-ANUNCIOS-
  Xiaomi Redmi A3 (2024): Lanzamiento, Características y Precios

Xiaomi presenta el Redmi A3, ¿cuáles son sus características y precios?

¿Estás buscando un celular asequible? Descubre todas las características del celular más barato de la marca china, el Redmi A3; te contamos cuáles son las novedades y cuál es su precio.

Si quieres un celular barato, sabes muy bien en qué aparador buscar. Xiaomi es una marca que forjó su popularidad en dicho segmento, tratando de respetar en todo momento la consigna de ofrecer la mejor relación calidad – precio del mercado. Entre los móviles que los ayudó a conseguirlo fue el Xiaomi Redmi A3, modelo que acaba de recibir una actualización este mes de febrero.

El Redmi A3 es un celular que se mueve en un rango de aproximadamente 80 – 115 dólares. No es un equipo para aquellos que demandan los mejores materiales al tacto, una pantalla vibrante o una cámara poderosa; sin embargo, cumple con su debe al entregar prestaciones básicas para un usuario que solo quiere tener un celular “aceptable” con una inversión mínima.

-ANUNCIOS-
 

Ficha técnica del Xiaomi Redmi A3

Xiaomi Redmi A3 se actualiza
Se puede comprar en tres colores

Esta es la ficha técnica con todas las características del Xiaomi Redmi A3, un celular que ahora integra algunos cambios que vale la pena resaltar.

Xiaomi Redmi A3Características
Dimensiones168.3 x 76.3 x 8.3 mm
Peso193 gramos
PantallaIPS LCD de 6.71 pulgadas Resolución 720 x 1650 píxeles Tasa de frecuencia 90 Hz
ProcesadorMediatek Helio G36 Octacore (4×2.2 GHz Cortex-A53 & 4×1.6 GHz Cortex-A53) GPU PowerVR GE8320
Sistema operativoAndroid 14 Go Edition Capa de personalización MIUI
Memoria RAM3/4/6 GB
Memoria interna64/128 GB
Cámara trasera8 MP Lente gran angular Dual-LED Flash HDR 1080p@30 fps
Cámara delantera5 MP 1080p@30fps
Batería5000 mAh 10W alámbrica
ConectividadGMS/HSPA/LTE Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Bluetooth 5.3 A2DP LE USB-C 2.0
SonidoAltavoz Jack de 3.5 mm
AdicionalesSensor de huellas dactilares al costado Acelerómetro
Tabla de características técnicas

Características del Xiaomi Redmi A3

Celular barato de Xiaomi
Tiene un diseño más atractivo que generaciones pasadas

Diseño

La evolución del Xiaomi Redmi A3 se nota desde el primer vistazo. El celular presume un diseño más atractivo, dominado por un módulo fotográfico posterior con forma circular. Para ser honestos, aquí notamos algo de inspiración tomada de los diseños de la gama alta de Huawei. La compañía habla de ello como la filosofía de diseño Halo. Fuera de ello, el smartphone tiene un diseño limpio en el que solo destaca el nombre de la marca en la parte baja.

El Xiaomi Redmi A3 se podrá comprar en tres colores distintos:

  • Oliver Green
  • Midnight Black
  • Lake Blue

Pantalla

En la parte delantera, el celular de Xiaomi cuenta con un panel de 6.7 pulgadas IPS LCD con resolución HD+. En este apartado, se mueve dentro de los estándares que encontramos en el segmento. La pantalla cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, además de contar con protección Corning Gorilla Glass 3 para soportar cierta clase de impactos.

Rendimiento

Entre las características del Xiaomi Redmi A3 está un procesador MediaTek Helio G36, el cual está respaldado memoria RMA de 3, 4 o 6 GB. Dependiendo de tu elección, también contará con 64 o 128 GB de memoria interna.

-ANUNCIOS-
 

El sistema operativo es Android 14 en la Edición Go, a fin de que pueda funcionar de manera fluida durante la ejecución de las tareas básicas.

Cámara

Celular barato de Xiaomi
El módulo fotográfico trasero es prominente

El Xiaomi Redmi A3 no está pensado para ser el celular de un creador de contenido, pero cuenta con una configuración que te sacará del apuro en situaciones de óptima iluminación. Una vez caída la noche, las cosas se complicarán bastante.

Esto se debe a que la cámara trasera principal es de 8 MP con lente gran angular. Además, llega un sensor auxiliar de tan solo 0.08 MP. Por ahora, no sabemos para qué sirve o cuál es su función.

En tanto, la cámara delantera para las selfies de 5 MP.

Batería

Si estás buscando un celular con gran autonomía, el Xiaomi Redmi A3 tiene características necesarias para no tener que pasar tan frecuentemente por la estación de carga. Esto se debe a que cuenta con una batería de hasta 5,000 mAh. Asimismo, cuenta con una carga alámbrica de 10W. No tiene carga rápida, por lo que tendrás que ser paciente para que el módulo se ponga a tope.

Adicionales

Como características adicionales, el celular barato de Xiaomi cuenta con Bluetooth 5.3, Radio FM y conector tipo USB-C. También lleva sensor de huellas dactilares al costado para el desbloqueo.

¿Cuánto cuesta el Xiaomi Redmi A3?

Xiaomi Redmi A3 se actualiza
El Redmi A13 es el celular más asequible de la marca

Hasta la fecha en la que escribimos este artículo, el Xiaomi Redmi A3 solo se ha lanzado en India. Sin embargo, debemos esperar su llegada a otros mercados en las próximas semanas o meses.

El precio del celular en su configuración más sencilla (3 GB RAM + 64 GB) es de alrededor de 88 dólares al cambio. En tanto, la variante de 4 GB RAM con 128 GB costaría cerca de 100 dólares. Finalmente, la variante de 6 GB RAM con 128 GB de almacenamiento interno ronda en los 112 dólares.

En cuanto sepamos a cuánto llegará a los diferentes mercados, te lo haremos saber por nuestro portal y nuestras redes sociales.

¿Qué te parece la evolución de este modelo de Xiaomi? Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales.

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-