La evolución del turismo de acapulco

Turismo en Acapulco

Acapulco pasó a ser una ciudad de 5 mil habitantes a 50 mil en un par de décadas gracias a la inversión, desarrollo inmobiliario, infraestructura y el enfoque turístico del gobierno. De este modo, ha pasado a ser uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo. 

En principio, la vía que conectaba Acapulco con la Ciudad de México y por la que pasaron relevantes figuras de la pantalla, fue modificada en 1992 por una autopista que redujo el tiempo de viaje entre ambos lugares de 7 horas a 3 y media. Esto trajo consigo aeropuertos, autobuses y la popular línea de transporte Estrella de Oro. A continuación, se mencionan más aspectos sobre la evolución del turismo en Acapulco, entre los que destacan este medio de transporte.

Línea de transporte Estrella de Oro

Desde sus inicios en 1923, Estrella de Oro ha sido el líder en transporte entre Cuernavaca, Ciudad de México y Acapulco. Después de pasar a formar parte del Grupo ADO, expandió su presencia en zonas turísticas como Xalapa, Córdoba, Veracruz y Oaxaca. 

Ahora, los turistas pueden viajar con Estrella de Oro y disfrutar de rutas emblemáticas hacia Acapulco, además de tener la oportunidad de adquirir sus boletos de manera online, sin hacer largas filas.

Por medio de esta línea de transporte las personas pueden viajar de manera segura y confiable desde destinos como Veracruz, Taxco, Cuernavaca, Chilpancingo, Ciudad de México, etc., hacia Acapulco.

Historia de la carretera de Acapulco

Antes de existir una autopista como la actual, Acapulco ya era elegido como el destino turístico de los círculos sociales más prestigiosos de Hollywood quienes, aun sin tener la posibilidad de recorrer Europa por la Segunda Guerra Mundial, tomaban la decisión de llegar a esta región. 

Durante los años 1950 y 1960, la zona de Acapulco fue el destino vacacional de muchas celebridades y, con el paso de los años, se transformó en una ciudad costera que expandió su población hasta 2 millones de personas durante la temporada vacacional

En el siglo XX, y como líder en el sector de turismo en México, Acapulco alcanzó fama mundial y en México, lo que lo convirtió en el destino ideal para hacer turismo de masas, los más poderosos del mundo querían conocer esta costa.

A medida que transcurrió el tiempo y tras la creación de la nueva autopista, Acapulco comenzó a ver la presencia no solamente de autobuses. Si no también de líneas de taxi de color amarillo que incrementaron el flujo de personas hacia la región. 

Transformación urbana de Acapulco

Desde el punto de vista urbano, Acapulco dispone de varias áreas de desarrollo turístico en la actualidad, las mismas van desde el sector dorado, con muchas edificaciones y el golf como atracción principal, hasta su casco histórico

Esta última sección es la más característica de la ciudad, pues ofrece a los turistas una plaza tradicional y una iglesia llena de vendedores que comparten obras de arte con la historia y cultura de la región mexicana. 

Además, otro punto clave es su ubicación en los clavados, también conocidos como la Quebrada, la cual tiene 35 metros de altura y que fue popularizada desde 1934.

Acapulco es una zona turística que ha tenido un importante papel en la historia. Aunque, en sus inicios no contaba con una vía que facilitara el traslado terrestre de los visitantes, ahora cuenta con una autopista que ha disminuido el tiempo de viaje casi en un 50%. Esto forma parte de los planes de desarrollo para incentivar las actividades vacacionales, especialmente en temporada alta, que se han realizado a lo largo de los años.

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-