-ANUNCIOS-
  El misterio de Salems Lot: Stephen King pide acelerar su estreno

¿Por qué Stephen King está frustrado con la película El misterio de Salem’s Lot?

El autor Stephen King está desesperado por el estreno de la película El misterio de Salem’s Lot. En opinión del escritor, el filme es lo suficientemente bueno como para llegar a los cines en cualquier momento.

El gran maestro del terror literario, Stephen King, quiere que la película El misterio de Salems Lot tenga su estreno cuanto antes. No entiende que está pasando, ni por qué está demorando tanto tiempo. Su reclamo tiene bastante fundamento porque el rodaje de la cinta se llevó a cabo en 2021. Sin embargo, no llegó ni en 2022…tampoco en 2023. Incluso, su lanzamiento se pospuso de manera indefinida.

La compañía reveló que existía la posibilidad de que la cinta arribara a su plataforma de streaming, HBO Max. Aparentemente, todavía no hay una decisión sobre este asunto, por lo que seguimos navegando en un mar de incertidumbre. Eso parece tener harto al autor de la novela que se publicó en 1975. Además, la situación es todavía peor porque Stephen King ya vio el filme y le pareció buen entretenimiento.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué fue lo que dijo Stephen King sobre El misterio de Salems Lot?

Después de disfrutar de la nueva adaptación de El misterio de Salems Lot, Stephen King, dijo no comprender por qué el estreno está tardando tanto. A su juicio, dicha entrega es sólida en su interpretación del terror, saliéndose de los clichés de los filmes modernos. Pese a ello, se remite a un tipo de horror que solo se ve en los largometrajes clásicos. Allí fue cuando lanzó un dardo contra Warner Bros. por tardar tanto en su liberación.

“…está muy bien. Cine de terror de la vieja escuela: desarrollo lento y una gran recompensa. No entiendo por qué WB la está reteniendo, no es que sea vergonzosa ni nada por el estilo (…) Quién sabe. Yo solo escribo las putas cosas”.

Estamos seguros de que Stephen King ya habló esto con la gente de Warner Bros. Sin embargo, sus comentarios en redes sociales tendrían dos objetivos claros. Por un lado, actualizar a los fans que continuamente le preguntan sobre el avance de la adaptación y, por el otro, pasarle esa presión al estudio. De igual manera, es posible que el retraso del lanzamiento de la película le esté afectando de alguna manera en su cartera.

El peor escenario sería que Warner Bros. decida cancelar el estreno de El misterio de Salems Lot. En ocasiones anteriores, el estudio decidió tirar filmes que ya estaban completamente terminados tras considerar que su estreno dejaría más gastos que ganancias. Un ejemplo de ello es Batgirl. Es posible que Stephen King tema que la nueva adaptación del libro, la cual le pareció bastante decente, tenga el mismo destino.

-ANUNCIOS-
 

¿De qué trata El misterio de Salem’s Lot?

El misterio de Salem's Lot ya ha tenido adaptaciones en otros soportes
El misterio de Salem’s Lot ya ha tenido adaptaciones en otros soportes

La novela de El misterio de Salem’s Lot es uno de los trabajos más conocidos de Stephen King. Cuenta la historia de un pueblito tranquilo y sereno, donde el tiempo transcurre lento sin novedad. Al menos, eso parece desde afuera o frente a los ojos de aquellos que no quieren rascar demasiado profundo. Sin embargo, la realidad es que hay varios sucesos escalofriantes que ocurren desde hace varios años.

Dos décadas antes, Ben Mears entró a la casa de los Marsten. Lo que vio allí todavía forma parte de sus sueños más horripilantes. En la actualidad, es un autor consagrado que decide volver a su localidad para tratar de lidiar con sus miedos. Sin embargo, quizá habría sido mejor jamás volver. El horror todavía está en el aire y piso sus terrenos. Hay un hombre misterioso instalado en la casa de los Marsten. Los niños desaparecen y los animales mueren desangrados.

Otros detalles sobre El misterio de Salem’s Lot

Stephen King
Stephen King es uno de los grandes escritores de nuestro tiempo

La nueva película El misterio de Salems Lot, cuyo estreno está en el aire, estuvo dirigida por Gary Dauberman. Se trata de un cineasta experimentado en el género de terror, como lo demuestra su trabajo en cintas con gran proyección. Antes de esto, lo vimos ponerse al frente de Annabelle 3: Viene a casa. A lo largo de su carrera, predomina su faceta como guionista, tarea que ha desempeñado en películas como La monja II, It, Annabelle 2: La creación y Within Desde adentro.

El reparto de El misterio de Salem’s Lot está integrado por Alfre Woodard, Lewis Pullman, Bill Camp, Spencer Treat Clark, Mackenzie Leigh, William Sadler, Pilou Asbaek, John Benjamin Hickey y Cade Woodward, entre otros.

En noviembre de 2023, Stephen King, reafirmó que la adaptación de Warner Bros. valía mucho la pena. Incluso, soltó algunos detalles sobre la historia y las cosas que veremos en la pantalla.

“El remake de Warner Bros. de Salems Lot, actualmente archivado, es musculoso y envolvente. Tiene la sensación del Viejo Hollywood, cuando a una película se le dio la oportunidad de respirar antes de llegar al negocio. En otras palabras, cuando la capacidad de atención era más larga.

Se siente como una versión de cinta de terror de películas de combustión lenta como The Great Escape. Se construye muy bien. Hay desviaciones del libro con las que no estoy de acuerdo, pero en general, fieles. Mejor escena: Danny Glick en el hospital, tratando de agarrar una bolsa de sangre”.

¿Qué piensas de la molestia de Stephen King sobre la falta de una fecha de estreno para El misterio de Salems Lot? Te leemos en las redes sociales y la zona de comentarios.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-