-ANUNCIOS-
  La última familia ninja: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Serie Netflix)

La última familia ninja: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas ¡El último clan luchará para salvar a Japón!

¿Te gustan las historias sobre ninjas? Netflix acaba de estrenar una serie que combina acción y drama. Es hora de acompañar al último clan ninja durante sus misiones en las sombras.

La figura del ninja está asociada de manera estrecha a la cultura japonesa. Sus orígenes se encuentran en los llamados Shinobi-no-mono, combatientes férreos y letales que estuvieron muy activos durante el Siglo XV. Destacan por sus formas no ortodoxas y convencionales de hacer la guerra, incluyendo el espionaje, el asesinato y el sabotaje. Son seres y guerreros excepcionales. Si compartes esta fascinación, quizá no debas perderte la nueva serie de Netflix, La última familia ninja.

Este nuevo programa de tan solo ocho episodios cuenta la historia de la familia Tawara, la cual tiene raíces y un pasado ninja. Se pensó que Japón no necesitaría nunca más de estos guerreros valientes, altamente entrenados en las artes marciales. Este último clan deberá volver a sus orígenes para empuñar la espada, esfumarse en la oscuridad y dar la estocada mortal, todo por el bien de los inocentes y todo el pueblo japonés.

-ANUNCIOS-
 

Sinopsis de La última familia ninja

Shinobi no Ie: House of Ninjas
Presenta buenas secuencias de lucha

Netflix nos compartió la sinopsis oficial de esta serie de acción y drama:

“Los Tawara es la última familia shinobi descendiente directa de Hattori Hanzo, una familia que en el pasado eran ninjas de élite. Pero después de perder a su hijo mayor Gaku hace seis años en una batalla mortal, decidieron abandonar el mundo de los ninjas por completo”.

En su sitio para prensa, explican:

“Los ninjas siempre fueron fascinantes por su misteriosa y temible destreza física y han sido protagonistas de muchísimas historias en la pantalla. ¿Pero qué pasaría si todavía existieran en las sombras, en el japón actual?”.

Fecha de estreno

La serie La última familia ninja está disponible con todos sus episodios de la Temporada 1 desde el 15 de febrero de 2024.

-ANUNCIOS-
 

Además de dirigir, Dave Boyle ayudó a escribir el guion al lado de Kanna Kimura, Masahiro Yamaura y Kota Oura.

Póster oficial

Póster de La última familia ninja
Póster de La última familia ninja

El póster nos muestra al personaje de Haru, cuya figura luce imponente en ese atuendo de color negro con capucha. No vemos una escena sangrienta de acción o al protagonista en pleno combate. En cambio, parece como si lo estuviéramos observando desde el otro lado de una puerta entreabierta. Él sabe que estamos allí, siempre listo para lanzar un ataque mortal contra aquellos que traten de causarle un daño o a sus seres queridos.

Tráiler oficial

Tráiler de la serie

El tráiler oficial de La última familia ninja es un acierto total. Al menos, a nosotros nos encantó el manejo del ritmo y su combinación sagaz de acción, drama y comedia. Parece que la trama nos llenará con intriga política, traición y misterio. Por supuesto, habrá secuencias de lucha y combates que, al menos en primera instancia, presumen una buena coreografía. En general, lanza varios ganchos que nos jalan a querer saber qué le depara a la familia Tawara.

Reparto de La última familia ninja

Escena de La última familia ninja
La serie podría tener una Temporada 2

El reparto principal de la serie está conformado por Kento Kaku, Yosuke Eguchi, Taew Kimura, Kengo Kora, Aju Makita y Nobuko Miyamoto. El primero de ellos interpreta al personaje de Haru en esta ficción japonesa para el streaming. Se trata de una estrella del país nipón que ha estado en una gran cantidad de producciones locales e internacionales. Entre sus trabajos conocidos se encuentran Ramna 1/2, Paradise Kiss y Mi familia en juego.

En una entrevista con el Boston Herald, el director habló sobre el papel de Kento Kaku en esta aventura de guerreros japoneses con un pasado que honrar.

“La clave que trajo Kento fue la idea de una familia de ninjas que viven en los tiempos modernos, por ponerlo en palabras sencillas (…) imagina un clan ninja que hubiera estado activo desde el siglo XVII (…) Cada uno de los miembros de la familia tiene sus propios sentimientos sobre lo que es ser un ninja. Algunos de ellos realmente extrañan los viejos tiempos. Algunos todavía obedecen todas esas reglas. Otros anhelan separarse, ser libres y hacer lo suyo”.

El reparto completo de la serie está integrado por este grupo de actores:

  • Kento Kaku es Haru
  • Yosuke Eguchi es Souichi
  • Tae Kimura es Yoko
  • Kengo Kora es Gaku
  • Aju Makita es Nagi
  • Nobuko Miyamoto es Taki
  • Pierre Taki es Zensuke es Omi
  • Riho Yoshioka es Karen Ito
  • Tomorowo Taguchi es Majin Hamashi

¿Quién es el director?

