-ANUNCIOS-
  Apple revela fecha oficial para el WWDC 2024

Apple revela fecha oficial para el WWDC 2024: ¿Qué podemos esperar del evento?

El esperado evento para desarrolladores de Apple ya tiene fecha oficial. Sigue leyendo para enterarte de los detalles sobre el WWDC 2024.

El evento anual de desarrolladores de Apple es uno de los más esperados del año. No es diferente para este 2024 e, incluso, existe un poco de mayor interés debido a varios factores. Todos esperamos ver los próximos movimientos de la marca de manzana en el campo de la Inteligencia Artificial (IA). No hay tiempo que perder frente a Microsoft y Google. Finalmente, sabemos que la fecha oficial del WWDC 2024 será del próximo 10 al 14 de julio.

Durante cuatro días, desarrolladores y estudiantes se enterará de las novedades, herramientas y proyectos asociados al software de Apple. Pero ¿qué podemos esperar de esta edición? La Keynote despejará muchas dudas, pero lo que damos por sentado es que iOS 18 será el protagonista debido a las novedades relacionadas con IA. Sabemos que es costumbre que la empresa presente la nueva versión de su sistema operativo previo a su integración en el smartphone más popular del planeta: el iPhone.

-ANUNCIOS-
 

iOS 18 se pondrá bajo el lente porque fuentes cercanas aseguran que será la mayor actualización en la historia del sistema operativo. Quizá esto pueda ser exagerado, pero sí tenemos claro que será el primer paso certero para una mejor integración de la IA. Google ya empezó a hacer sus pininos con el Pixel 8 y Samsung también con la serie S24. Entonces, ¿cómo va a responder Apple?

El WWDC 2024 de Apple tiene como fecha de arranque el 10 de julio. Será en punto de las 11:00 horas tiempo del Centro de México y a las 19:00 horas de España peninsular cuando inicien las actividades.

¿Qué esperamos ver durante el WWDC 2024 de Apple?

iPhone
La gran protagonista del WWDC 2024 será la IA en iOS 18

Además del papel estelar de iOS 18, lo que interesa a todos los desarrolladores interesados en el ecosistema del iPhone, la empresa de Cupertino podría presentar algún producto. Por ejemplo, se dice que quizá se quite el velo sobre una Mac mini o un nuevo Mac Studio para trabajo profesional de creativos. Como dato adicional a los cambios que se esperan sobre el SO del celular, se rumora que tendrá varias similitudes con la interfaz que vimos en las Vision Pro.

De acuerdo con la vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Internacionales de Apple, Susan Prescott, hay mucha ilusión sobre esta edición 2024:

“Tenemos muchas ganas de conectar con desarrolladores de todo el mundo durante una semana extraordinaria dedicada a la tecnología y a la interacción con la comunidad en la WWDC 2024 (…) El objetivo de la WWDC es compartir ideas y ofrecer a nuestros increíbles desarrolladores innovadoras herramientas y recursos que les ayuden a hacer cosas aún más maravillosas”.

-ANUNCIOS-
 

En este momento, todo se mueve alrededor de las especulaciones sobre las novedades que traerá la WWDC 2024 de Apple fecha. Por ejemplo, es probable que la marca revele varios acuerdos con empresas especializadas en modelos de lenguaje de IA generativa. Asimismo, las Vision Pro volverían a ser tema de discusión con la presentación de avances en el sistema para mejorar la experiencia de usuario.

Apple agregó a través de un comunicado:

“Como parte del compromiso de Apple de ayudar a los desarrolladores de forma continúa a mejorar sus apps y juegos, el evento también les proporciona un acceso único a los expertos de Apple, además de información acerca de nuevas herramientas, funciones y entornos”.

¿Por qué creemos que el WWDC 2024 estará definido por la IA?

Pantalla de iPhone 11
Apple ha realizado inversiones importantes en IA

Pese a que muchos creen que Apple se está quedando rezagada frente a gigantes tecnológicos que están integrando la IA a un ritmo más acelerado, sabemos que la empresa no tiene prisa por ser la primera de la fila. Debemos tener en cuenta que la compañía ha invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de estas tecnologías, incluyendo la creación de sus propios modelos de lenguaje.

El WWDC 2024 de Apple deberá ser una de las primeras ventajas que aproveche la empresa para mostrar esos avances. La IA se encuentra en pleno ascenso, por lo que algo debe soltar para no dar la impresión o reforzar la sensación de rezago. Es por este motivo que pensamos que la IA en iOS 18 se manifestará con nuevas funciones de IA para el teclado, la cámara de fotografías, el asistente personal y otras aplicaciones.

De igual manera, Apple quiere poner a disposición de su amplia comunidad de desarrolladores las herramientas necesarias para que ellos puedan integrar IA en sus diferentes aplicaciones. En pocas palabras, hay posibilidades importantes para que el WWDC 2024 de Apple fecha sea el primer puñetazo sobre la mesa para competir frontal en este rubro contra Google y Microsoft, sus dos mayores contrincantes.

¿Qué esperas del evento para desarrolladores de Apple de este año? ¡Te leemos en las redes sociales y la zona de comentarios!f

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-