-ANUNCIOS-
  Meta llevará IA a gafas inteligentes Ray-Ban

Meta llevará IA a sus gafas inteligentes Ray-Ban: ¿Qué funciones tendrá el wearable?

Las gafas inteligentes Ray-Ban de Meta estrenarán en pocas semanas nuevas funciones de IA. Te contamos todo lo que sabemos sobre la próxima integración.

Abril traerá una actualización importante para las gafas inteligentes de Meta. La compañía propietaria de Facebook se alista para llevar funciones de inteligencia artificial (IA) a uno de los wearables más deseados. De acuerdo con el medio The New York Times, las gafas inteligentes de Meta y Ray-Ban contarán con nuevas características de IA multimodal. Presuntamente, cambiarán por completo la manera de interactuar con el dispositivo.

Es interesante ver cómo todos los proyectos de las grandes empresas tecnológicas giran hacia la IA. Presenciamos una fiebre por querer potencializar los productos mediante las nuevas capacidades de la inteligencia artificial. El dispositivo que llegó bajo la prestigiosa marca premium fue presentado durante el Meta Connect Event del año pasado. Las gafas están equipadas con una cámara y un micrófono.

-ANUNCIOS-
 

Las gafas inteligentes llamaron la atención por permitir varias tareas interesantes. Por ejemplo, son capaces de capturar fotografías, grabar videos y reproducir música. Queda claro que es un producto para un nicho muy específico.  A fin de mejorarlas y mostrar su capacidad para adaptarse a los nuevos desafíos, Meta incorporará funciones de IA en las sus gafas Ray-Ban. Pero ¿qué serán capaces de hacer?

La IA permitirá que las gafas puedan identificar objetos y animales. Asimismo, el dispositivo será capaz de traducir un discurso y las conversaciones, facilitando así la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas. Aparentemente, la actualización llegará con soporte para cinco idiomas principales: Inglés, Italiano, Alemán, Francés y Español. Cuando el usuario quiera utilizar una función de IA, bastará que lance el comando de voz “¡Hey, Meta!”.

¿Qué tan buenas son las gafas inteligentes de Meta y Ray-Ban?

Las gafas inteligentes de Meta en colaboración con Ray-Ban recibieron comentarios favorables por su diseño y ergonomía. Tal como ocurre en el mundo de los wearables, lo que uno espera es que sean lo más parecidos a los accesorios convencionales. En este caso, las gafas son bastante cómodas, gracias a que no presenta formas o protuberancias extrañas. Asimismo, tienen un peso bastante decente en comparación con las gafas comerciales de todos los días.

Considerando las características del dispositivo, la calidad fotográfica es bastante decente. Las gafas capturan imágenes que destacan por la riqueza de sus colores y un elevado nivel de detalle. Sin embargo, debemos aclarar que todas las capturas tienen un ligero efecto de ojo de pez y un zoom más alejado con relación a tu punto de vista. No vemos esto como un problema, pero para algunos usuarios podría resultar un poco desorientador.

-ANUNCIOS-
 

La calidad de grabación de video es menos sorprendente, pero no deja de sentirse correcta para las gafas. En ningún sentido, ofrecen resultados decepcionantes, a menos de que seas un obsesivo que reclama máxima calidad, nitidez y fidelidad fotográfica. Incluso, sobresale por su trabajo para estabilizar las grabaciones y la captura de audio espacial. La transición de las áreas luminosas a las oscuras también es bastante buena.

Un punto que busca darles impulso en el mercado es su conveniencia para compartir contenido en redes sociales. Los formatos están determinados para que el usuario pueda publicar sus fotografías y videos en las diferentes plataformas. Sería ilógico que no considerara este aspecto tomando en cuenta que es un producto de Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp.

¿Cómo se pueden beneficiar las gafas inteligentes de los avances en IA?

Meta llevará funciones de IA a Gafas Inteligentes Ray-Ban
Las funciones de IA para las gafas de Meta y Ray-Ban llegarán en abril

La IA es una de las tecnologías que cambiarán por completo las capacidades de los asistentes inteligentes. Los wearables y dispositivos de cualquier tiempo proporcionarán información contextual en diferentes escenarios. Además de nutrir la experiencia, llevarán a cabo esta función en tiempo real. De igual manera, ofrecerán recomendaciones personalizadas, mejorarán las funciones de traducción y la organización del calendario.

La IA permite integrar información en el mundo real a través de la realidad aumentada, aunque todavía hay mucho terreno que explorar. De igual forma, se crearán experiencias inmersivas para juegos, educación, entrenamiento profesional, turismo y otras áreas.

En el futuro, esperamos que la IA acelere el aprendizaje de las preferencias e intereses del usuario para adaptar la interfaz y las funciones en función de sus hábitos digitales. En pocas palabras, ayudará de gran forma a llevar la personalización a otro nivel.

Por lo pronto, sigue nuestro blog o en redes sociales para conocer qué funciones de IA llegarán a las gafas de Meta y Ray-Ban el próximo mes de abril.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-