-ANUNCIOS-
  Xbox contará con Chatbot IA para ayudarte

Xbox lanzará chatbot con IA para ayudar a gamers

Microsoft quiere mejorar y personalizar su servicio de ayuda a la comunidad gamer con un chatbot basado en inteligencia artificial.

Todos quieren subirse al barco de la inteligencia artificial (IA). Debido a sus múltiples aplicaciones, la creatividad e innovación son la llave para mejorar los diferentes procesos y tareas. En días anteriores, se dio a conocer que Microsoft está trabajando en su propio chatbot con IA para el ecosistema de Xbox. No son rumores, ya que la propia gente de Redmond confirmó la existencia del proyecto.

De acuerdo con el reporte, los ingenieros y programadores de Microsoft están probando un personaje animado basado en IA. Su función sería responder las solicitudes y requerimientos de los jugadores, facilitando así la resolución de problemas de los integrantes de su comunidad. No solo facilitaría el acceso a los documentos de soporte y ayuda, sino que incluso podría manejar los reembolsos de juegos dentro de la plataforma.

-ANUNCIOS-
 

El manager principal de AI en Xbox, Haiyan Zhang, confirmó que el proyecto avanza con buen ritmo. Además, reveló algunos detalles sobre su funcionamiento.

“Nosotros estamos probando un Agente Virtual de Ayuda en Xbox, un prototipo interno que tiene como base un personaje animado que puede atender temas de soporte de Xbox con voz o texto”.

De acuerdo con el reporte publicado en The Verge, el chatbot se alimenta principalmente de toda la documentación de soporte de Xbox. Sin embargo, renueva toda la experiencia de solicitar asistencia porque agiliza el tiempo de respuesta y la precisión de la información requerida en cada caso.

Microsoft quiere llevar la IA a todos lados

Soporte
Microsoft es una de las empresas que está realizando mayores esfuerzos para integrar IA en todo su portafolio de negocios

No es un secreto que Microsoft está obsesionada con la IA. De hecho, figura como el principal aliado y promotor de OpenAI, empresa propietaria del chatbot dominante, ChatGPT. ¿Podemos decir que es un enfoque equivocado? En absoluto. La estrategia parece estar dando los resultados esperados; se nota en el ascenso de servicios como Copilot y su servicio de búsqueda Bing impulsado por inteligencia artificial.

El informe señala que el chatbot comienza la interacción con la comunidad gamer mediante la pregunta: ‘¿Cómo puedo ayudarles hoy?’. El jugador o usuario deberá plantear su problema, lo que deriva en una respuesta rápida y más precisa que si el gamer tratara de encontrar la información por su cuenta en la documentación. Las fuentes señalan que el chatbot funciona con gran agilidad para resolver solicitudes que van desde una Xbox rota hasta resolver problemas con los servicios de pago.

-ANUNCIOS-
 

Si bien es factible pensar que un chatbot con IA para Xbox debe ser el primer paso en el escenario actual, es claro que los esfuerzos de integración no terminan allí. Presuntamente, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, continúa exhortando a los directivos de su portafolio de negocios a que presenten propuestas sobre cómo integrar la IA en diferentes productos y servicios.

En el caso particular de Xbox, el chatbot con IA solo estaría separado algunos meses del lanzamiento de asistentes inteligentes para la seguridad y tareas de moderación. A la par, la empresa continúa con sus planes de diseñar juegos de estrategia en tiempo real impulsados por IA. Asimismo, buscaría usar la IA para determinar las capacidades de hardware de su consola de próxima generación.

Editorial: Lo que debemos aprender del Chatbot de IA para Xbox

Chatbot
El chatbot mejorará el servicio de soporte
  • La IA definirá el desarrollo y diseño de productos en Xbox. La implementación de un Chatbot con IA en su plataforma de videojuegos es una integración incipiente para mejorar el servicio de soporte. Sin embargo, la inteligencia artificial redefinirá todos los procesos del negocio gamer de Microsoft, desde el desarrollo de videojuegos y consolas hasta la atención al cliente.
  • Asistentes inteligentes impulsados por IA. Es posible que atestigüemos en poco tiempo el lanzamiento de asistentes inteligentes basados en IA para monitorear la actividad en la plataforma y detectar comportamientos dañinos. Asimismo, se usará la IA para moderar las interacciones entre jugadores, filtrando lenguaje tóxico y resolviendo disputas de forma eficiente.
  • IA para el rendimiento. La integración de la IA también conducirá a un desempeño óptimo de las consolas. Los sistemas analizarán los datos de usos y juegos, identificando las áreas para mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario. Al mismo tiempo, usará toda esta data para personalizar el servicio alrededor de cada gamer, recomendado juegos y realizando ajustes automáticos a la configuración.
  • Microsoft quiere llegar primero. Nadella y compañía están moviendo todas las fichas hacia la IA. En el caso de Xbox, la empresa busca posicionar a la plataforma como líder en innovación dentro de la industria gamer.

La implementación de estas iniciativas de IA podría revolucionar la forma en que interactuamos con nuestras consolas de juegos y redefinir el futuro del entretenimiento. Es un momento emocionante para ser un gamer y presenciar cómo la IA está transformando el panorama.

¿Qué opinas del enfoque y la postura de Microsoft en materia de IA? ¡Te leemos!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-