amber Midhunter repita en el papel principal. De esta forma, se convertiría en la primera estrella de la franquicia en volver para una secuela. La figura de la actriz ganó gran impulso con el filme del año pasado, pese a que ya ha venido construyendo una carrera interesante con películas como Enemigo de todos, Riesgo bajo cero, Legión, Eres mía, 14 Cameras y The Wheel.
¿Por qué Depredador: La presa revivió a la saga?
Existen varias razones por las cuales Depredador La presa se ganó el favor de la crítica, además de darle el impulso a nuevas películas. Los críticos de cine alabaron el guion inteligente y bien escrito, el cual se combina de manera magistral con el suspenso y el terror en ciertos momentos. A ello, hay que sumarle que se le considera una de las entregas más innovadoras de la saga.
¿Qué es lo queremos decir? El equipo creativo detrás de Depredador La presa tomó decisiones arriesgadas y valientes. En primer lugar, decidió apostar por una protagonista femenina. Pese a que los haters se dejaron caer con fuertes críticas, Amber Midthunder demostró estar a la altura del desafío. Sin duda, se trata de una de las mujeres protagonistas con mayor fuerza y astucia en la historia reciente del cine.
Otro aspecto que gustó mucho a los fans es que la historia se salió de los escenarios comunes. Esto fue posible gracias a la visión de los creativos para colocar la trama en una época y lugar diferentes a los habituales, además de que introdujo nuevos elementos narrativos y visuales. También cuenta con escenas de acción espectaculares y sangrientas, lo que hace gala a la naturaleza de Depredador.
En varias reseñas, Depredador La presa recibió flores por haber traído al mundo del alienígena la cultura y las tradiciones de los pueblos comanches. A la fecha en la que escribimos este artículo, el filme tiene una aprobación de 94% entre los críticos especializados, mientras que frente a los espectadores ese porcentaje cae a 74%. En general, existe el consenso de que la cinta es una piedra angular para revivir a la franquicia en los tiempos modernos.
¿Qué te pareció Depredador La presa? ¿Crees que la franquicia volverá a colocarse como referencia en la ciencia ficción dentro de los próximos años? Te leemos.