-ANUNCIOS-
  This Is Me Now Una historia de amor: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

This Is Me Now Una historia de amor: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas ¡Un retrato íntimo y romántico de Jennifer López!

El documental de Jennifer López en Prime Video está maravillando a la crítica y a los fans. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta producción original de Prime Video.

Aunque ya pasó el Día de San Valentín, no hay razón para romper con el romanticismo. Siempre es buen momento para atenuar las luces, tumbarse en el sofá y mirar una comedia romántica. ¿No estás de ánimo? Quizá quieras entonces una experiencia televisiva más real, pero igualmente apasionada. Prime Video trae para ti exactamente lo que necesitas con el documental This Is Me Now Una historia de amor.

El título que tiene como figura estelar a la llamada Diva del Bronx es ambicioso, pero no deja de ser un retrato honesto sobre una mujer que aprende a curarse a sí misma. Es la continuación del This Is Me…Then, el álbum de 2002 que cuenta los inicios de su relación con la estrella de cine, Ben Affleck. Después de una serie de tropiezos, traumas y heridas, la cantante mira todo aquello con filosofía. Aquí hay una crítica hacia la mujer en su lucha desesperada contra el desamor.

-ANUNCIOS-
 

Sinopsis de This Is Me Now Una historia de amor

This Is Me… Now: A Love Story
Jennifer Lopez reconoció que siente orgullo por el documental recién creado

Prime Video publicó la sinopsis oficial del documental que ahora puedes encontrar en el servicio de streaming:

“Junto al director Dave Meyers, Jennifer ha creado una odisea cinematográfica narrativa, impregnada de historias mitológicas y sanación personal. Este original de Amazon, que se estrenará al mismo tiempo que su primer álbum de estudio en una década, muestra su viaje hacia el amor a través de sus propios ojos. Con trajes fantásticos, coreografías impresionantes y cameos estelares, este panorama es una retrospectiva del resistente corazón de Jennifer”.

Fecha de estreno

Escena de This Is Me Now Una historia de amor
Pocos días después de su estreno, el documental se colocó en los primeros lugares de los programas más vistos

Si quieres ver el documental, ya puedes hacerlo debido a que su estreno a través de Prime Video tuvo lugar el 16 de enero de 2024.

Este título fue producido por la compañía de la propia Jennifer Lopez y Benny Medina, Nuyorican Productions. Como es de esperar, dicha empresa ha estado detrás de varios de sus filmes como La madre, Cásate conmigo, Bodas de plomo y Estafadoras de Wall Street, por mencionar algunos.

Póster oficial

Póster de This Is Me Now Una historia de amor
Póster de This Is Me Now Una historia de amor

El póster de This Is Me Now Una historia de amor muestra a la cantante entre pétalos de rosa, símbolo del desamor. La artista no lleva maquillaje ni vestido de gala. De hecho, ocurre todo lo contrario, pues luce un aspecto desaliñado que incluye desde el cabello desarreglado hasta rastros de suciedad en su ropa. Es evidente que no es un documental color de rosa, sino un relato íntimo de una mujer lastimada por sus desencuentros amorosos.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler oficial

Tráiler de documental

El tráiler del documental lleva la etiqueta de cursi por todos lados. ¿Eso es malo? No, necesariamente, sobre todo, cuando es un ejercicio intencional. Jennifer Lopez quiere mostrarle al mundo la importancia que tiene el enamoramiento en su vida. Pese a ser una mujer con un éxito arrasador en su carrera profesional, un símbolo para millones de seguidores de su música, ella no tiene todo resuelto.

Reparto de This Is Me Now Una historia de amor

This Is Me… Now: A Love Story
El documental recibió el visto bueno de la audiencia

Además de Jennifer Lopez, el documental original de Prime Video cuenta con varias estrellas. Entre los nombres que destacan están los de Jane Fonda, Ben Affleck, Trevor Noah, Kim Petras, Post Malone y Sofia Vergara. Se trata de una megaproducción, tal como lo señaló Amazon MGM Studios. La empresa se refirió a esta pieza documental como una “odisea cinematográfica impregnada de narraciones mitológicas y curación personal”. Aquí una visión introspectiva muy agradable de ver gracias a los vestuarios extravagantes, las exigentes coreografías y los cameos de astros hollywoodenses.

La realización del documental representó un fuerte riesgo, uno que la propia Fonda vislumbró desde antes de que el proyecto se pusiera en marcha. En declaraciones para Variety.com, ella le externó sus pensamientos a la cantante.

“Creo que todo el mundo está tirando de esta relación y este amor. Y la idea de cómo presentar eso es tan sacrosanta, tan importante. Debe manejarse de una manera que no se haga alarde de ello, tanto como para crear cualquier forma de crítica o resentimiento (…) Quiero que sepas que no sé del todo por qué, pero me siento involucrada contigo y Ben, y realmente quiero que esto funcione”.

Sobre la razón por la que su relación inicial no funcionó, Lopez parece tener la razón en la palma de la mano.

“Nuestra relación se desmoronó bajo el peso de la presión (…) Perdimos el sentido de nosotros mismos y tuvimos que separarnos porque no sabíamos cómo sobrevivir. Yo tenía que descubrirme a mí misma, y él tenía que descubrirse a sí mismo”.

