-ANUNCIOS-
  WhatsApp estrenará funciones de IA para editar fotos

WhatsApp estrenará funciones de IA para editar fotos: ¿Qué podrás hacer en la app de mensajería?

La inteligencia artificial está transformando todo, incluso las aplicaciones de mensajería instantánea. WhatsApp se alista para estrenar algunas funciones para la edición de fotos dentro de la app.

La inteligencia artificial (IA) abre un mundo de posibilidades para todos. Pese a ello, muchas empresas no saben para donde moverse. En el caso de las compañías de tecnología, eso no puede pasar. Meta es una de las empresas que está invirtiendo fuerte en este campo y se prepara para incorporar características interesantes en sus plataformas. Por ejemplo, WhatsApp estrenará funciones de IA para editar fotos.

La app de mensajería más utilizada de este lado del charco y en la mayor parte de Occidente quiere brindar más opciones creativas. La verdad es que la intención de incorporar inteligencia artificial a WhatsApp no es nueva. El año anterior, se dio a conocer que la firma iba a contar con chatbots impulsados por IA, muy al estilo de que ocurre actualmente con Gemini y ChatGPT.

-ANUNCIOS-
 

Tomando en cuenta el boom de la IA generativa, Meta cree que los usuarios disfrutarían de funciones para editar fotos en WhatsApp. Como sucede en varias apps y servicios digitales, la integración de la inteligencia artificial en ciertas tareas se percibe incipiente. Sin embargo, como siempre decimos, más vale tener estas funciones a no tenerlas. Poco a poco, confiamos en que la oferta y precisión de las herramientas irá mejorando.

Por ahora, no se dice nada de la posibilidad de crear imágenes desde cero con entrada de texto. Tiene sentido que esto no figure en el panorama, considerando que nadie usa WhatsApp para dicha actividad. Sin embargo, la app permite capturar imágenes y compartirlas en chats, algo que es muy común. Entonces, ¿por qué no brindar herramientas de IA que permitan obtener resultados interesantes o útiles?

¿Cuáles serán las funciones de IA en WhatsApp para editar fotos?

WhatsApp Estrenará Funciones IA para Editar Fotos
WhatsApp quiere incorporar IA para mejorar la experiencia de usuario

Acorde con el análisis que realizó el sitio WaBetaInfo, la aplicación contempla tres funciones principales:

  • Crear Fondo: Bajo el nombre de Backdrop, el usuario podrá generar un fondo para una imagen con base en la entrada de texto que proporcione a la app. De esta manera, reemplazará el fondo y solo dejará al sujeto en el primer plano.
  • Cambiar Estilo: Con el nombre de Restyle, WhatsApp nos va a dejar añadir filtros y estilos con Inteligencia Artificial a la imagen seleccionada.
  • Expandir: Esta función de IA en WhatsApp para editar fotos nos permitirá ampliar el fondo de la imagen hasta cierto rango.

¡Ojo! Todavía no podemos poner a prueba estas funciones y características, ni siquiera si eres de los usuarios que reciben las betas más rápido. Lo único que se sabe es que la aplicación está trabajando en dichas características. De cualquier manera, no creemos que tarden demasiado en llegar a la versión oficial. Además, existe la posibilidad de que la app propiedad de Meta vaya ampliando el catálogo de opciones para la edición de imágenes dentro del servicio.

Tomando en cuenta que se trata de la app referente en el sector, Meta tiene interés en mejorar su oferta con todas las posibilidades que ofrece la IA. Se espera que se añadan funciones como la transcripción de mensajes de voz y la detección de personas cercanas, aunque estas últimas dos son fruto de rumores que se acercan más al ramo de la especulación.

-ANUNCIOS-
 

¿Por qué es importante que WhatsApp incorpore funciones de IA?

WhatsApp Estrenará Funciones IA para Editar Fotos
WhatsApp prevé estrenar varias funciones con IA

Las oportunidades que ofrece la IA para las aplicaciones de mensajería instantánea son enormes. Si WhatsApp no avanza sobre ellas, un rival lo hará. Sería preocupante y peligroso para la empresa, más allá de que tenga una comunidad fiel de usuarios. Si algo queda claro con la IA, es que tiene el poder de destruir imperios que deciden sostenerse en viejas prácticas. No se puede correr el riesgo y Mark Zuckerberg lo sabe.

La IA permitirá a WhatsApp mejorar la experiencia de usuario, abriendo posibilidades importantes para acciones como la traducción automática de mensajes. De igual manera, los chatbots en las cuentas de la versión Business permitirían obtener mayor naturalidad en las conversaciones con clientes potenciales. Asimismo, deberá explorarse su implementación para mejorar la seguridad y privacidad. Por ejemplo, ayudaría sobremanera para bloquear el spam, el phishing y la protección contra el malware.

Si WhatsApp no se pone las pilas con el lanzamiento de funciones de IA que vayan más allá de editar fotos, corre el riesgo de que Telegram o Signal le rebasen en áreas específicas. En el mundo digital, nadie tiene garantizado el éxito eterno.

¿Qué funciones de IA te gustaría ver en WhatsApp? ¡Te leemos en redes sociales y los comentarios!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-