-ANUNCIOS-
  Guerra Civil: Críticas de la película de Alex Garland

¿Qué dicen las críticas sobre Guerra Civil?

¿Cómo reaccionaron los periodistas de cine al estreno de Guerra Civil? Estos son los comentarios de los críticos sobre la más reciente película de Alex Garland.

Las historias sobre las caídas de los grandes imperios generan mucho interés entre el público. Ningún reinado puede durar por siempre. Si el gigante se llama Estados Unidos, esa atención se multiplica. Este 14 de abril, las salas de cine estrenaron lo nuevo de Alan Garland, un thriller distópico llamado Guerra Civil (Civil War). La sola presencia de este cineasta en la silla del director es suficiente para hacernos comprar el boleto.

La sinopsis oficial de Guerra Civil reza:

-ANUNCIOS-
 

“Tres intrépidos periodistas – Lee, Joel y Jessie, se adentrarán en un arriesgado viaje a través de un país devastado por una nueva y explosiva guerra civil. Enfrentándose a peligros inimaginables, este valiente grupo recorrerá miles de kilómetros en búsqueda de su objetivo: documentar la toma de posesión de gobierno. Entre trincheras, tanques, ataques aéreos y enfrentamientos llenos de acción al borde de la muerte con la adrenalina corriendo por sus venas y el destino de la nación”.

El reparto es otro punto fuerte de Guerra Civil, tal como lo señalan las críticas. No podía ocurrir de otra manera si el cast está compuesto por Wagner Moura, Cailee Spaeny, Stephen McKinley Henderson y Kirsten Durnst.

El director Alex Garland señaló que, si bien la historia de conflicto ocurre en Estados Unidos, el mensaje está dirigido a todo el mundo.

“Los problemas contenidos en este filme son realmente globales. Hay naciones asiáticas, países africanos, del Medio Oriente, muchas naciones europeas y en América del Sur, los cuales están enfrentando exactamente esta clase de conflictos, lidiar con la polarización y los políticos populistas. Yo espero que esta cinta les hable a ellos, y les haga sentir cansados del clima”, dijo para Cultura Geek.

Críticas y reseñas sobre Guerra Civil de Alex Garland

Qué Dicen Las Críticas de Guerra Civil
Qué Dicen Las Críticas de Guerra Civil

El nuevo filme de Garland se ganó el aplauso de la prensa especializada. Las críticas sobre Guerra Civil son bastante positivas. Podemos decir que existe consenso alrededor de esta entrega, la cual posiblemente se colará en la lista definitiva de las mejores películas de 2024 a finales de año.

-ANUNCIOS-
 

En su crítica para The Wrap, el periodista Chase Hutchinson afirma que Guerra Civil tiene un profundidad única y tiros directos que exhiben un mundo fragmentado.

“Es poco probable que la sombría visión que Garland presenta en Civil War se haga realidad exactamente de la manera en que se presenta aquí, pero las preguntas sobre el periodismo, la ética y si todo importa permanecen (…) Aunque el retrato que obtenemos está roto y fragmentado, en sus momentos finales Civil War todavía se las arregla para descubrir una verdad vea, pero necesaria en los escombros del viejo mundo”.

Matt Zoller Seitz es otro periodista que le concede una calificación casi perfecta en su reseña para Rogerebert.com.

“Basta con decir que la sección final reúne todos los elementos temáticos de una manera perfectamente horrible y termina con un momento de autorrealización del que no creo que pueda deshacerme nunca”.

Peter Debruge se una a las críticas favorables en su texto para Variety.

“A simple vista, Guerra Civil ha sido criticada por explotar las tensiones en un año electoral, cuando en realidad está destinada a ilustrar la inutilidad de los bandos. Garland es la última persona en sugerir un abrazo grupal. A medida que avanzan las declaraciones, su poderosa visión nos deja conmocionados, repitiendo efectivamente la pregunta que sofocó los disturbios de Los Ángeles”.

Reacciones del público en redes sociales

Qué Dicen Las Críticas de Guerra Civil
La película tiene un gran reparto

A diferencia de lo que ocurre con las críticas de la prensa, Guerra Civil tuvo una recepción dividida entre los espectadores. Da la sensación de que el público no se pone de acuerdo, aunque creemos que hay más personas que la disfrutaron de las que se quedaron decepcionadas.

El usuario verificado Jovanny Sanchez escribió en X:

“Absolutamente brillante. Una ovación a Alex Garland por despertarme pensando que me habían disparado o algo así. En serio, escritura brillante, actuación increíble. Las secuencias de gritos fueron absolutamente locas. Me encantó la historia. Las tomas fijas en medio de las secuencias de acción”.

Trojan Manatee es otro usuario que dijo haber disfrutado al máximo este thriller distópico:

“Guerra Civil fue buena. Alex Garland es un buen director. Muy intenso por momentos, emociones pesadas. Esperas ver un mensaje político en él, como personas que parecen políticos que conocemos, pero en realidad no se trata de eso. Realmente, lo disfruté”.

El internauta Brandon Siedlik es uno de los tuiteros que se sintieron confundidos con la última entrega de Garland.

“Estoy luchando con mis sentimientos de Guerra Civil. Por un lado, Alex Garland crea una película muy intensa con secuencias efectivas que duran el tiempo justo. Por otro, es una distopía sobre el periodismo de guerra que no tiene exactamente nada que decir”.

Queremos saber qué piensas después de irte a sentar al cine a ver lo último de Garland ¡Te leemos!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-