Las personas que salen en este documental son:

  • Jennifer Lopez
  • Ben Affleck
  • Fat Joe
  • Janes Fonda
  • Idaliz Cristian
  • Matthew Law
  • Brandon Delsid
  • Alix Angelis
  • Malcom Kelner
  • Ashley Versher
  • Danielle Larracuente
  • Gilbert Saldivar
  • Trevor Noah
  • Kim Petras
  • Post Malone
  • Keke Palmer
  • Sofia Vergara
  • Jenifer Lewis

¿Quién es el director?

This Is Me… Now: A Love Story
El documental se estrenó el 16 de febrero de 2024

El director es Dave Meyers, un especialista en videos musicales que ha trabajado con los más grandes talentos de nuestra época. Por ejemplo, realizó colaboraciones en el pasado con Coldplay, Selena Gomez, Dua Lipa, Drake, Ed Sheeran, Pink, Taylor Swift y Camila Cabello, por mencionar solo a algunos artistas.

En una conversación con Screenrant, explicó cómo se encaró este documental musical y el enfoque que lo diferencia de los videos que realiza para los lanzamientos de sencillos.

“En una etapa muy temprana, nosotros decidimos que iba a ser una narrativa. Lo que había asumido cuando a Jen era su vulnerabilidad y la historia que ella estaba contando con este viaje. Yo más o menos extrapolé eso, pero había otra utilidad con un álbum en próximo lanzamiento y tenía todas estas canciones; entonces había un poco de contar una historia y luego definir cuáles canciones irían en qué partes del documental para crear esta caja personal de Jen”.

Críticas y reseñas de This Is Me Now Una historia de amor

Escena de This Is Me Now Una historia de amor
Jennifer Lopez muestra una faceta vulnerable

El documental This Is Me Now Una historia de amor recibió la bendición de la crítica especializada. La mayoría de las reseñas transitan entre neutrales y positivas. Los elogios caen gracias a su frescura y originalidad, así como por la capacidad de Jennifer Lopez de criticarse a sí misma. De cierta manera, ella no tiene empacho en mostrar que tuvo heridas profundas y aspectos que quizá otros artistas hubieran omitido.

Lovia Gyarke escribió una reseña en The Hollywood Reporter, donde señaló:

Jennifer Lopez abraza el romanticismo desesperado en un documental caótico confesional (…) Para coincidir con el lanzamiento de su más reciente álbum, la cantante ofrece a los fans un proyecto original en Prime Video sobre una mujer luchando con el amor propio”.

En su crítica para The Daily Beast, Coleman Spilde concluyó:

This Is Me Now Una historia de amor es un agradable desastre, como lo es frecuente el amor. Si el caos frenético es intencional o no, realmente no importa cuando se siente tan correcto para la historia. Jennifer Lopez es Eros, el dios del amor, sexo y deseo en Prime Video”.

Calificación de la audiencia

This Is Me… Now: A Love Story
Había preocupación de algunos allegados sobre este proyecto

La recepción del documental de Jennifer Lopez por parte de la audiencia fue fantástica. Por supuesto, está dirigido a los fans de la artista, pero tiene cosas interesantes que decir como una pieza ilustrativa sobre el amor y el desamor.

La usuaria @EmmaTolkin escribió:

“¿La nueva…película de J.Lo? ¿¿¿Qué cosa es??? ¿Un video musical narrativo experimental de una hora de duración? Se llama This Is Me…Now y está en primer lugar ¡Es una locura!”

El usuario @Nowacking también se mostró complacido con esta entrega documental:

“Sabía que quería ver This Is Me…Now por su tráiler loco, pero ahora ya está en Prime. Es tan bueno, por favor hagan más películas como estas”.

¿Dónde ver This Is Me Now Una historia de amor?

Aquí te decimos a qué plataforma debes suscribirte para ver el documental This Is Me Now Una historia de amor.

Ahora en streaming

¿Está basada en una historia real?

Escena de This Is Me Now Una historia de amor
El documental está en Prime Video

Dado que se trata de un documental, estamos ante una representación artística y musical de los conflictos de Jennifer Lopez en el amor. En la conversación con Variety, Lopez habla sobre el significado de este proyecto, el cual fue descrito como una locura por varias personas antes de que empezara a materializarse.

“Creo que cuando lanzas cualquier proyecto, llegas a un punto en tu vida en el que no lo estás haciendo para que todas las personas del mundo tengan la mejor opinión de él (…) Pero creo que este es un proyecto hermoso. El mensaje es fuerte y el mensaje es verdadero. Creo que es una verdadera obra de arte y estoy muy orgulloso de ello”.

¿Cuánto dura This Is Me Now Una historia de amor?

This Is Me… Now: A Love Story
Tiene una duración apenas superior a 1 hora

El documental es fácil de ver porque tiene una duración de apenas 1 horas 5 minutos.

¿Qué clasificación es This Is Me Now Una historia de amor?

Escena de This Is Me Now Una historia de amor
Jennifer Lopez estuvo a cargo de la producción

Prime Video recomienda que este documental no sea visto por menores de 16 años.

Películas o series similares

Si eres fan de las producciones documentales sobre música, te podrían interesar:

Comparte tu opinión después de ver This Is Me Now Una historia de amor. Te leemos en la zona de comentarios y nuestras redes sociales.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-