Escena de La última familia ninja
Esta serie de televisión recibió comentarios entre neutrales y positivos

Dave Boyle es un director de cine estadounidense, quien también tiene experiencia como escritor, editor y actor. Entre sus trabajos conocidos están White on Rice, Surrogate Valentine, Daylight Savings, Man from Reno y Dimension 404.

Boyle habla sobre los rasgos que hacen diferentes a estos guerreros del Japón antiguo, quienes tienen habilidades específicas.

“Un ninja es una combinación de espía y asesino, un embaucador, un engañador (…) Se involucran en la guerra de la información, así como en la guerra física. Y son guerreros sigilosos. Básicamente, son los soldados en el campo de batalla que lucha, solo que el ninja es el que nunca supiste que estuvo allí. Son los que mueven la historia sin que nadie lo note. En el antiguo Japón, a menudo eran vendedores ambulantes, agricultores, comerciantes para moverse en la luz. Luego, por la noche, se dedicaban a las misiones de espionaje y asesinato”.

Críticas y reseñas de La última familia ninja

Shinobi no Ie: House of Ninjas
Coloca a una familia de ninjas en la sociedad moderna

Los críticos de cine y televisión quedaron satisfechos con la Temporada 1 de La última familia ninja. Es fácil recomendar un show tan rítmico, el cual sorprenderá a aquellos que empiecen a ver el programa con escepticismo.

En su reseña para Heaven of Horror, Karina Adeelgard escribió:

“Una vez más, no estoy seguro de lo que esperaba de La última familia ninja, pero puedo decirte que entregó mucho más. Es extremadamente digna de un atracón, impulsada por personajes increíbles y bien desarrollados, y tiene un magnífico diseño de producción”.

Bob Strauss reconoce que hay muchas cosas genéricas en la serie, pero su manejo de la acción le vale la recomendación. Así lo señala en su reseña para Datebook.

“…la serie de Netflix de ocho episodios se ubica en su mejor momento durante las escenas de acción. Las peleas de puños y espadas voladoras se escenifican de manera robusta, a menudo en sombras nocturnas de tinta, pero con gran atractivo”.

Calificación de la audiencia

Escena de La última familia ninja
El programa combina acción y drama

Los comentarios del público encajan con las reseñas de la prensa. En la opinión de algunos espectadores, hay momentos que reflejan una debilidad narrativa, lo que termina ensuciando su gran impacto visual.

Esto escribió el usuario @ThanIsWasRight en X:

“Vi los primeros dos episodios. Estoy metido en la historia y hacia donde va, pero es más lenta y más tonta de lo que esperaba. Deseo que recomponga porque las peleas son bastante buenas. Esperaba más acción y un tono más oscuro, pero bueno, aún es temprano”.

El internauta @peteramartin publicó una breve reseña del Episodio 1 en la red social:

La última familia ninja es genial. El escritor y director Dasve Boyle comienza con una misteriosa acción ninja, gira hacia una familia cautivadora, presenta enemigos feroces, interrumpe con acción descarada, provoca más misterio y amenazas ¡Más, más, más, por favor!”.

¿Dónde ver La última familia ninja?

Si lo que quieres es dejar de leer y empezar a ver La última familia ninja, recuerda que solo vas a encontrar la serie en Netflix. Se trata de una producción original, por lo que requieres de una suscripción activa en la plataforma.

Aquí puedes ver y suscribirte a Netflix si deseas ver La última familia ninja.

Ahora en streaming

¿Está basada en una historia real?

No, la serie no está basada en una historia real. Se trata de una ficción que surgió de la idea de colocar a una familia de ninjas en la sociedad moderna de Japón.

¿Cuánto dura La última familia ninja?

Shinobi no Ie: House of Ninjas
Es una serie dirigida por Dave Boyle

La Temporada 1 tiene un total de ocho episodios, los cuales cuentan con una duración de entre 50 y 60 minutos.

Estos son los títulos de cada uno de los capítulos:

  1. La oferta
  2. La pista
  3. La flor
  4. La resurrección
  5. La confesión
  6. El extraño
  7. El acuerdo
  8. El eclipse

¿Qué clasificación es La última familia ninja?

No vayas a ponerle esta serie a tus hijos menores de edad. Netflix advierte que se trata de un programa para mayores de 18 años (TV-MA) debido a que tiene numerosas escenas de violencia y consumo de tabaco.

Películas o series similares

En caso de que te gusten las historias sobre guerreros formidables y este tipo de acción, es posible que disfrutes títulos como:

Tras ver la serie, comparte tu opinión y dinos si la recomiendas a los demás lectores ¡Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-