-ANUNCIOS-
  Renault Rafale llega a España: Cuáles son sus precios

El Renault Rafale aterriza en España: ¿cuáles son sus precios?

El Renault Rafale es un SUV híbrido que va por el mercado español; conoce cuáles son sus características y si se adapta a tus necesidades ¡Te contamos todo!

En breve, el Renault Rafale llegará a los concesionarios del país ibérico. El vehículo que presentado en junio de 2023 está listo para tratar de ganarse el favor de los consumidores. Con una propuesta centrada en un diseño de silueta seductora, un equipamiento tecnológico avanzado y un tren motriz híbrido, tratará de impulsar a la marca francesa en el mercado local. Esta semana, el fabricante reveló los precios del Renault Rafale en España.

El Renault Rafale es un vehículo que llama la atención desde el primer vistazo. Uno de sus rasgos distintivos es su carrocería coupé, con una caída de techo sutil y llamativa que le da un look deportivo. Construido sobre la misma plataforma que sostiene a los modelos Astral y Espace, las unidades saldrán de la planta que tiene la compañía gala en Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

-ANUNCIOS-
 

Renault Rafale: Características principales

Renault Rafale
El Rafale no tarda en llegar a los concesionarios de España

El Renault Rafale es un SUV mediano coupé con motorización híbrida. El vehículo tiene 4.71 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.61 metros de alto, anticipando un interior con gran cantidad de espacio. El diseño transmite la sensación de agilidad y dinamismo. En la parte delantera, lleva luces LED de alta tecnología con un patrón distintivo, además de una parrilla con forma de diamante 3D.

El interior del SUV de Renault no solo ofrece amplitud, sino que cuenta con materiales de alta calidad para maximizar el confort y refinamiento. Por ejemplo, cuenta con asientos forrados en alcántara y acabados en corcho teñido. El espacio es generoso para los pasajeros en la fila trasera, donde los acompañantes dispondrán de hasta 302 mm para las rodillas. En cuanto a la capacidad del maletero, el conductor y sus familiares podrán aprovechar sus 627 litros para sus compras en el supermercado y el equipaje durante las salidas de vacaciones.

Renault Rafale
Lleva un par de pantallas adyacentes en el tablero

Una característica que sobresale es su gigantesco techo panorámico de vidrio Solarbay de 1,470 mm por 1,117 mm equipado con tecnología inteligente AmpliSky. Básicamente, lo que hace es que diferentes secciones se oscurezcan con tan solo tocar un botón. Ya que hablamos de su tecnología, dos pantallas adyacentes dispuestas en forma de L. El cuadro de instrumentos del conductor es de 12.3 pulgadas, mientras que la que está dedicada completamente al infotenimiento es de 12 pulgadas.

Por ahora, el lanzamiento del Renault Rafale en España solo habla de la versión híbrida con 200 caballos de fuerza y un cambio automático multimodo. Esta configuración le permitiría obtener hasta 100 kilómetros por cada 4.7 litros. El vehículo cuenta con un sistema de tracción a las cuadro ruedas, conocido como 4Control Advanced. En los próximos meses, la marca presentará una variante E-Tech 4×4 con 300n caballos.

¿Cuáles son los precios del Renault Rafale en España?

Renault Rafale tiene precios en España
Luce un diseño deportivo y moderno

Los precios del Renault Rafale en España dependerán de la versión elegida por el cliente. Por ahora, la gama se compone de dos niveles de equipamiento: Techno y Esprit Alpine. Esta última variante tiene como característica diferencial el sistema 4Control Advance, que mejora la experiencia de conducción tanto dentro de la ciudad como a la hora de enfrentarse a las curvas rápidas en la carretera.

-ANUNCIOS-
 

Entonces, la versión Techno se podrá comprar a partir de los 43,100 euros. Si el cliente opta por el crédito multiopción Preference, se podría adquirir con una cuota de alrededor de 349 euros al mes. En el caso de la variante Esprit Alpine, el precio se eleva hasta los 46,172 euros.

¿Para quién está pensado este SUV híbrido?

Renault Rafale tiene precios en España
El Rafale destaca por su gran espacio interior

El Renault Rafale, cuyos precios están definidos para España, es un SUV que está pensado para usuarios que buscan un coche con un aspecto innovador, pero que no descuide el equipamiento tecnológico y la economía de combustible. Será del agrado de aquellos que busquen un vehículo de líneas esculpidas y aerodinámica, además de gran habitabilidad en la fila trasera.

El automóvil sobresale por su estilo deportivo y elegante, un buen rendimiento y eficiencia, y un sobrado paquete de tecnologías para la seguridad. Sin embargo, los consumidores deben tener presente que no se trata del SUV electrificado más económico o asequible. Claramente, su costo es más elevado que otros SUV medianos, además de que su mantenimiento podría requerir servicios especializados y piezas específicas más caros que el promedio.

Cuéntanos tus impresiones sobre el diseño, características y precios del Renault Rafale en España ¡Te leemos en la zona de comentarios y redes sociales!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-