-ANUNCIOS-
  Director del Live-Action de La Leyenda de Zelda comparte su visión

Director del Live-Action de La Leyenda de Zelda comparte su visión: ¿Qué esperar de la película?

El director Wes Ball habló sobre su visión para realizar la adaptación de La leyenda de Zelda. Da la impresión de que tiene las cosas claras, pero el reto es brutal.

El live-action de La leyenda de Zelda es una de las películas más esperadas. Estamos hablando de una franquicia de culto, uno de los grandes símbolos del gaming de fantasía y aventura. La creación de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka data de la década de los 80, pero su popularidad ha atravesado el tiempo y las generaciones. Es normal que existan altas expectativas sobre la adaptación de la saga a la pantalla grande.

Durante una entrevista para Total Film, el director Wes Ball no pudo ocultar su emoción por estar al frente de este proyecto. El cineasta estadounidense obtuvo el impulso para hacerse del filme gracias a su trilogía Maze Runner, basada en la serie de novelas homónima escrita por James Dashner. De igual manera, lo volveremos a ver en acción este 2024 con el estreno de El planeta de los simios: Nuevo reino.

-ANUNCIOS-
 

Al ser cuestionado sobre su visión para llevar esta historia a la pantalla grande, Ball confesó que estuvo pensando durante mucho tiempo sobre lo que debía hacer con un material tan brillante. Aquí hay de dos sopas: O logras entender la esencia para rendir tributo a una saga grandiosa o caes en una dirección pretenciosa para dar paso a una adaptación sin sustancia. Nadie quiere eso.

Esto fue lo que dijo para Total Film:

“Yo tengo esta increíble idea (…) He estado pensando sobre esto por mucho maldito tiempo, de qué tan cool debe ser la película de Zelda…Yo quiero cumplir con las expectativas y deseos de la gente. Yo sé que es importante, esta franquicia de Zelda, para la gente y quiero entregar una película seria. Un filme real que pueda darles a las personas que vayan a verla una vía de escape”.

¿Quién es el director de La leyenda de Zelda?

La leyenda de Zelda
La leyenda de Zelda es una franquicia de culto

Wes Bell es un director norteamericano relativamente joven, ya tan solo cuenta con 43 años. Él se formó como cineasta en la University College of Motion Pictures Arts de Florida con un grado en Fine Arts en 2002. Solo un año después, ganó el Student Academy Award por su cortometraje animado llamado A Work in Progress. Precisamente, sus pininos en Hollywood iniciaron con un corto animado llamado Ruin, el cual le valió un contrato de 20th Century Fox para adaptar la trilogía Maze Runner.

Este trabajo fue un parteaguas para su carrera en la silla de director. La primera entrega tuvo un presupuesto de tan solo 34 millones de dólares, mientras que en la taquilla logró recolectar casi 350 millones. Sin duda, ¡ un éxito de la taquilla! Para ser un director que empezó en las grandes ligas hace aproximadamente una década, solo podemos hablar de una trayectoria en ascenso.

-ANUNCIOS-
 

Sobre lo que desea lograr con Zelda, agregó:

“Esa es la situación que yo intento crear. Quiero que se sienta como algo real. Que sea algo serio y cool, pero también divertido y caprichoso”

El proyecto de un live-action de La leyenda de Zelda llega en buen momento. Sony y Nintendo hicieron oficial la adaptación el pasado mes de noviembre. Lo que sí entendemos es que se trata de un largometraje que está en su etapa inicial, por lo que suponemos que la espera será bastante larga.

¿Por qué el live-action de La leyenda de Zelda es tan importante?

La leyenda de Zelda Tendrá Live-Action
La leyenda de Zelda Tendrá Live-Action

En primer lugar, La leyenda de Zelda es una de las franquicias más icónicas de todos los tiempos. Dado que lleva existiendo más de 35 años, cada entrega o proyecto está cargado de un montón de nostalgia y pasión. A lo largo de las décadas, logró construir una comunidad de fans apasionados que hay crecido con las aventuras de su protagonista y los diferentes personajes.

Todos tenemos ganas de ver qué pueden hacer para traer a la vida el mundo de Hyrule. El sitio es tan rico y complejo que debería sorprendernos desde el principio. Este universo está lleno de culturas diferentes, criaturas y lugares fascinantes que se prestan para una adaptación cinematográfica. La saga se convirtió en pieza de culto gracias a diversos factores, empezando por su carácter pionero en el género de acción y aventura.

Hay que ser de piedra para no emocionarse con sus historias épicas y personajes memorables, tales como Link y Ganondorf. La franquicia gamer se ganó el corazón de los usuarios por su gran emotividad. La banda sonora de Zelda es una de las más reconocidas de todos los tiempos. Por otro lado, ha tenido un fuerte impacto en la cultura popular, extendiendo su influencia a otras franquicias de videojuegos, películas, series y libros.

¿Qué esperas del live-action de La leyenda de Zelda? ¿Qué tan fan eres de la saga? ¡Te leemos en las redes y la zona de comentarios!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-